jueves, 10 de julio de 2008

¿Qué es Twitter?

A mitad de camino entre el SMS vía celular y el blog, nace el micro-bloggin. Entre los servicios más populares de microbloggin en este momento, el que más se destaca (por su amplia difusión e interesante simpleza de diseño) es Twitter.

¿Para qué sirve un sistema de micro-bloggin? Básicamente, estos servicios permiten a sus usuarios enviar micro-posts (también denominados "tweets") basados en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo? (What are you doing?). Los mensajes posteados se se enlazan dentro de una intrincada red social cuya utilidad es aún tema de debate en muchos foros de la web. Sin embargo, es muy posible que en el futuro se desarrollen nuevas aplicaciones vinculadas a este concepto que aún parece estar en una fase experimental.

Los micro-post de cada usuario pueden también añadirse a otros servicios web como por ejemplo Blogger (vean mis tweets en este blog) o Face Book entre otros...

Los invito a descubir qué es Twitter:


1 comentario:

María Emilia Caffarel dijo...

Twitter podría ser utilizado dar opiniones acerca de distintas temáticas, por ejemplo, hablar acerca de el clima y precauciones para no enfermarse o por lo menos intentarlo; discutir acerca del medio ambiente y los cuidados del mismo; etc.
Tambien podría usarse para debatir algún tema del colegio: si es que alguien presentara dudas o le faltara algún tipo de información sobre algo, los demás podrían guiarlo de forma rápida y resumida, y podrían compartir e intercambiar ideas.