domingo, 28 de junio de 2009

Digitalización y sistema binario

El sistema numérico al que estamos acostumbrados nosotros es el sistema decimal, en donde utilizamos 10 digitos, del 0 al 9. Cada dígito tiene un valor difrente de acuerdo a su posición. En el número 124, el 1 vale 100 (1 x 100), el 2 vale 20 (2 x 10) y el 4, 4 (4 x 1). El sistema decimal lo sentimos natural por una razón muy clara: tenemos diez dedos en las manos. Pero no es el único sistema posible, ni el más práctico, en muchas ocasiones...


El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).



Resumiendo: como las computadoras trabajan internamente con dos niveles de voltaje, su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0). Esta es la unidad minima de información que se llama bit.



¿Cómo se dice en binario...?


He aquí un conversor (que entre otras cosas) transforma números en sistema decimal a binario, realizando cálculo automáticamente...

Conversor


Leer la siguiente entrevista a Nicholás Negroponte y responder a la siguiente pregunta... ¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos? ¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista? ¿Qué significa el hecho de "ser digital"?

30 comentarios:

Vigna Florencia dijo...

Hace tiempo que la economía digital ha generado una nueva manera de trabajar y de interactuar en el proceso de trabajo
Para explicar las diferencias entre vieja y nueva economía usted utiliza la analogía de los átomos y los bits. ¿Cómo se agrega valor en la economía de los bits?
–La economía de los bits es muy distinta a su predecesora. En la economía de los átomos se trataba de generar escala de producción para, con el tiempo, bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe, algo que sería muy difícil de comprender para nuestros abuelos. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de producción. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países.
(en conclusion elatomo alude ah algo material y el bits ah lloo inmaterial po eso la diferencia

Laura Perez Guillen y Clara Lopez Gonzalez dijo...

En la economía de los átomos se trataba de generar escala de producción para, con el tiempo, bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y
además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda
y no se necesitan grandes escalas de producción. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países.
Eso quiere decir que en la economia de los bits las pequeñas empresas de los paises en desarrollo podran competir con las grandes empresas de los paises desarrollados.A demas se refiere a que antes, la economia se guiaba
solo por lo materia, pero ahora, con lo digital no es necesario la cantidad de stocks, ni grandes escalas en la produccion.
El hecho de ser digital significa que muy pronto la vida del hombre estara totalmente conectada con lo digital, ya que solo los jovenes viviran en la ciudad mientras que el resto de la sociedad se trasladara a las zonas rurales, pero seguiran conectados gracias al internet y mediante la
digitalizacion.

Antonella dijo...

La economía de los bits es muy distinta a su predecesora. En la economía de los átomos se trataba de generar escala de producción para, con el tiempo, bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe, algo que sería muy difícil de comprender para nuestros abuelos. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de producción. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países. Lo que esto quiere decir es que los atomos aluden a lo material y los bits a lo inmaterial.

Eva Luna dijo...

La economía de los bits es muy distinta a su predecesora. En la economía de los átomos se trataba de generar escala de producción para, con el tiempo, bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe, algo que sería muy difícil de comprender para nuestros abuelos. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de producción. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países.

Noe Jad dijo...

¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos? ¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista? ¿Qué significa el hecho de "ser digital"?
La diferencia está en que el átomo alude a lo material, mientras que los bits a lo no material. Es por ello que en el caso de los primeros se trataba de generar escala de producción para bajar costos y subir la calidad.
Y en lo segundo, que en su economía no hay stocks ni grandes instalaciones, siendo el costo marginal de una mayor prducción cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos
a las fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de producción.
El hecho de "ser digital" significa que todos vamos a estar inmersos en un área común entre dos dimensiones de la vida del hombre como lo son la fusión del trabajo y del entretenimiento. La gente comenzará a ocuparse de cosas que le divierten y le gustan simultáneamente.

Vigna Florencia dijo...

–¿Cuál es el futuro del trabajo en la sociedad digital?
–En los próximos años veremos una fusión del trabajo con el entretenimiento. La gente comenzará a ocuparse de cosas que le divierten y le gustan, y por lo tanto habrá un área común entre estas dos dimensiones de la vida del hombre.

Eva Luna dijo...

Este es el comentario que va :

La vieja economia se guia por lo material, mientras que la nueva se guia por lo digital. Esto va a ayudar a los paises en desarrollo ya que estos usan las nuevas tecnologias.
Ser digital, es decir estar en contacto constante con la tecnolog{ia, van a permitir cosas, la gente va a volver a vivir a las zonas rurales, donde, gracias al desarrollo de las comunicaciones, tendrá las mismas oportunidades educativas y laborales .

La diferencia entre bits y atomos, es, que en la de átomos se trataba de generar escala de producción para, con el tiempo, bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe, algo que sería muy difícil de comprender para nuestros abuelos. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de producción. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países.

Unknown dijo...

La diferensu predecesora. En la economía de los átomos se trataba de generar escala de producción para, con el tiempo, bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de producción. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países.Esto se relaciona con las diferencias entre la nueva y las viejas economias en la cual se utiliza la analogia se los atomos y los bits. Entonces el hecho de que sea digital significa como las tecnologias evolucionarian sosteniendo la firme creencia de que la humanidad se esta viendo inclinada a la digitalizacion trasladandose de un mundo se atomos cia entre los bits y atomos que esla economia de los bits es muy distinta a a bits

florencia dijo...

La difrencia entre bits y átomos es que la economia de los bits es muy distinta a su predecesora. En la economia de los atomos se trataba de generar escala de produccion para, con el tiempo, bajar los costos y subir la calidad.Mientras que en la economia de los bits esto no existe. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las
fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de
producción. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países. Esto se relaciona con las diferencias entre la vieja y nueva economia en la cual se utiliza la analogia de los atomos y los bits. Entonces el hecho de ser digital significa como las tecnologias evolucionarian sosteniendo la firme creencia de que la humanidad se esta viendo inclinada a la digitalizacion trasladandose de un mundo de atomos a bits.

D'Agostino Demián dijo...

Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. El bit es la unidad más pequeña que hay de información en la informática.
Un átomo es la unidad más pequeña de un elemento quimico que compone la materia del universo.
Se podria decir que el átomo es MATERIA y un bit seria ENERGÍA.

Ser digital da una historia general de varios medios de comunicación y tecnologías digitales, muchos de los cuales tuvieron la participación directa de Negroponte. Negroponte hace un análisis a lo largo del libro de varias de estas tecnologías y intenta predecir coomo evolucionarían, trasladandose de un mundo de átomos a un mundo de bits.

Unknown dijo...

Un bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital.
En cambio l atomo en cambio es la porcion minima de materia del universo


La expresion ser digital presenta una historia general en todos los dispositivos de comunicacion y tecnologias digitales.

Unknown dijo...

1| La diferencia entre bit y atomo:
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital.
El atomo en cambio es la porcion minima de materia del universo.

2|No sabe no contesta.

3| Ser digital presenta una historia general de varios medios de comunicación y tecnologías digitales

Alex Birman dijo...

Ser digital significa estar cada vez más relacionado con los bits. Los bits, a diferencia de los átomos, no son algo material. Son algo así como la unidad más pequeña, pero en lo digital. Los átomos son la unidad más chica pero en lo material.
Esta entrevista habla de la "economía" de los átomos y de los bits. Dice que en la de los átomos se busca bajar cada vez más los costos y subir más la calidad. Con los bits esto no existe; no hay ni costos ni grandes instalaciones. Tampoco se nesecita una proximidad geográfica a la empresa que "produce" estos bits.

Unknown dijo...

1)El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital y un atomo es la porcion minima de materia del universo.
2) No contesta.
3)Ser digital presenta una historia general de varios medios de comunicacion y tecnologias digitales.

Ernesto Bordin dijo...

"Ser digital" es vivir regido por la logica de los bits, cuando hablamos de la logica de los bits nos referimos a los "codigos" con los cuales se manejan las computadoras, por ejemplo: "ser humano" es vivir regido por los atomos que son parte nuestro y de todo lo que es materia, vivimos por y con ese orden natural.
En la entrevista se habla de la economia de los atomos (que es mas antigua que) la economia de los bits, donde tenemos que admitir las siguientes diferencias:
cito de la entrevista, "En la economía de los átomos se trataba de generar escala de producción para, con el tiempo, bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe, algo que sería muy difícil de comprender para nuestros abuelos. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de producción. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países."

Cosentino Ariel dijo...

El atomo es materia. En la economía de los átomos genera una escala de produccion para bajar los costos y subir su calidad.

Bits es energía. En la economía de los Bits esto no se podría hacer, porque no tiene grandes intalasiones y el costo de una mayor producción es cero.

Ser Digital:
Esta rigida por la logica de los bits

Hernández Santiago dijo...

¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos?.
- La diferencia es que el bit es energia en su unidad minima y en cambio los átomos son la unidad minima de la materia.

¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista?
- En la economía de los átomos se trataba de generar escala de producción para bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones y el costo marginal de una mayor producción es cero.

¿Qué significa el hecho de "ser digital"?
- Quiere decir que se rige por la lógica de los bits y la diferencia entre ellos y los atomos. En la era digital la planificación murió, reina la improvisación.

Guadalupe del Campo dijo...

La diferencia entre bits y átomos es que en la económia de los átomos se trataba de generar producción para subir la calidad y bajar los costos. En cambio en la económia de los bits esto no existe ya que no hay stocks ni grandes instalaciones, además no se necesita estar próximos, geograficamente, a las fuentes de demanda, si no que las pequeñas empresas van a poder competir con las grandes. Es decir un bit es la unidad más pequeña de información en cambio el átomo es la unidad más pequeña fisicamente hablando.
En el contexto de la entrevista habla de que hubo una evolución a como se veia antes el mundo.
"Ser Digital" quiere decir que cada vez la gente le da más importancia a lo material (una computadora). O sea un adolescente que tiene que buscar información sobre algún tema escolar, prefiere buscar en Internet que en un libro, como se hacia anteriormente. Es decir, prefieren una computadora o Internet, cuando antes se preferia un libro. Además es más comodo mandar un e-mail que escribir una carta.

Missio Lucía dijo...

¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos?
La diferncia es que los atomos son materia y los bits sin energia.
¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista?
Para explicar las diferencias entre vieja y nueva economía usted utiliza la analogía de los átomos y los bits
¿Qué significa el hecho de "ser digital"?
porque aquí existe una tradición de pequeñas empresas familiares, la gente es emprendedora y, sobre todo, existe una falta de respeto a la autoridad. En la economía digital la planificación murió, reina la improvisación.

Fabiana Tello dijo...

Entre ellos exite una diferencia muy notable:es que en la economía de los átomos se trata de generar producción para subir la calidad y bajar los costos.
Pero en los bits esto no funciona ya que no hat stocks ni grandes instalaciones,ensima no es necesario estar geograficamente proximos a las fuentes de demanda.Si hablamos de podo fisico tambien se puede decir que los bits son una unidad pequeña muy necesaria ya que es una unidad de energia y es algo muy rapido en cambio el atamo es algo tambien pequeño pero hoy no es muy importante.
En la entrrevista se lo ve como la evolución que hubo entre los átomos y los bits,pero como ya sabemos a medida que van pasando los años todo va evolucionando,como por ejemplo:Antes un adoloscente no sabia muy bien lo que era la econoía y como se manejaba ahora mal o bien lo sabe.
El "ser digital" significa que hoy todo el mundo se maneja atraves de la computadora,ya que hay muchas informaciones que no se encuentra en los libros o en una biblioteca y también Intenet es rapido,osea en minutos tenes una información en vez de ir y buscar por horas en un libro,y creo que mayormente se "valora" mucho la computadora e Internetn por un tema de que es práctico y rpido y es lo que hoy se necesita para poder avanzar en un nivel tecnoligico

Martina Miguel dijo...

La diferencia entre bit y atomo es que el atomo es materia y el bit es energia , ambos son la parte mas pequeña que se puede obtener pero no de lo mismo .
La diferencia en el contexto de la entrevista es que ellos utilizan a los atomos y los bits para ejemplificar un tema economico como algo nuevo y algo viejo.
Y el hecho de ser digital significa que el tiempo que se tarda digitalmente es mucho menor que materialmente .

Miguel Yanina dijo...

La diferencia entre bits y átomos es que el átomo es una porción de materia y los bits son energía, son la porción más pequeña en la que se puede dividir o analizar.
La diferencia que se encuentra en el contexto de la entrevista es que los dos términos se utilizan para hablar ejemplificar sobre la economía actual y vieja.
El hecho de ser digital se basa en el tiempo que se tarda para realizar las tareas en el caso de todo lo que se encuentra en el contexto digital, es menor el tiempo en el que se realiza, y en el caso de lo material tarda mucho más tiempo por ejemplo una carta que es enviada, tarda muchisimo más de lo que tarda un E-mail

Ailen Obando dijo...

¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos?
El átomo es materia, la unidad minima de materia
El bit en cambio es energía, información. Es la unidad minima de energia.

¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista?
La entrevista da incapié al punto de vista económico, dando a entender esta diferencia.
Algo material tarda mucho más en llegar (una carta, por ejemplo) y lo electrónico tarda no más de dos minutos (un e-mail).

¿Qué significa el hecho de "ser digital"?
Significa que ser digital puede llevar menos trabajo y menos tiempo que hago físico.

Fanny Bueno dijo...

¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos?
- Bits es energía, es la información, no es materia como el átomo.
Atomo es materia, la unidad minima de materia.



¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista?
- El escritor habla de un punto de vista de la economía pero vas más alla, va más con la manera de entender el mundo.
Lo contrasta de manera para entender esta diferencia entre lo físico (que es mucho más rápido)o lo inmaterial(cuesta más y tarda más en llegar por ejemplo una información).
Ejemplos: Físico, una carta.
Inmaterial, un mail.



¿Qué significa el hecho de "ser digital"?
-
Significa que al "ser uno digital", las cosas le pueden llevar menos tiempo y trabajo.

morales cynthia dijo...

*¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos?
*En la economía de los átomos se trataba de generar escala de producción para, con el tiempo, bajar costos y subir la calidad. En la economía de los bits esto no existe. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No existe la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda y no se necesitan grandes escalas de producción.
*¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista?
* Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países.
*¿Qué significa el hecho de "ser digital"?
*En los próximos años veremos una fusión del trabajo con el entretenimiento. La gente comenzará a ocuparse de cosas que le divierten y le gustan, y por lo tanto habrá un área común entre estas dos dimensiones de la vida del hombre.
 

Florencia Landriel dijo...

¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos?

La diferencia entre Los bits y los átomos es que se puede decir que un átomo es algo fisico o material y los bits seria algo mas electronico.

¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista?

En la entrevista el texto se basa en la economía mas que nada, pero basandose en esto la mayor diferencia esque algo que fuese mas electronico obviamente puede llevar menos tiempo, menos trabajo y hasta menos esfuerzo que algo fisico o material que se refiere a totalmente a lo contrario.

¿Qué significa el hecho de "ser digital"?

Ser digital se basa en la economía de los bits, donde la forma de trabajar sea totalmente diferente. Donde los jovenes pueden disfrutar mas el entretenimiento. Y como ya dije antes donde el tiempo el esfuerzo y el trabajo sea menor.

lukaa dijo...

1)La diferencia es que la economía de los átomos es mas planificada y de mercado armado, la de bits es espontánea e improvisada, generando el achicamiento de las brechas de competividad entre grandes y pequeñas empresas enfatizandose en las comunicaciones y la economía mundo.TODO eso esta relacionado que algo es físico(atomos) y lo otro virtual(bits)
2)Significa más que nada la introduccion hacia el tema comunicativo, social, económico y político.
3)Es estar involucrado activamente en el ámbito de las comunicacion para estar "digitalizado" basandose en la diferencia entre átomos y bits.

Leandro dijo...

Cuál es la diferencia entre bits y átomos? la diferencia que se muestra en lo averiguado anteriormente muestra q los bits estan relacionados con lo electrónico y lo digital, mientras que el átomo es la porción de materia más pequeña, es decir que la diferencia es el viaje, la composicion, el uso y la relación.

¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista? la diferencia principal que destaca Nicholas Necroponte es que en la economía de los átomos se intentaba generar una escala de producción para, con el tiempo, bajar los costos y subir la calidad. Pero en la economía de los bits esto no existe, algo que sería muy difícil de comprender para nuestros padres y abuelos. Con los bits no hay stocks ni grandes instalaciones, y, además, el costo marginal de una mayor producción es cero. No es nece la necesidad de estar geográficamente próximos a las fuentes de la demanda y no se requieren grandes escalas de producción. Las empresas chicas pueden competir con las grandes y lo mismo ocurrirá con los países tanto grandes como chicos.

Qué significa el hecho de "ser digital"? Se refiere a "ser digital" con respecto al tipo de planeación que se tomaba antes, pero el habla sobre el cambio de la racionalización a la improvisación, ese es el cambio como bien dice él, el cambio de la orquesta sinfónica a la improvisación del jazz.

Goñi Leandro

Lopez Martin dijo...

¿Cuál es la diferencia entre bits y átomos?
La diferencia entre bits y atomos es que cuando se habla de bits nos referimos a una unidad empleada en la informatica mientras que cuando se habla de atomo nos referimos a la materia.

¿Qué significa esta diferencia en el contexto de la entrevista?
Significa el paso o la evolucion de lo viejo hacia lo nuevo ya que en el texto se habla de vieja y nueva economia refiriendose a estos 2 conceptos.

¿Qué significa el hecho de "ser digital"?
Signigica ser tecnologico por ej en el texto se habla de ser digital con respecto a la tendencia a obtener nueva tegnologia de los diferentes paises por eso podemos deducir que este termino se refiere a la digitalizacion o evolucion del mercado tecnologico tanto en el pais como en el mundo.

Felipe Sosa dijo...

La diferencia más superficial es que los átomos son la menor porción de la materia, mientras que los bits es la menor porción de la información.
Lo que el entrevistado quiso decir, es que los átomos tienen otra "ciencia" ya que son más lentos que los bits. Además dice que gracias a estos bits van a lograr que la población trabaje menos