viernes, 12 de agosto de 2011

¿Problemas con el Word de Microsoft?


Si tenés problemas con los programas del paquete Office de Microsoft, la alternativa libre y gratutita que no te dará problema alguno con las licencias y/o actualizaciones se llama "Libre Office". Y podés descargarla desde aca:

http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/3.4.2/win/x86/LibO_3.4.2_Win_x86_install_multi.exe

Libre Office en Wikipedia

LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita, que funciona en muchos tipos de ordenadores y sistemas operativos, como por ejemplo Windows, Mac y GNU/Linux.

Dispone de un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

LibreOffice se creó como una bifurcación de OpenOffice.org en octubre de 2010, y está creada y mantenida por una comunidad liderada por la fundación The Document Foundation. Está disponible bajo la licencia GNU Lesser General Public License.3 La compra de Sun Microsystems (líder del desarrollo de OpenOffice.org) por Oracle fue el desencadenante de esta bifurcación debido a la orientación dada por Oracle.

Recordá que cuando usás Libre Office, los documentos no se graban en formato .doc por default, así que cuando grabes, elegí la opción "guardar como" y luego la opción .doc (o .ppt o xls, según corresponda) así quienes usan solo programas de Microsoft podrán leerlos sin ninguna dificultad. Por el contrario, usando Libre Office, no vas a tener problemas para leer cualquier formato.

No hay comentarios: