domingo, 18 de septiembre de 2011

Extensiones - 3er año

En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente antecedida por un punto.

Vemos algunos ejemplos:

presentacion.ppt

archivodetexto.doc

imagen.jpg

video.avi

musica.mp3

Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo. De todas formas,vale aclarar que la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.

Algunos sistemas operativos, especialmente los herederos de DOS como Windows, utilizan las extensiones de archivo para reconocer su formato, incluyendo el de archivos ejecutables. Otros sistemas operativos, como los basados en Unix, utilizan las extensiones de archivo por simple convención, no necesariamente utilizándolas para determinar su tipo.

Extensiones hay millones, pero veamos aquí una breve síntesis de las más conocidas:


Consigna de trabajo

Investigar en la red:

1. ¿Qué es una extensión nativa?
2. ¿Es posible transformar un archivo .doc en .pdf? ¿Cómo?
3. ¿Cuál es el formato abierto que utilizan las aplicaciones de OpenOffice y LibreOffice?
4. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .bmp, .gif, .jpg, y .png?
5. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .mov, .wmv, .avi, .mpg y .mp4?
6. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .waw y .mp3?
7. ¿Qué es la extensión .docx y por qué no es recomendable para compartir archivos?


Cierre del trabajo: 3 de octubre


15 comentarios:

Aldana Martinez dijo...

1- Una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.

2- Sí, es posible. Para convertir un .DOC a un .PDF, se puede utilizar la aplicación Adobe Acrobat Profesional, pero hay que pagarla. Existen también alternativas gratuitas como "DOC to PDF Converter" y "Create PDF" y "PDFCreator"; todos permiten crear archivos PDF de forma gratuita. También se puede optar por OpenOffice, que es un paquete similar al Office de Microsoft, sólo que es completamente gratuito y muy potente. Este paquete maneja PDF, entre otras decenas de formatos.

3- El Formato de Documento Abierto utilizado en OpenOffice y LibreOffice es llamado OpenDocument (ODF). Es un formato de archivo abierto y estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, textos, gráficas y presentaciones.

4- La diferencia está en el tamaño del archivo y la calidad de la imagen. Actualmente se considera que el formato JPG es mejor para fotografía digital
mientras que los formatos GIF y PNG son mejores para imágenes gráficas. Cuando se toma una foto con una cámara digital se graba en formato JPG. Cuando se hace un dibujo en PAINT generalmente lo graba en formato BMP. Puede existir una foto en formato BMP, sin embargo, el archivo original sería de un tamaño muy grande. Si grabamos esa foto en formato JPG o PNG el tamaño de esa misma foto se reduce drásticamente y con una calidad excelente.
Los archivos GIF tienen la particularidad de que pueden ser de gráficos animados. Su escala de colores es más reducida que la de los formatos JPG,
BMP y PNG.

5-
.mov:Es el formato standard de video de Macintosh y es altamente utilizado en vídeos para reproducir en páginas web (trailers, publicidad...)
.avi: El formato de video más extendido en Internet es el AVI. Calidad y tamaño son sus mayores valedores ante el público.
.mpg: siglas de "Moving Pictures Experts Group" también se encuentra como MPG
.wmv: Extensión de archivo WMV es utilizado por los archivos de Windows Media Video. Estos ficheros contienen datos de video comprimido con cualquiera de Microsoft implementaion de algoritmo MPEG-4 o de propiedad de Windows Media Video algoritmo.
.mp4: es un formato contenedor. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utiliza típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.

6- MP3 es un formato de compresión con pérdida, se eliminan algunos sonidos inpercerptibles para el oido humano para reducir la información y el tamaño. Mientras que WAV es el audio sin comprimir, por ejemplo tal cual lo sacas de un CD de música.

7. Docx extensión de archivo es usado para abrir los archivos de procesamiento de texto en Microsoft Office 2007. Utiliza oficina abierta XML (OOXML) para permitir métodos de compresión de archivos que se almacenan con menor tamaño. Una de desventajas de este formato es la incompatibilidad con los formatos anteriores de Word, no siendo tampoco posible ser leídos desde otras aplicaciones libres, como las de la 'suite ofimática' (conjunto de programas) OpenOffice.

Aldana Martinez 3año turno mañana

Jime dijo...

En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.

2.
Los archivos de formato .doc, suelen hacerse utilizando el paquete Office de Microsoft. En tanto, los PDF son un formato de documentos desarrollado por Adobe Systems, y pueden ser visualizados utilizando la aplicación Acrobat Reader.

Para convertir un .DOC a un .PDF, se puede utilizar la aplicación Adobe Acrobat Profesional, pero hay que pagarla.
Existen también alternativas gratuitas como "DOC to PDF Converter" y "Create PDF" y "PDFCreator"; todos permiten crear archivos PDF de forma gratuita.



3

El Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas de OASIS , es un formato de archivo abierto y estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, textos, gráficas y presentaciones.

4-

BMP: gran calidad pero tamaño excesivo no suele ser muy utilizado en Internet por su carga lenta.

-- JPEG: También se le ve como JPE y sobre todo como JPG es uno de los más extendidos, por su compresión y calidad, en páginas webs para logotipos y cabeceras.

-- GIF: Este formato cuenta con características que lo hacen ideal para el uso en páginas web, como es la posibilidad de darle un fondo trasparente o insertarle movimiento.

A diferencia de GIF, PNG soporta imágenes de 24 bits y permite preservar la transparencia sin asperezas en los bordes.PNG soporta imágenes RGB, con colores indexados, en escalas de grises y en modo de mapa de bits.
5.
-- AVI: El formato de video más extendido en Internet es el AVI. Calidad y tamaño son sus mayores valedores ante el público.

-- MOV: Es el formato standard de video de Macintosh y es altamente utilizado en vídeos para reproducir en páginas web (trailers, publicidad...).
-- MPEG: siglas de "Moving Pictures Experts Group" también se encuentra como MPG
Los archivos de audio son todos los que contienen sonidos (no solo música). digital.WMV --> Windows Media
Los formatos de video no sólo continen imágenes sino también el sonido que las acompaña. Es bastante habitual que al intentar visualizar un vídeo no podamos ver la imagen aunque sí oigamos el sonido. Esto es debido al formato de compresión utilizado en ellos que puede no ser reconocido por nuestro ordenador, por ello siempre se ha de tener actualizados los codecs de cada uno de los formatos. MP4 --> (MPEG-4)

6.
-- MP3: Hoy por hoy es el formato más extendido para la compresión de música en Internet.Su alta calidad lograda en su pequeño tamaño lo hace el favorito de la mayoría de los usuarios para comprimir su música y compartirla en red.
WAV --> Winamp Los archivos de audio son todos los que contienen sonidos (no solo música). Las diferentes extensiones atienden al formato de compresión utilizado para convertir el sonido real en digital.

7.

Docx extensión de archivo es usado para abrir los archivos de procesamiento de texto en Microsoft Office 2007. Utiliza oficina abierta XML (OOXML) y cremallera para permitir métodos de compresión de archivos que se almacenan con menor tamaño. Es la sucesora de la versión anterior. Doc que aún pueden ser abiertos a través de aplicaciones de apoyo a docx. Sin embargo, para ver los archivos guardados con la extensión docx en aplicaciones antiguas, se recomienda instalar un software de compatibilidad diferentes.
Una de desventajas de este formato es la incompatibilidad con los formatos anteriores de Word, no siendo tampoco posible ser leídos desde otras aplicaciones libres, como las de la 'suite ofimática' (conjunto de programas) OpenOffice.
Jimena Migliaccio 3er año t.m

Julián dijo...

Julián Cardoso 3º T.M.

1- Una extensión nativa es aquella que se crea junto con el archivo de origen.
2- Si, Adobe ofrece un plug-in para Word que permite guardar el documento como un .pdf . También existen programas y aplicaciones online para convertir estos archivos.
3- El formato abierto que utilizan esas aplicaciones es XML.
4- Todas estas extensiones son extensiones de archivos de imagen. La diferencia es la calidad y las características que permiten guardar cada una. Por ejemplo, una imagen.png permite la transparencia en ella, una imagen.gif permite que haya movimiento en la imagen tras una sucesión de imágenes que funcionan como fotogramas, una imagen.jpg se caracteriza por la cantidad de veces que puede ser comprimida sin perder tamaño, y una imagen.bmp se caracteriza por estar compuesta por mapas de bits de 24 bits a 8 bits o menos.
5- Todas estas extensiones son extensiones de archivos de video. Al igual que con las extensiones de imágenes, la diferencia entre estas es la calidad y el tamaño de compresión de los archivos. La extensión .mov es la predeterminada del sistema operativo de MAC y es un tipo de extensión utilizada mucho en internet. La extensión .wmv es la extensión predeterminada de Windows. La extensión de video.avi se caracteriza por ser una extensión "contenedora", ya que tienen la capacidad de comprimir audio y sonido en muchos tipos de codecs, lo que determina buena calidad. El video con extensión .mpg es similar al .avi, solo que permite ser convertido varias veces sin perder calidad. El .mp4 es un derivado del .mpg, se utiliza para transportar archivos de sonido y video de manera muy comprimida, pero disminuye notablemente la calidad del archivo.
6- Ambas extensiones son extensiones de audio. La extensión .wav es la extensión estandar de Windows y no posee compresión de datos, por lo que admite archivos mono y estereo. La extensión de audio .mp3 si posee un formato de compresión de audio para generar pérdida en la calidad y menor tamaño, es por esto que es utilizado para dispositivos portátiles.
7- Porque los archivos con extensión .docx solamente se pueden abrir con Microsoft Word 2007 o versiones posteriores. Por eso cuando se comparten archivos se recomienda, para facilitar el manejo de archivos, guardarlo en .doc .

Matías Jadzinsky dijo...

1)Las extensiones nativas son la de los arcivos de origen.
2)Esto es posible, se puede hacer mediante un programa llamado Universal Document, que puede transformar un archivo a multiples formatos.
3)El formato abierto que utilizan es ISO OpenDocument.
4)Las diferencias se basan en lo siguiente:
BMP es un formato estándar que Windows utiliza para almacenar imágenes independientes del dispositivo e independientes de la aplicación, mientras que GIF es un formato común de las imágenes que aparecen en páginas Web. Por otro lado las Jpg funcionan muy bien para escenas naturales como fotografías escaneadas. El Png, es similar al gif pero mejorado en su comopsicion de colores.
5)Son distintos formatos de audio que se diferencian por la calidad y por el programa que los ejecute, ya que estas no fueron grabadas u obtenidas de la misma manera.
6)WAV es el audio sin comprimir, por ejemplo tal cual se saca de un CD de música. Mientras que el MP3 es un formato de compresión con pérdida, se eliminan algunos sonidos inpercerptibles para el oido humano para reducir la información y el tamaño.
7)La extensión .docx es la elejida por microsoft office 2007, esta no es recomendable, para compartir archivos ya que si no se tiene dicho programa el archivo no puede ser abierto.

Micael Lautaro Fernández Olivera dijo...

1) La extensión nativa aparece cuando el archivo tiene el mismo formato que le programa de origen. Como por ejemplo, si estamos realizando un trabajo en PhotoShop y exportamos el archivo en formato PSD, este tendrá la extensión de dicho programa.

2)Puede realizarse a través de distintos programas. Un ejemplo es el AVS Document Converter.

3)El formato que usan OpenOffice y LibreOffice ISO OpenDocument.

4)La diferencia está en el tamaño del archivo y la calidad de la imagen.
Actualmente se considera que el formato JPG es mejor para fotografía digital mientras que los formatos GIF y PNG son mejores para imágenes gráficas. Cuando se toma una foto con una cámara digital se graba en formato JPG. Cuando se hace un dibujo en PAINT generalmente lo graba en formato BMP. Puede existir una foto en formato BMP sin embargo el archivo original sería de un tamaño muy grande. Si se esa foto en formato JPG o PNG el tamaño de esa misma foto se reduce drásticamente y con una calidad excelente.
Los archivos GIF tienen la particularidad de que pueden ser de gráficos animados. Su escala de colores es más reducida que la de los formatos JPG, BMP y PNG. Se puede usar un programa de imágenes como Paint, Corel, PhotoShop,FireWorks, etc… para convertir archivos de gráficos de un formato a otro.

5) MOV es la extensión de los archivos multimedia de Apple y se utiliza mayormente en equipos móviles (celulares) y cámaras fotográficas. AVI es el formato que permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio y es el que posee mayor calidad de definición. WMV hace referencia a Windows Media Video y es un formato que puede ser reproducido por una amplia gama de reproductores. Este tipo de archivos normalmente se empaqueta en algún contenedor multimedia, como por ejemplo AVI o ASF. MPG es un formato estándar e inicial de compresión de audio y vídeo. Comenzó a ser usado, después, como la norma para CD de vídeo. Incluye el popular formato de compresión de audio Capa 3 (MP3). MP4 es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y video. Los usos principales del estándar MP4 son los flujos de medios audiovisuales, la distribución en CD, la transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión.

6) MP3 es el formato más popular, compatible con todo lo que programa y reproductor multimedia. MP3 llega al máximo de 320 kbps. La razón del éxito del MP3 es el hecho de conseguir equilibrar buenos índices de compresión y calidad. En cambio el formato WAV almacena audio en computadoras. Exige bastante espacio. Ocupa aproximadamente hasta 10 MB por minuto. Es compatible con prácticamente cualquier reproductor actual. Por la calidad máxima, es indicado para ediciones, mezclas y trabajos profesionales.
La diferencia se basa en el sistema de codificación y compresión digital que ambas extensiones utilizan.

7) Formato y extensión de archivo de documentos, propiedad de Microsoft para su paquete Office. Este formato es creado por la aplicación Microsoft Word desde su versión 2007.
Está basado en la tecnología Open Packaging Conventions, donde varios archivos son empaquetados ycomprimidos en uno solo. La compresión se hace por zip.
Este formato se introdujo en Office 2007, con la idea de reemplazar el clásico documento de Word de extensión .doc.
No es recomendable para compartir archivos ya que en caso de tener una versión más antigua como el Word 2003 este archivo no será compatible.

Micael Fernández Olivera 3ª TM

Pedro Salerno dijo...

1. La extensión nativa tiene lugar cuando el archivo posee el mismo formato que el programa de origen. Como por ejemplo, si estamos realizando un trabajo en Photoshop y exportamos el archivo en formato .psd, este tendrá la extensión de dicho programa.
2. Se puede transformar un archivo .doc en un PDF a través de distintos programas o plugins. Un ejemplo es el AVS Document Converter.
3. Las aplicaciones de OpenOffice y LibreOffice soportan diferentes tipos de archivos. Su formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISO OpenDocument. Pueden, a su vez, leer y grabar archivos en formato de Microsoft Office, guardar documentos en formatos tales como RTF, TXT, Microsoft Office XML y OpenOffice.org XML, exportar documentos directamente al formato PDF y presentaciones al formato Adobe Flash, y pueden importar documentos en modo de sólo lectura.
4. La diferencia se basa en el tamaño del archivo y la calidad de la imagen.
BMP es un formato estándar que Windows utiliza para almacenar imágenes independientes del dispositivo e independientes de la aplicación, que no suele comprimirse y no es demasiado apropiado para transferirse por Internet (un ejemplo son los dibujos de Paint que se guardan en BMP). En cambio, JPG es el formato más habitual; está presente en casi todas las cámaras digitales y es posiblemente una de las extensiones más utilizadas en fotografía digital actualmente. GIF es un formato que puede contener gráficos animados. Su escala de colores es más reducida que la de las extensiones JPG, BMP y PNG. Y finalmente, el formato PNG conserva muchas de las ventajas del formato GIF pero también aporta un mayor número de funciones que este último. Al igual que los archivos GIF, los PNG se pueden comprimir sin que se pierda la información y, a su vez, tienen un fondo transparente en caso de que se presente una imagen recortada, a diferencia de los archivos JPG que poseen un fondo blanco.
5. MOV es la extensión de los archivos multimedia de Apple y se utiliza mayormente en equipos móviles (celulares) y cámaras fotográficas. AVI es el formato que permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio y es el que posee mayor calidad de definición. WMV hace referencia a Windows Media Video y es un formato que puede ser reproducido por una amplia gama de reproductores. Este tipo de archivos normalmente se empaqueta en algún contenedor multimedia, como por ejemplo AVI o ASF. MPG es un formato estándar e inicial de compresión de audio y vídeo. Comenzó a ser usado, después, como la norma para CD de vídeo. Incluye el popular formato de compresión de audio Capa 3 (MP3). MP4 es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y video. Los usos principales del estándar MP4 son los flujos de medios audiovisuales, la distribución en CD, la transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión.
6. La diferencia se basa en el sistema de codificación y compresión digital que ambas extensiones utilizan. MP3 es un formato de compresión de audio digital que elimina las frecuencias sonoras que el oído humano no puede percibir y las restantes las comprime en función a la calidad que se elija; a mayor calidad, habrá más espacio y menos compresión. WAV, en cambio, es un formato de audio digital sin compresión de datos que se utiliza para almacenar sonidos en la PC. Admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades. Se le da, generalmente, un uso profesional.
7. La extensión .docx fue creada por la aplicación Microsoft Word a partir de su versión 2007. Está basada en la tecnología Open Packaging Conventions, por lo que los documentos se comprimen aún más que en versiones anteriores. Este formato se introdujo con el objetivo de reemplazar el documento clásico de Word, con extensión .doc. No es recomendable para compartir archivos dado que, en caso de tener el pack Microsoft Office 2003, no es posible abrir los documentos con extensión .docx, es decir, el nuevo formato no es compatible con las versiones antiguas.

Pedro Salerno
3º T.M.

Ignacio Goñi dijo...

1. ¿Qué es una extensión nativa?

Son la extensiones que se dan por defecto, por ejemplo las versiones de Word que son anteriores al 2007 son .doc en cambio las mas modernas tendrán una extensión .docx también esto se da con otro programas de Windows como el PowerPoint .pptx, etc.

2. ¿Es posible transformar un archivo .doc en .pdf? ¿Cómo?

Si, se pueden usar diferentes programas para realizarlo como por ejemplo el PDFCreator que es una aplicación que permite convertir documentos a formato PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil).

3. ¿Cuál es el formato abierto que utilizan las aplicaciones de OpenOffice y LibreOffice?

El Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas de OASIS es un formato de archivo abierto y estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticas tales como hojas de cálculo, textos, gráficas y presentaciones.

4. ¿Qué diferencias podemos identificar entre las extensiones .bmp, .gif, .jpg, y .png?

La diferencia está en el tamaño del archivo y la calidad de la imagen.

Actualmente se considera que el formato JPG es mejor para fotografía digital. Mientras que los formatos GIF y PNG son mejores para imágenes gráficas. Cuando usted toma una foto con una cámara digital se graba en formato JPG. Cuando usted hace un dibujo en PAINT generalmente lo graba en formato BMP.

Puede existir una foto en formato BMP sin embargo el archivo original sería de. Un tamaño muy grande. Si grabamos esa foto en formato JPG o PNG el tamaño de esa misma foto se reduce drásticamente y con una calidad excelente.
Los archivos GIF tienen la particularidad de que pueden ser de gráficos animados. Su escala de colores es más reducida que la de los formatos JPG, BM P y PN G.


6. ¿Qué diferencias podemos identificar entre las extensiones .waw y .mp3?

WAV es el audio sin comprimir, por ejemplo tal cual lo sacas de un CD de música., en cambio MP3 es un formato de compresión con pérdida, se eliminan algunos sonidos imperceptibles para el oído humano para reducir la información y el tamaño, un archivo WAV en mp3 ocupa unas 11 veces menos, aunque se puede ajustar la compresión a menos o más (más compresión, peor calidad).

7. ¿Qué es la extensión .docx y por qué no es recomendable para compartir archivos?

La nueva suite ofimática de Microsoft, Office 2007, incorpora un formato de archivo de texto que quiere convertirse en un estándar entre los usuarios y la administración pública

Microsoft lanza un nuevo formato de texto con estilos denominado Microsoft Open Office XML (DOCX) que mejora la seguridad y la privacidad de la versión anterior. Sin embargo, este nuevo formato no puede ser ni abierto ni editado con las versiones anteriores del programa, y precisa de un conversor para ser manejable desde las mismas. Para colmo, los usuarios que utilicen OpenDocument como archivo de texto (software libre), no tienen manera de abrir un archivo DOCX en caso de recibirlo por correo electrónico. No se recomiendo porque algunas computadoras no pueden abrir estos archivos por que son muy modernos.

Florencia Petrosino dijo...

1. ¿Qué es una extensión nativa?
La extension nativa es el conjunto de letras (y caracteres como los puntos) que sierven para identificar el tipo de archivo y su formato. Por ejemplo: .jpg .mp3 .doc; Etc...

2. ¿Es posible transformar un archivo .doc en .pdf? ¿Cómo?
Si, es posible transformarlo. Se necesita el Document Converter para poder cambiar el formato. Para conseguirlo se lo descarga.

3. ¿Cuál es el formato abierto que utilizan las aplicaciones de OpenOffice y LibreOffice?
Estas aplicaciones utilizan el formato abierto de Windows. Son aplicaciones instaladas en el procesador, entre ellas podemos encontrar: DOC, XLS y PPT

4. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .bmp, .gif, .jpg, y .png?
La diferencia se ve en el contenido y en la forma que operan las distintas extensiones. La calidad y la forma de representacion.

5. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .mov, .wmv, .avi, .mpg y .mp4? Cada extension funciona de una manera distinta y necesita ciertas aplicaciones previas para que funciones. Tambien varia la calidad de imagen y sonido.

6. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .waw y .mp3?
Las diferencias es la cantidad de espacio que ocupan y la calidad con la que se escucha el archivo. Tambien el mp3 es compatible con mas sistemas que el waw.

7. ¿Qué es la extensión .docx y por qué no es recomendable para compartir archivos?
La extension .docx es un formato nuevo lanzado por Microsoft para aumentar la seguridad y privacidad de un documento.
No es recomendable ya que este formato no se puede abrir ni utilizar con otras versiones del programa y se necesita un conversor para poder manejarlo.

Ruth Magallanes dijo...

Investigar en la red:
1. ¿Qué es una extensión nativa?
El formato de datos nativo permite representar cualquier tipo de objeto que pueda ser representado por el DX. La agilidad de este formato radica en que la representación de los datos es hecha sobre una red de puntos y conexiones. Estos punto y conexiones pueden estar distribuidos en el espacio de forma uniforme o irregular. Una vez descrita al distribución de los puntos y la relación entre ellos se colocan los datos relacionados a estos. Estos datos pueden tener cualquier estructura, es decir, pueden ser escalares, vectores 2D o 3D o tensores de varias componentes.
2. ¿Es posible transformar un archivo .doc en .pdf? ¿Cómo?
si se puede, utilizando online o descargando programas especificos para eso.
3. ¿Cuál es el formato abierto que utilizan las aplicaciones de OpenOffice y LibreOffice?soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ODF.
4. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .bmp, .gif, .jpg, y .png?
BMP es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada.
JPG es un formato gráfico con compresión. Quiere decir que el formato jpg se utiliza para guardar imágenes y que comprime esas imágenes para que ocupen menos en el disco. JPG hace compresión con pérdida, lo que quiere decir que es un formato gráfico que comprime las imágenes y en esa compresión la imagen comprimida no es exactamente igual a la imagen original, sino que se pierde algo de calidad de la imagen comprimida con JPG, está pensado para comprimir imágenes fotográficas.
Existen dos versiones de formato GIF de archivos desarrolladas en 1987 y 1989 respectivamente:
-El GIF 87a puede entrelazar una paleta de 256 colores y tiene la posibilidad de crear imágenes animadas.
-El GIF 89a, que tiene como agregado la posibilidad de designar un color transparente para la paleta y especificar el tiempo de las animaciones.
las extensiones .png fueron desarrolladas para solventar las deficiencias del formato .gif y permite almacenar imagenes con una mayor profundidad de contraste.
5. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .mov, .wmv, .avi, .mpg y .mp4?
WMV --> Windows Media
AVI: El formato de video más extendido en Internet es el AVI. Calidad y tamaño son sus mayores valedores ante el público.--> BSPlayer
MOV: Es el formato standard de video de Macintosh y es altamente utilizado en vídeos para reproducir en páginas web--> QuickTime
MPG siglas de "Moving Pictures Experts Group" tambien se encuentra como MPEG
MP4 --> (MPEG-4)
6. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .waw y .mp3?
Los sonidos con extensión WAV (.wav) son sonidos con una calidad muy buena.
El MP3 (.mp3) es una tecnología de compresión de archivos de audio. Su nombre completo es MPEG-1 Audio Layer 3 y surgió hace unos 15 años con el objeto de reducir el enorme tamaño que ocupaban hasta entonces los archivos de audio (por ejemplo, los WAV).
7. ¿Qué es la extensión .docx y por qué no es recomendable para compartir archivos?
son las nuevas extensiones de los archivos para la familia de Office 2007.

Clara Fernandez dijo...

Investigar en la red:
1. ¿Qué es una extensión nativa?
El formato de datos nativo permite representar cualquier tipo de objeto que pueda ser representado por el DX. La agilidad de este formato radica en que la representación de los datos es hecha sobre una red de puntos y conexiones. Estos punto y conexiones pueden estar distribuidos en el espacio de forma uniforme o irregular. Una vez descrita al distribución de los puntos y la relación entre ellos se colocan los datos relacionados a estos. Estos datos pueden tener cualquier estructura, es decir, pueden ser escalares, vectores 2D o 3D o tensores de varias componentes.
2. ¿Es posible transformar un archivo .doc en .pdf? ¿Cómo?
si se puede, utilizando online o descargando programas especificos para eso.
3. ¿Cuál es el formato abierto que utilizan las aplicaciones de OpenOffice y LibreOffice?soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ODF.
4. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .bmp, .gif, .jpg, y .png?
BMP es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada.
JPG es un formato gráfico con compresión. Quiere decir que el formato jpg se utiliza para guardar imágenes y que comprime esas imágenes para que ocupen menos en el disco. JPG hace compresión con pérdida, lo que quiere decir que es un formato gráfico que comprime las imágenes y en esa compresión la imagen comprimida no es exactamente igual a la imagen original, sino que se pierde algo de calidad de la imagen comprimida con JPG, está pensado para comprimir imágenes fotográficas.
Existen dos versiones de formato GIF de archivos desarrolladas en 1987 y 1989 respectivamente:
-El GIF 87a puede entrelazar una paleta de 256 colores y tiene la posibilidad de crear imágenes animadas.
-El GIF 89a, que tiene como agregado la posibilidad de designar un color transparente para la paleta y especificar el tiempo de las animaciones.
las extensiones .png fueron desarrolladas para solventar las deficiencias del formato .gif y permite almacenar imagenes con una mayor profundidad de contraste.
5. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .mov, .wmv, .avi, .mpg y .mp4?
WMV --> Windows Media
AVI: El formato de video más extendido en Internet es el AVI. Calidad y tamaño son sus mayores valedores ante el público.--> BSPlayer
MOV: Es el formato standard de video de Macintosh y es altamente utilizado en vídeos para reproducir en páginas web--> QuickTime
MPG siglas de "Moving Pictures Experts Group" tambien se encuentra como MPEG
MP4 --> (MPEG-4)
6. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .waw y .mp3?
Los sonidos con extensión WAV (.wav) son sonidos con una calidad muy buena.
El MP3 (.mp3) es una tecnología de compresión de archivos de audio. Su nombre completo es MPEG-1 Audio Layer 3 y surgió hace unos 15 años con el objeto de reducir el enorme tamaño que ocupaban hasta entonces los archivos de audio (por ejemplo, los WAV).
7. ¿Qué es la extensión .docx y por qué no es recomendable para compartir archivos?
son las nuevas extensiones de los archivos para la familia de Office 2007.

Lucila Gonzalez dijo...

Investigar en la red:
1. ¿Qué es una extensión nativa?
El formato de datos nativo permite representar cualquier tipo de objeto que pueda ser representado por el DX. La agilidad de este formato radica en que la representación de los datos es hecha sobre una red de puntos y conexiones. Estos punto y conexiones pueden estar distribuidos en el espacio de forma uniforme o irregular. Una vez descrita al distribución de los puntos y la relación entre ellos se colocan los datos relacionados a estos. Estos datos pueden tener cualquier estructura, es decir, pueden ser escalares, vectores 2D o 3D o tensores de varias componentes.
2. ¿Es posible transformar un archivo .doc en .pdf? ¿Cómo?
si se puede, utilizando online o descargando programas especificos para eso.
3. ¿Cuál es el formato abierto que utilizan las aplicaciones de OpenOffice y LibreOffice?soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ODF.
4. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .bmp, .gif, .jpg, y .png?
BMP es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada.
JPG es un formato gráfico con compresión. Quiere decir que el formato jpg se utiliza para guardar imágenes y que comprime esas imágenes para que ocupen menos en el disco. JPG hace compresión con pérdida, lo que quiere decir que es un formato gráfico que comprime las imágenes y en esa compresión la imagen comprimida no es exactamente igual a la imagen original, sino que se pierde algo de calidad de la imagen comprimida con JPG, está pensado para comprimir imágenes fotográficas.
Existen dos versiones de formato GIF de archivos desarrolladas en 1987 y 1989 respectivamente:
-El GIF 87a puede entrelazar una paleta de 256 colores y tiene la posibilidad de crear imágenes animadas.
-El GIF 89a, que tiene como agregado la posibilidad de designar un color transparente para la paleta y especificar el tiempo de las animaciones.
las extensiones .png fueron desarrolladas para solventar las deficiencias del formato .gif y permite almacenar imagenes con una mayor profundidad de contraste.
5. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .mov, .wmv, .avi, .mpg y .mp4?
WMV --> Windows Media
AVI: El formato de video más extendido en Internet es el AVI. Calidad y tamaño son sus mayores valedores ante el público.--> BSPlayer
MOV: Es el formato standard de video de Macintosh y es altamente utilizado en vídeos para reproducir en páginas web--> QuickTime
MPG siglas de "Moving Pictures Experts Group" tambien se encuentra como MPEG
MP4 --> (MPEG-4)
6. ¿Qué diferencias podemos indentificar entre las extensiones .waw y .mp3?
Los sonidos con extensión WAV (.wav) son sonidos con una calidad muy buena.
El MP3 (.mp3) es una tecnología de compresión de archivos de audio. Su nombre completo es MPEG-1 Audio Layer 3 y surgió hace unos 15 años con el objeto de reducir el enorme tamaño que ocupaban hasta entonces los archivos de audio (por ejemplo, los WAV).
7. ¿Qué es la extensión .docx y por qué no es recomendable para compartir archivos?
son las nuevas extensiones de los archivos para la familia de Office 2007.

Jerónimo Ross dijo...

2. La conversión de un archivo .doc en uno .pdf es posible, como así también, con cualquier formato. Esto se puede realizar ya sea, mediante la utilización de programas para la computadora que realicen este proceso, o bien, mediante páginas que en la web existen como: Zamzar o Media Convert.

4. La diferencia entre los formatos .bmp ; .gif ; .jpg ; .png radica en que, los archivos que tienen un formato .BMP, son archivos de mapas de bits. Es decir, una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color denominada raster. El formato .GIF, es un formato gráfico que se utiliza mayormente en las animaciones. Por su parte, el formato .PNG, es un formato basado en un algoritmo de compresión si pérdida para bitmaps no sujeto a patentes el cual fue desarrollado para solventar las deficiencias que el formato .GIF tiene, permitiendo almacenar imágenes con un mayor contraste, entre otras características. Por último, el formato .JPG, es un formato similar al .JPEG, utilizado por algunos programas y hardware (por ejemplo, cámaras digitales). Estos archivos pueden abrirse utilizando un programa llamado Visor de Imágenes y Fax de Windows.

5. La diferencia que podemos encontrar entre los formatos .MOV; .AVI; .WMV; .MPG Y .MP4 radica en que, el formato QuickTime Movie (.MOV), es multiplataforma y en sus versiones más recientes permite interactuar con películas en 3D y realidad virtual. El formato .AVI (Audio Video Interleaved o Audio Video Intercalado) es, al igual que el formato .MOV, un formato contenedor de audio y video lanzado por Microsoft en el año 1992. Este permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de datos de audio. El formato concreto de estos flujos no es objeto del formato .AVI y es interpretado por un programa externo llamado CÓDEC. El formato .WMV, es un conjunto de algoritmos que se utilizan para la compresión de videos. Este suele combinarse con el formato de audio WMA, que significa Windows Media Audio. El mismo, fue desarrollado por Microsoft. Por su parte, el formato .MP4, es un formato multimedia estándar perteneciente al MPEG-4. Se utiliza especialmente para el almacenamiento de video y audio digital, especialmente los definidos por MPEG, pero también puede almacenar otros datos como subtítulos e imágenes. por último, el formato .MPG, está asociado con la compresión de archivos de audio y video MPEG-1 o MPEG-2. Este está especialmente diseñado para comprimir audio y video a los formatos que se pueden descargar. Además, las películas con esta extensión, son de menor tamaño y de mayor calidad.

6. Por su parte, el formato .WAV, es un apócope de Waveform Audio File Format. Este es un formato de audio digital generalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft e IBM. Este se utiliza para almacenar sonidos en la PC. Admite archivos mono y stéreo, a diversas resoluciones y velocidades de muestreo. En tanto, el formato .MP3, es un formato de compresión de audio digital patentando el cual utiliza un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo.

7. La extensión .DOCX, es la extensión que presentan los archivos de la versión 2007 de Microsoft Word(Microsoft Word 2007). Esta no es recomendable para compartir archivos ya que es una minoría la cantidad de máquinas que poseen esta versión del programa (la mayoría aun tiene Microsoft Word 2003) y, ya que la versión 2003 del programa posee una extensión .DOC, los archivos de la versión 2007, resultan incompatibles con la versión que la antecede y no se pueden visualizar en ninguna máquina que tenga Microsoft Word 2003.

Trabajo realizado por: Jerónimo Ross.

Año: 3º T.M

Santiago Góngora dijo...

2:
En ciertos casos surge la necesidad de convertir documentos de Microsoft Word, con las extensiones de .doc o .docx, al formato PDF debido a ciertas ventajas que este último presenta. Claramente este proceso es posible y puede realizarse a través de distintos programas o plugins. Un ejemplo es el AVS Document Converter.
3:
Las aplicaciones de OpenOffice y LibreOffice soportan diferentes tipos de archivos. Su formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISO OpenDocument. Pueden, a su vez, leer y grabar archivos en formato de Microsoft Office, guardar documentos en formatos tales como RTF, TXT, Microsoft Office XML y OpenOffice.org XML, exportar documentos directamente al formato PDF y presentaciones al formato Adobe Flash, y pueden importar documentos en modo de sólo lectura.
4:
La diferencia se encuentra en el tamaño del archivo y la calidad de la imagen.
BMP es un formato estándar que Windows utiliza para almacenar imágenes independientes del dispositivo e independientes de la aplicación, que no suele comprimirse y no es demasiado apropiado para transferirse por Internet (un ejemplo son los dibujos de Paint que se guardan en BMP). En cambio, JPG es el formato más habitual; está presente en casi todas las cámaras digitales y es posiblemente una de las extensiones más utilizadas en fotografía digital actualmente. GIF es un formato que puede contener gráficos animados. Su escala de colores es más reducida que la de las extensiones JPG, BMP y PNG. Y finalmente, el formato PNG conserva muchas de las ventajas del formato GIF pero también aporta un mayor número de funciones que este último.
5:
La diferencia se encuentra en el sistema de codificación y compresión digital que ambas extensiones utilizan. MP3 es un formato de compresión de audio digital que elimina las frecuencias sonoras que el oído humano no puede percibir y las restantes las comprime en función a la calidad que se elija; a mayor calidad, habrá más espacio y menos compresión. WAV, en cambio, es un formato de audio digital sin compresión de datos que se utiliza para almacenar sonidos en la PC. Admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades.
6:
La extensión .docx fue creada por la aplicación Microsoft Word a partir de su versión 2007. Está basada en la tecnología Open Packaging Conventions, por lo que los documentos se comprimen aún más que en versiones anteriores. Este formato se introdujo con el objetivo de reemplazar el documento clásico de Word, con extensión .doc. No es recomendable para compartir archivos dado que, si se posee una versión mas vieja no se podrá leer el archivo
7:
.MOV : es la extension de los archivos multimedia de Apple y se utiliza mas en equipos moviles, celulares, camaras fotograficas (grabacion de video) camaras de video.
.AVI : este formato permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio, es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar en cualquier formato. Es por esto que se lo considera como un formato contenedor.
WMV : (Windows Media Video ) es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión ubicados en el set propietario de tecnologías de vídeo desarrolladas por Microsoft. El vídeo WMV se empaqueta normalmente en algún contenedor multimedia, como pueden ser AVI o ASF. Los ficheros resultantes reciben la extensión .avi si el contenedor es de este tipo, .wmv si es un fichero de sólo video (.wma sería el equivalente para sonido) o .asf si se trata de un contenedor ASF, con contenido de audio y vídeo.
.MPG: es un formato estándar e inicial de compresión de audio y vídeo. Usado después como la norma para CD de vídeo, incluye el popular formato de compresión de audio Capa 3 (MP3).
.MP4 : es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y video. Los usos principales del estándar MP4 son los flujos de medios audiovisuales, la distribución en CD, la transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión.

Santiago Góngora 3ro T.M

Sofia dijo...

1)Una extensión de archivo es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.

2) Sí, es posible. Utilizando la aplicación Adobe Acrobat Profesional, pero hay que pagarla. Existen también alternativas gratuitas como "DOC to PDF Converter" y "Create PDF" y "PDFCreator"; todos permiten crear archivos PDF de forma gratuita. Se puede optar por OpenOffice, que es un paquete similar al Office de Microsoft, sólo que es completamente gratuito y muy potente.

3) El Formato de Documento Abierto utilizado en OpenOffice y LibreOffice es llamado OpenDocument (ODF). Es un formato de archivo abierto y estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, textos, gráficas y presentaciones.

4) La diferencia está en el tamaño del archivo y la calidad de la imagen. Actualmente se considera que el formato JPG es mejor para fotografía digital mientras que los formatos GIF y PNG son mejores para imágenes gráficas. Cuando se toma una foto con una cámara digital se graba en formato JPG. Cuando se hace un dibujo en PAINT generalmente lo graba en formato BMP. Puede existir una foto en formato BMP, sin embargo, el archivo original sería de un tamaño muy grande. Si grabamos esa foto en formato JPG o PNG el tamaño de esa misma foto se reduce drásticamente y con una calidad excelente.
Los archivos GIF tienen la particularidad de que pueden ser de gráficos animados. Su escala de colores es más reducida que la de los formatos JPG,
BMP y PNG.

5)
.mov:Es el formato standard de video de Macintosh y es altamente utilizado en vídeos para reproducir en páginas web (trailers, publicidad...)
.avi: El formato de video más extendido en Internet es el AVI. Calidad y tamaño son sus mayores valedores ante el público.
.mpg: siglas de "Moving Pictures Experts Group" también se encuentra como MPG
.wmv: Extensión de archivo WMV es utilizado por los archivos de Windows Media Video. Estos ficheros contienen datos de video comprimido con cualquiera de Microsoft implementaion de algoritmo MPEG-4 o de propiedad de Windows Media Video algoritmo.
.mp4: es un formato contenedor. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utiliza típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.

6) MP3 es un formato de compresión con pérdida, se eliminan algunos sonidos inpercerptibles para el oido humano para reducir la información y el tamaño. Mientras que WAV es el audio sin comprimir, por ejemplo tal cual lo sacas de un CD de música.

7) Docx extensión de archivo es usado para abrir los archivos de procesamiento de texto en Microsoft Office 2007. Utiliza oficina abierta XML (OOXML) para permitir métodos de compresión de archivos que se almacenan con menor tamaño. Una de desventajas de este formato es la incompatibilidad con los formatos anteriores de Word, no siendo tampoco posible ser leídos desde otras aplicaciones libres, como las de la 'suite ofimática' (conjunto de programas) OpenOffice.

Facundo Sáenz dijo...

1) Una extensión nativa es la que se crea junto con el archivo de origen.

2) Si, Adobe ofrece un plug-in para Word que permite guardar el documento como un .pdf . También existen programas y aplicaciones online para convertir estos archivos.

3)El formato abierto que utilizan es ISO OpenDocument.

4) Todas estas extensiones son extensiones de archivos de imagen. La diferencia es la calidad y las características que permiten guardar cada una. Por ejemplo,
una imagen.png es parecida al gif, exepto que su compocición de colores es mejor.
una imagen.gif es una imagen con movimiento debido a los fotogramas.
una imagen.jpg se caracteriza por la cantidad de veces que puede ser comprimida sin perder tamaño.
una imagen.bmp utiliza mapas de 8 a 24 bits.

5)Son distintos formatos de audio. Estos son diferenciados por el programa que los ejecute y la calidad. Por ejemplo: El .mp4 es un derivado del .mpg, se utiliza para transportar archivos de sonido y video de manera muy comprimida, pero disminuye notablemente la calidad del archivo.

6- Ambas extensiones son extensiones de audio.
La extensión de audio .wav es la extensión estandar de Windows, es decir, sin comprimir.
La extensión de audio .mp3 si posee un formato de compresión de audio para generar menor tamaño y pérdida en la calidad.

7- Porque los archivos con extensión .docx unicamente se abren con Microsoft Word 2007. Por eso cuando se comparten archivos se recomienda, para facilitar el manejo de archivos, guardarlo en .doc .