lunes, 21 de noviembre de 2011

Memoria y Balance - 4to año

Hola 4to año!

Se acerca el momento de cerrar el año. A los que todavía tienen pendiente el trabajo de Dipity o el de Prezi, les pido por favor, que lo completen.

Si ya lo hicieron... les pido un momento para reflexionar y responder las siguientes preguntas...

Pensando en estos dos años de taller de TIC...

1. Cuál fue la herramienta que encontré más útil para la escuela? Por qué? Para qué la he utilizado?

2.Qué tema tratado durante estos dos años me resultó particularmente interesante... porqué?

3. Te parece qué fue productivo/útil comunicarnos vía Facebook? Por qué?

4. Qué temas o trabajo te hubiera gustado hacer que no fueron tratados por el taller... ? Te animás a dejarnos alguna sugerencia?

Enviá tus respuestas como comentario a este mensaje. No te olvides de dejar tu nombre y apellido. ¡Gracias!

6 comentarios:

Lucia Calcagno dijo...

1. Encontré útil varias herramientas. Ya que durante el año las fuimos utilizando con los diferentes profesores. Tambien con google maps podiamos armar trabajos practicos sin necesidad de juntarnos en una casa y de esa forma ganar mucho timpo.
2. El aprender nuevos metodos de comunicacion. Saber un poco de historia y de esa forma aprender que la tecnologia que cuenta no es solo la actual.
3. Me parecio muy util la comunicacion a traves de facebook, ya que las dudas se podian aclarar en cualquier momento, sin necesidad de esperar hasta la clase siguiente.
4. Me hubiese gustado hablar un poco mas desde el lado social el tema de las redes, como afectan en nuestra privacidad y en nuestra forma de pensar. Como antes algunas cosas ni se decian y ahora se publican en facebook o twitter sin ningun problemas. Ver cambios positivos y negativos en nuestra sociedad. Si bien tocamos algunos temas con respecto a la comunicacion, seria mas interesante verlo desde el lado social

Agustina Caffarel dijo...

1. Cuál fue la herramienta que encontré más útil para la escuela? Por qué? Para qué la he utilizado?

La netbook entregada por el gobierno, ya que pudimos utilizarla con el internet, para buscar información y a su vez,teniamos una pagina que tenia informacion para cada materia.


2.Qué tema tratado durante estos dos años me resultó particularmente interesante... porqué?

En tercer año, cuando vimos la historia de internet. Me pareció muy interesante, ya que pude entender, algo que uso constantemente.

3. Te parece qué fue productivo/útil comunicarnos vía Facebook? Por qué?

Sí,ya que es un sitio utilizado por todos, todo el tiempo, entonces nos es más facil saber si hay que hacer algo,además, para hacerle preguntas a las profesoras desde nuestras casas.

4. Qué temas o trabajo te hubiera gustado hacer que no fueron tratados por el taller... ? Te animás a dejarnos alguna
sugerencia?

Me hubiera gustado hacer una presentación power point con todos los conocimientos que fuimos adquiriendo durante el año.

Milton Serrano dijo...

.-`'Milton Serrano'´-.

1- La herramienta que encontré más útil para la escuela es el blog, porque es muy importante poder enviar, recibir y traspasar información sobre todos los trabajos,documentos importantes y novedades del colegio a través de internet que cada vez es más usado por los alumnos del colegio. Se utilizó para ver las actividades que nos dieron las profesoras y con ellas hacer varios trabajos, comentarios con debates y consultas para realizar los mismos.

2- El tema que más me gustó en estos 2 años fue el estudio y conocimiento de las funcionalidades, el software y hardware de una CPU, que es el motores fundamentales para estar conectado en internet. Un ejemplo de un trabajo es el que teniamos que armar una PC con un presupuesto de tantos pesos.

3- Fue útil, ya que la mayoría de los que van a TIC usan esa red social para hablar, jugar y trabajar en algunos casos. Es bueno utilizar Facebook porque atrae a todas las edades. No creo que haya sido productivo porque al aumentar el uso de Facebook no genera mayor interés en la materia.

4- Un tema que me hubiera gustado (aunque no estemos muy desarrollados) es cómo,dónde y con qué podemos crear una página web .com.ar, me gustaría muchísimo saber como hacer eso porque he estado días y horas buscando alguna respuesta y no la consegui.

Cami López Cabrejas dijo...

Pensando en estos dos años de taller de TIC...

1. De todas las cosas que vimos en el taller de tic, lo que más me sirvió fue aprender el uso del google Docs, ya que es una buena herramienta para realizar trabajos en conjunto con otros compañeros utilizando internet como medio de comunicación. Lo usé para trabajos de Lengua, Geografía, Psicología y demás materias que requerían trabajos en grupo.

2. Me resultó interesante aprender sobre la historia del internet, ya que es un sistema que utilizo muy frecuentemente y me atrajo entender cómo se creó, cuáles fueron las etapas y demás.

3. Creo que fue productiva la comunicación por facebook porque en el grupo lo usamos mucho y es una forma de tener más cerca el taller y, por supuesto, de no olvidarnos de hacer los trabajos y demás ya que son recordados por facebook.

4. Me hubiera gustado aprender a crear una página web, pero sobre todo a usar un programa de edición de imagen y sonido.

Clara dijo...

1. Creo que la herramienta que encontré más útil fue la del docs, desde que empezamos a usarlo en tics lo empecé a usar en todas las demás materias y los tps.

2. Uno de los temas que más me interesaron fue lo de la historia de Internet y de los servidores, como windows y linux.

3. Si, porque eso permitió recordarnos a todos de hacer los tps pendientes.

4. No sé mucho sobre programas de computadoras, pero me hubiera gustado aprender a bajar buenos y confiables, cosa de seguir cuidando nuestras pcs. Sino, también me hubiera gustado aprender a usar en mayor profundidad la netbook, pero eso no se pudo llevar a cabo por razones externas.

Clara Gandulfo

Carla Dangeli dijo...

. Cuál fue la herramienta que encontré más útil para la escuela? Por qué? Para qué la he utilizado?

El google maps, ya que facilito muchisimo los trabajos practicos tanto de tics como de las otras materias.

2.Qué tema tratado durante estos dos años me resultó particularmente interesante... porqué?
el prezi, me gusto mucho, la idea de crear cosas con movimiento, y tambien varios temas como las nuevas redes sociales, o cosas de tiempos que nosotros no sabiamos ni que existia.

3. Te parece qué fue productivo/útil comunicarnos vía Facebook? Por qué?
Si, porque podiamos preguntar nuestras dudass en cualquier momento del dia, sin esperar a que llegue el dia de tic para preguntarselo a la profesora, me fue muy util.

4. Qué temas o trabajo te hubiera gustado hacer que no fueron tratados por el taller... ? Te animás a dejarnos alguna sugerencia?
Me hubiera gustado quizá llegar un poco mas a fondo en todo los temas, pero estoy muy conforme con lo visto en estos años.