lunes, 16 de abril de 2012

Qué es la Ley de Moore - 3er año


Como hemos visto la clase pasada, la ley de Moore, expresa una tendencia y a la vez una norma para la industria de los semiconductores que pone de manifiesto un progreso sin precedentes en la historia de la tecnología.



Sobre este tema, abordaremos el nuevo trabajo práctico, al que llamaremos simplemente "Ley de Moore".

Para resolver este trabajo (esta vez individual) deberán leer atentamente la siguiente información:

Consigna:
Habiendo leído los enlaces anteriores (es recomendable haberlos leído todos ya que expresan diferentes versiones del mismo tema), escribir un comentario que no supere las 500 palabras respondiendo de manera integrada las siguientes preguntas (no responder indicando las respuestas por número sino desarrollando un texto organizado con el contenido requerido):

1. ¿Qué relación puede establecerse entre la Ley de Moore y nuestra vida cotidiana?
2. ¿Cuáles son las dos compañías competidoras en materia de microprocesadores? ¿Se aplica a ambas lo postulado por la ley de Moore? ¿Por qué?
3. ¿Existe un "limite" para la ley de Moore? ¿Por qué?
4. ¿Cuáles son las últimas innovaciones del mercado de microprocesadores de las dos empresas líderes?


Al terminar, indicar claramente nombre, apellido, año y turno. El trabajo es de caracter individual.

Atención: Cierre de la Actividad
Sábado 5 de mayo


30 comentarios:

Sol Murata dijo...

La relación sería que al igual con esta ley con el tiempo vamos avanzando y aumentado aspectos de nuestra vida cotidiana.Las dos compañias competidoras son Intel y AMD, en ambas se efctúa la Ley de Moore, por el hecho de que este es la que les da mejores resultados, como a otras.Por mismas palabras de Moore esta ley podría tener su fin entre los años 2013 y 2018 por el hecho de que se la estaría sobre cargando.Por mismas palabras de Moore esta ley podría tener su fin entre los años 2013 y 2018 por el hecho de que se la estaría sobre cargando.

Damián Schmidt dijo...

De Damián Ariel Schmidt:
1-la relación que existe es que todas las novedades tecnológicas, que aparecen en el mercado y podemos consumir son resultado de las previsiones de dicha ley, por lo que podremos imaginarnos como serán los dispositivos del futuro o si no los habrá por la ruptura de la misma. Igualmente, es un gran impacto el producido por el avance de la tecnología de los microprocesadores hasta la actualidad, por lo que cada vez llegan artefactos mas sofisticados, más pequeños y más baratos en función de su utilidad a nuestras casas.
2-las compañías competidoras en la industria de los microprocesadores son INTEL y AMD, siendo más exitosa la primera y la más antigua.
En ambas se manifiesta el postulado de la ley de Moore, ya que se doblega el numero de transitores cada 18 meses, aproximadamente en las dos grandes empresas, aunque este postulado haya sido pensado sólo para INTEL.
3-Existe un límite en la ley de Moore, ya que dentro de 5 o 10 años los nuevos dispositivos que se producirían en el mercado, serían microprocesadores muy pequeños, con gran cantidad de transitores, lo que haría al producto muy costoso e imposible de lanzar al mercado. Esta ley se puede quebrantar con nuevos descubrimientos tecnológicos, que todavía no aparecieron.
4-las nuevas invenciones de AMD son: AMD fx 4150, 6120 y 8140 con cuatro, sies y ocho núcleos respectivamente, con el tamaño de 32 nanómetros, precios accesibles, pero pocas renovaciones a los productos anteriores. En INTEL salieron los modelos core i3, i5 y i7, para equipos portátiles, en cuanto a su frecuencia turbo y base, es menor al de AMD y el precio es mayor al ser para portátiles, aunque tiene otra perspectiva basada en computadoras de trabajo.
3 año turno tarde.

Yamilamagalii dijo...

En nuestra vida cotidiana, la mayor parte de las actividades que realizamos, se relacionan con está ley y,ta vez,en un futuro aún más debido a que,como en su momento dijo Moore la tecnología sigue abanzando y “dominandonos”.
Hay 2 empresas que se destacan de otras de materia de microprocesadores, son Intel ( es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo.) y AMD (Es una compañía estadounidense basada en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado). Ellas están involucradas en la ley de moore debido a que ambas empresas se esfuerzan por elaborar un producto tecnológico que satisfaga la necesidad de las personas. “Cuando se trata de ofrecer innovación a entusiastas de la alta tecnología, nuestra nueva plataforma de escritorio de ocho núcleos es una triunfadora," dijo Jeff McCrea, vicepresidente senior y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel.”
Sobre la ley de Moore hay muchas teorías, como: “existira siempre” “terminara en 2018” “ Seguria 30 años más!” Si bien todas ellas tienen buenos puntos de reflección,lo sierto es que nadie sabe cuando podría dejar de existir. Si eso llegara a pasar, lo sierto es que sería un gran impacto para todas las empresas relacionadas con la tecnología.
En Intel podemos destacar ultimamente su nuevo poducto nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 para portátiles y sobremesas. Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.De entre los modelos recién llegados cabe destacar el Intel Core i7-620M, al ser el más potente los actuales procesadores de Intel con la GPU integrada. También los i3-350M e i3-330M, los cuales seguramente empiecen a ser muy utilizados en los nuevos ordenadores portátiles de gamas media-baja al ser los menos potentes (y por ende los menos caros) de la nueva generación, cuya principal virtud es la implementación de la GPU en el mismo chip que la CPU.
Aun así AMD no se queda atrás… Se avecinan novedades en los AMD FX, los procesadores más punteros de AMD. En total serántres nuevos modelos los que se lanzaran dentro de poco tiempo y conseguirán ampliar el mercado de los actuales pocos modelos.

Yamila Magalí Miguel. 3ro T.T

Leandro Bascoy dijo...

La ley de Moore, dictada por el mismo Gordon Moore en 1965, afirma que cada año y medio el número total de transistores integrados en un circuito, es duplicado, es decir, se reduce el ancho estructural de cada transistor. Por lo tanto, se duplica la potencia de las computadoras, su precio se reduce a la mitad y se obtiene un mayor rendimiento del dispositivo, aumentando la velocidad de conexión y las transferencias de información. Dichas consecuencias se relacionan con nuestra vida cotidiana, ya que, debido a su inmensa cantidad de transistores, se aplican estas mejoras en dispositivos electrónicos cotidianos, como computadoras personales, teléfonos móviles, automóviles.
Lamentablemente, luego de 40 exitosos años, a la ley se le pronostica su límite y fin de su correcta aplicación. Muchos, incluyéndolo a Gordon, afirman que la ley permanecerá vigente durante los próximos 10-20 años. Dicha extensión se relaciona principalmente con los límites de la microelectrónica, ya que actualmente los transistores utilizados son de 32 nanómetros, y según la ley de Moore, dentro de 2 años llegarán a los 15-20 nanómetros. Alcanzada ésta última medida, los costes de fabricación de herramientas para estos semiconductores serán demasiado elevados. Además, los electrones de un transistor de 18 nanómetros se escaparían de los canales por donde deberían circular, provocando errores.
La ley de Moore se ha aplicado (y hasta ahora se sigue aplicando) a todos los dispositivos fabricados desde 1950, año en que la ley se difundió, incluyendo todos los tipos de microprocesadores fabricados por las dos principales y mundiales compañías competidoras en esta materia: Intel Inside y AMD (Advanced Micro Devices).Ya que desde 1950 (un transistor por circuito) hasta la actualidad, cada ordenador que ha salido al mercado ha costado la mitad de su precio al año siguiente y ha quedado obsoleto a los dos años. De hecho, Intel afirma que el final para la ley de Moore estará entre 2013 y 2018, cuando se alcance la fabricación en 16 nanómetros.
El mercado de dichas empresas multinacionales presenta actualmente, en 2012, las siguientes innovaciones:
AMD: tres nuevos modelos de procesadores: AMD FX, 6120 y 8140 caracterizados por presentar cuatro, seis y ocho núcleos. Todo fabricado en 32 nanómetros bajo el socket AMD3+ y no traen GPU integrada.
Intel: tres procesadores para portátiles y sobremesas: Core i3, Core i5 y Core i7. Equipados con 2 núcleos cada uno, también fabricados en 32 nanómetros y traen GPU integrada (en el mismo chip que la CPU).

Bascoy Leandro, 3ro T.M.

joan sosa dijo...

A medida que los procesadores fueron avanzando en su velocidad , también lo hizo nuestra vida cotidiana ejemplo : Gracias a que los procesadores avanzaron nos hicieron la vida más fácil ya que nos permitió que las aplicaciones cada vez sean mas rápidas y nos facilitaron el trabajo. Hay dos compañías que son competencia entre si estas son ´´INTEL´´ y ´´AMD´´ , estas empresas se apegan a la ley de Moore ya que ambos intentan maximizar su velocidad en sus procesadores cada 18 meses aún así INTEL tiene el 60% del mercado mientras que AMD solo tiene el 16%. Desgraciadamente existe un límite de la ley de Moore ya que en el futuro serán demasiado costosos y no podrán mantenerse. Los procesadores de INTEL permiten mayor velocidad al entrar aplicaciones, mientras q en los procesadores AMD todavía no se savia la velocidad a la que Iban a llegar las PC con esas placas
Joan Manuel Sosa Cristoforo
3T.T

Leandro Bascoy dijo...

La ley de Moore, dictada por el mismo Gordon Moore en 1965, afirma que cada año y medio el número total de transistores integrados en un circuito, es duplicado, es decir, se reduce el ancho estructural de cada transistor. Por lo tanto, se duplica la potencia de las computadoras, su precio se reduce a la mitad y se obtiene un mayor rendimiento del dispositivo, aumentando la velocidad de conexión y las transferencias de información. Dichas consecuencias se relacionan con nuestra vida cotidiana, ya que, debido a su inmensa cantidad de transistores, se aplican estas mejoras en dispositivos electrónicos cotidianos, como computadoras personales, teléfonos móviles, automóviles.
Lamentablemente, luego de 40 exitosos años, a la ley se le pronostica su límite y fin de su correcta aplicación. Muchos, incluyéndolo a Gordon, afirman que la ley permanecerá vigente durante los próximos 10-20 años. Dicha extensión se relaciona principalmente con los límites de la microelectrónica, ya que actualmente los transistores utilizados son de 32 nanómetros, y según la ley de Moore, dentro de 2 años llegarán a los 15-20 nanómetros. Alcanzada ésta última medida, los costes de fabricación de herramientas para estos semiconductores serán demasiado elevados. Además, los electrones de un transistor de 18 nanómetros se escaparían de los canales por donde deberían circular, provocando errores.
La ley de Moore se ha aplicado (y hasta ahora se sigue aplicando) a todos los dispositivos fabricados desde 1950, año en que la ley se difundió, incluyendo todos los tipos de microprocesadores fabricados por las dos principales y mundiales compañías competidoras en esta materia: Intel Inside y AMD (Advanced Micro Devices).Ya que desde 1950 (un transistor por circuito) hasta la actualidad, cada ordenador que ha salido al mercado ha costado la mitad de su precio al año siguiente y ha quedado obsoleto a los dos años. De hecho, Intel afirma que el final para la ley de Moore estará entre 2013 y 2018, cuando se alcance la fabricación en 16 nanómetros.
El mercado de dichas empresas multinacionales presenta actualmente, en 2012, las siguientes innovaciones:
AMD: tres nuevos modelos de procesadores: AMD FX, 6120 y 8140 caracterizados por presentar cuatro, seis y ocho núcleos. Todo fabricado en 32 nanómetros bajo el socket AMD3+ y no traen GPU integrada.
Intel: tres procesadores para portátiles y sobremesas: Core i3, Core i5 y Core i7. Equipados con 2 núcleos cada uno, también fabricados en 32 nanómetros y traen GPU integrada (en el mismo chip que la CPU).

Bascoy Leandro, 3ro T.M.

katherine gaspar dijo...

Nuestra relación entre nosotros y la ley de Moore es que la creación de procesadores que cumplen la ley de Moore esta dentro de nuestras vidas cotidianas, ya sea un abanico de soluciones en todos los ramos de microprocesadores, tarjetas de video y chipsets. Además es el mayor productor mundial de chips para TV, consolas y celulares en el mundo.
Intel y AMD son las dos compañías competidoras, que hace más de 30 años se disputan la cuota del mercado de microprocesadores para ordenadores de todo tipo. Según registros Intel va mucho más adelante con un 80% de la cuota del mercado. A comparación del ADM que tiene un 16%. Según estadísticas del año 2007.
Siguiendo la ley de Moore, tanto Intel como ADM quieren seguir creciendo su nivel de nanómetros. A medida que van subiendo los nanómetros, los precios variaban favorablemente a los compradores ya que se volvían exponencialmente más económicos de producir, y por lo tanto más abundantes, poderosos y transparentemente integrados en nuestras vidas diarias. Pero después la producción se hizo más compleja, no existe un límite para la ley de Moore sino que se estima hasta que punto llegue, el costo se hizo más alto y se estima que este gasto no podrá ser recuperado con las ventas durante el tiempo de vigencia esperado para cada producto, por esta razón se determina que La Ley de Moore se mantendrá vigente por 20 años más.
Las nuevas innovaciones de AMD Se avecinan novedades en los AMD FX, los procesadores más punteros de AMD. En total serán tres nuevos modelos los que se presentarán en marzo y conseguirán ampliar el mercado de los actuales pocos modelos.
A saber: AMD FX 4150, 6120 y 8140, de cuatro, seis y ocho núcleos y características bastante similares. Siguen trabajando en 32 nanómetros bajo el socket AMD3+ y no traen GPU integrada.
En cuanto a Intel entre los modelos recién llegados cabe destacar el Intel Core i7-620M, al ser el más potente los actuales procesadores de Intel con la GPU integrada. También los i3-350M e i3-330M, los cuales seguramente empiecen a ser muy utilizados en los nuevos ordenadores portátiles de gamas media-baja al ser los menos potentes (y por ende los menos caros) de la nueva generación, cuya principal virtud es la implementación de la GPU en el mismo chip que la CPU.

Katherine Macarena, Siñani Gaspar
3° año turno mañana.

Anónimo dijo...

En nuestra vida cotidiana la ley Moore, ayuda a tener una mejor tecnología que se puede aplicar en la medicina, la aviación, etc., facilita muchos trabajos. Si bien la ley expresa que el precio de los procesadores no aumenta tanto en comparación con los procesadores viejos, no es tan accesible para muchas personas.
Cuando Moore predijo como se duplicarían el número de transistores en los procesadores no especificó un límite para esto, recién en el 2007 dijo que la ley llegaría a su fin dentro de unos 10 o 15 años, ya que será demasiado costoso fabricar procesadores con un ancho inferior a los 18-20 nanómetros porque se tendrían que utilizar herramientas muy costosas y ese gasto no podría ser recuperado con las ventas.
Intel y AMD son dos compañías de microprocesadores competidoras. En ambas se aplican la ley Moore, porque siguen lanzando nuevos procesadores cada vez más rápidos y pequeños y si bien el precio aumenta, no lo hace con tanta diferencia al anterior.
Las últimas innovaciones que lanzaron al mercado INTEL y AMD es el procesador de Ocho Núcleos para computadoras de escritorio de gran importancia para animadores en 3D, artistas de audio digital y editores de video de alta definición (2011). Este año lanzaron nuevos procesadores con más potencia, en el caso de Intel para computadoras portátiles.

Alumna:Constanza Mastricchio Año:3° T.M

Anónimo dijo...

En nuestra vida cotidiana la ley Moore, ayuda a tener una mejor tecnología que se puede aplicar en la medicina, la aviación, etc., facilita muchos trabajos. Si bien la ley expresa que el precio de los procesadores no aumenta tanto en comparación con los procesadores viejos, no es tan accesible para muchas personas.
Cuando Moore predijo como se duplicarían el número de transistores en los procesadores no especificó un límite para esto, recién en el 2007 dijo que la ley llegaría a su fin dentro de unos 10 o 15 años, ya que será demasiado costoso fabricar procesadores con un ancho inferior a los 18-20 nanómetros porque se tendrían que utilizar herramientas muy costosas y ese gasto no podría ser recuperado con las ventas.
Intel y AMD son dos compañías de microprocesadores competidoras. En ambas se aplican la ley Moore, porque siguen lanzando nuevos procesadores cada vez más rápidos y pequeños y si bien el precio aumenta, no lo hace con tanta diferencia al anterior.
Las últimas innovaciones que lanzaron al mercado INTEL y AMD es el procesador de Ocho Núcleos para computadoras de escritorio de gran importancia para animadores en 3D, artistas de audio digital y editores de video de alta definición (2011). Este año lanzaron nuevos procesadores con más potencia, en el caso de Intel para computadoras portátiles.

Alumna: Constanza Mastricchio Año:3° TM

leslie dijo...

es algo básico en ella, lo utilizamos continuamente y pasamos muchas horas al día conectados. Es lógico que nuestras relaciones sociales hayan sido modificadas y hayan cambiado. Podemos estar en continua relación con nuestros amigos e incluso verles y oírles en tiempo real sin necesidad de tenerlos en frente nuestra, se podría decir que las distancias se hacen más cortas.
las dos compañias competidoras en materia de microprocesadoras son: INTEL y AMD. A estas compañias si se aplica la LEY DE MOORE por que cada un tiempo determinado los procesadores van cambiando
No, no existe ningun limite para LA LEY DE MOORE, pero se dice que puede que en el 2020 se aga algunas modificaciones.
Por que esta ley requiere innovaciones no sólo en dimensiones y escala, si no también en los materiales de los circuitos integrados y en las estructuras. Los límites físicos de las estructuras atómicas.
La ultima innovacion del mercado de microprocesadores libres de AMD son: las que se lanzaran procesadores de ocho nucleos para las Pcs de escritorio. Tiene como caracteristicas: usaran la tecnologia turvocore,se podra hacer overclocking, seran de 32 Nm y consumiran 96w y 125w, no se sabe la velocidad a la que correrán pero se estima que sea hasta 3.5 Ghz.

leslie dijo...

Les diré que es algo básico en ella, lo utilizamos continuamente y pasamos muchas horas al día conectados. Es lógico que nuestras relaciones sociales hayan sido modificadas y hayan cambiado. Podemos estar en continua relación con nuestros amigos e incluso verles y oírles en tiempo real sin necesidad de tenerlos en frente nuestra, se podría decir que las distancias se hacen más cortas.
las dos compañias competidoras en materia de microprocesadoras son: INTEL y AMD. A estas compañias si se aplica la LEY DE MOORE por que cada un tiempo determinado los procesadores van cambiando
No, no existe ningun limite para LA LEY DE MOORE, pero se dice que puede que en el 2020 se aga algunas modificaciones.
Por que esta ley requiere innovaciones no sólo en dimensiones y escala, si no también en los materiales de los circuitos integrados y en las estructuras. Los límites físicos de las estructuras atómicas.
La ultima innovacion del mercado de microprocesadores libres de AMD son: las que se lanzaran procesadores de ocho nucleos para las Pcs de escritorio. Tiene como caracteristicas: usaran la tecnologia turvocore,se podra hacer overclocking, seran de 32 Nm y consumiran 96w y 125w, no se sabe la velocidad a la que correrán pero se estima que sea hasta 3.5 Ghz.

ANGELICA dijo...

la ley de moore afirmo que en el futuro el número de transmisores se dublicaria cada año y como vemos si se aumento y una buena cantidad,como por ejemplo la competencia de los microprocesadores como INTEL y AMD son dos compañias muy garantisadas y en este tiempo se utilisa mucho las dso marcas por que cada uno brinda su calidad, en fin existiria un limite para la ley de moore
ANGELICA POCHO 3TT

Julia Crosta dijo...

Ley de Moore
Julia Crosta, 3 año Turno Mañana

1. ¿Qué relación puede establecerse entre la Ley de Moore y nuestra vida cotidiana?
La verificación del cumplimiento de la ley de Moore, es observable en los nuevos productos que día a día usamos en la vida cotidiana, productos que son cada vez mas chicos y potentes, por ejemplo, las telefonías celular no hubiese sido posible sin el desarrollo de los microprocesadores; hoy el uso de microprocesadores se verifica prácticamente en todos los equipos de uso cotidiano.

2. ¿Cuáles son las dos compañías competidoras en materia de microprocesadores? ¿Se aplica a ambas lo postulado por la ley de Moore? ¿Por qué?
Las dos compañías son Intel y AMD, si, la ley es aplicable a las dos compañías incluso cuando alguna hace un progreso la otra rápidamente lo alcanza.

3. ¿Existe un "limite" para la ley de Moore? ¿Por qué?
Estamos a casi 50 años de la invención de la ley de Moore, y aquella todavía sigue gobernando, pero se estima que entre el año 2013 y 2018 podría llegar al fin de su vigencia…

Según Intel, “el final para la Ley de Moore estará entre 2013 y 2018, cuando se alcance la fabricación en 16 nanómetros”
iSuppli estima que la actual tecnología de producción llegará a su límite con los 18-20 nanómetros, también en ese período.

4. ¿Cuáles son las últimas innovaciones del mercado de microprocesadores de las dos empresas líderes?
Básicamente disminuyeron el consumo permitiendo fabricar notebooks con procesadores muy potentes; además disminuyeron el tamaño produciendo procesadores de 32 nanómetros, lo cual permite aumentar el número de componentes que componen el procesador. Además cuentan con múltiples núcleos y más veloces.

Aylén dijo...

Aylén Larco, 3° T.M

La principal idea de la Ley de Moore es que cada 18 meses se duplica el n° de transistores en un circuito integrado. La informática y los ordenadores no serían lo que son si no hubieran tenido en cuenta dicha ley. Esta, ha definido la informática moderna. Sin embargo, la ley tiene un límite que llega al 2014, ya que sería costoso fabricar procesadores con un ancho estructural inferior a los 18-20 nanómetros.
INTEL y AMD son las 2 compañías competidoras en el mercado de microprocesadores para ordenadores. Ambas cumplen con la ley ya que tienen sus innovaciones. Aunque AMD tuvo alta capacidad de innovaciones, no tuvo aumentos en la venta, ya que INTEL va por más del 80% y AMD por el 16%. INTEL, con mínimas innovaciones, se mantiene como líder del mercado, presentando nuevos descuentos en Pentium D 900, Pentium 4 y Core 2 Duo.

Sofia Tomasone dijo...

Intel y AMD. Ambas compañías se disputan la cuota del mercado de microprocesadores.
Los expertos en tecnología, destacaron la capacidad de innovación de los productos de AMD, aunque llega apenas al 16% de la cuota de mercado.
Intel parece haberse quedado con mínimas innovaciones en sus versiones de Pentium 4, pero el ardid que la mantiene como la líder del mercado. Lanzará nuevos descuentos en Pentium D 900, Pentium 4 y Core 2 Duo. Sigue a la cabeza con un poco más del 80% de la cuota de mercado.
La ley de moore sigue vigente desde hace 40 años, el mismo gordon moore predice que durara 20 años mas, pero la mayoria de la gente piensa que esta terminara en el 2014, o que en algun momento tendra su fin. Gordon Moore no especifico la velocidad del transistor, pero igualmente se dice que no se podria ya que seria muy costoso y el consumo electrico de los procesadores harian imposible para intel y para amd seguir con esta prediccion.
La ley de Moore esta relacionada con nuestra vida cotidiana en muchas maneras, ya que hoy en dia, la mayoria de lo objetos tecnologicos basicos que usamos tienen microchips, y transistores, los cuales responden a la ley de Moore, sin estos, nuestra vida seria mucho mas dificil, especialmente en la comunicacion. Además la ley de Moore sige avanzando como en nuestra vida, en el caso de la ley de Moore el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaria cada 18 meses, en la vida cotidiana, las cosas mejoran y avanzan cada tiempo determinado, no el mismo de la Ley de Moore pero al fina y al cabo mejoran.
AMD ha anunciado que en la segunda mitad del 2011 lanzará los primero procesadores de 8 nucleos para Pcs de escritorio. Lanzará dos modelos de 8 nucleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nm y consumiran 96w y 125w . Se avecinan novedades en los AMD FX, los procesadores más punteros de AMD. En total serán tres nuevos modelos los que se presentarán en marzo y conseguirán ampliar el mercado de los actuales pocos modelos.
A saber: AMD FX 4150, 6120 y 8140, de cuatro, seis y ocho núcleos y características bastante similares. Siguen trabajando en 32 nanómetros bajo el socket AMD3+ y no traen GPU integrada.
Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.
Intel Core i7-620M, 2.66 GHz., 332 dólares.
Intel Core i5-540M, 2.53, GHz., 257 dólares.
Intel Core i5-520M, 2.4 GHz., 225 dólares.
Intel Core i5-430M, 2.26 GHz., precio sin determinar.
Intel Core i3-350M, 2.26 GHz., precio sin determinar.
Intel Core i3-330M, 2.13 GHz., precio sin determinar.
Intel Core i7-640LM, 2.13 GHz.,332 dólares.
Intel Core i7-620LM, 2.0 GHz., 300 dólares.
Intel Core i7-640UM, 1.2 GHz., 305 dólares.
Intel Core i7-620UM, 1.06 GHz., 278 dólares.
Intel Core i5-520UM, 1.06 GHz., 241 dólares.
A estos habría que sumar aquellos Core i7 de gama alta presentados en septiembre.
De entre los modelos recién llegados cabe destacar el Intel Core i7-620M, al ser el más potente los actuales procesadores de Intel con la GPU integrada. También los i3-350M e i3-330M, los cuales seguramente empiecen a ser muy utilizados en los nuevos ordenadores portátiles de gamas media-baja al ser los menos potentes (y por ende los menos caros) de la nueva generación, cuya principal virtud es la implementación de laGPU en el mismo chip que la CPU.
Los modelos denominados con ‘LM’ y ‘UM’ son, además, modelos de baja potencia yconsumo muy reducido, con lo que están enfocados a ser utilizados en ordenadores portátiles (que no en netbooks) de esos modelos muy puntuales, de gama muy alta y carísimos. Un ejemplo es el Adamo XPS, aunque hay otros muchos modelos similares en el mercado.


Sofia Tomasone 3ª TM

Yaco Gelsomino dijo...

Yaco Gelsomino, 3ero TM

La ley de Moore influye en la vida cotidiana ya que la informática y los ordenadores no serían lo que son hoy si no se hubiesen tenido en cuenta sus expresiones
Las dos compañías que se disputan la cuota del mercado de microprocesadores son: Intel y AMD. Ambas cumplen con lo que postula la Ley de Moore, ya que su número total de transistores integrados en un circuito es doblado cada 18 meses aproximadamente.

La Ley de Moore se ha mantenido vigente debido a que el ancho estructural de los microchips es reducido año tras año. La actual generación tiene un ancho estructural de microscópicos 32 nanómetros. Pero dentro de poco tiempo alcanzaría su límite, ya que sería demasiado costoso fabricar procesadores con un ancho estructural inferior a los 18-20 nanómetros.

El año 2012 trajo nuevas innovaciones por parte de las dos empresas de microprocesadores líderes en el mercado, Intel y AMD.
AMD presentó en marzo tres nuevos modelos de AMD FX: AMD FX 4150, 6120, 8140, de cuatro, seis y ocho núcleos respectivamente, y características similares. Siguen trabajando en 32 nanómetros bajo el socket AMD3+ y no traen GPU integrada.

Intel, por su parte, presentó 11 nuevos modelos este principio de año listados a continuación:
Intel Core i7-620M, 2.66 GHz.
Intel Core i5-540M, 2.53, GHz.
Intel Core i5-520M, 2.4 GHz.
Intel Core i5-430M, 2.26 GHz.
Intel Core i3-350M, 2.26 GHz.
Intel Core i3-330M, 2.13 GHz.
Intel Core i7-640LM, 2.13 GHz.
Intel Core i7-620LM, 2.0 GHz.
Intel Core i7-640UM, 1.2 GHz.
Intel Core i7-620UM, 1.06 GHz.
Intel Core i5-520UM, 1.06 GHz.
Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.

Matias Savransky dijo...

La ley de Moore (AMD e INTEL)
La ley de Moore esta relacionada con nuestra vida cotidiana en muchas maneras, ya que hoy en dia, la mayoria de lo objetos tecnologicos basicos que usamos tienen microchips, y transistores, los cuales responden a la ley de Moore, sin estos, nuestra vida seria mucho mas dificil, especialmente en la comunicacion. Además la ley de Moore sige avanzando como en nuestra vida, en el caso de la ley de Moore el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaria cada 18 meses, en la vida cotidiana, las cosas mejoran y avanzan cada tiempo determinado, no el mismo de la Ley de Moore pero al fina y al cabo mejoran.

Intel y AMD son las dos grandes compañias que compiten en materia de microprocesadores.
La ley de Moore se aplica para ambas copañias.
Los expertos en tecnología, destacaron a AMD con respecto a la gran capacidad de innovacion en sus microprocesadores, haciendolos los mejores en el comercio aunque llega apenas al 16% de la cuota de mercado.
Intel, la gran contra, parece haberse quedado con mínimas innovaciones en sus versiones de Pentium 4. Lanzará nuevos descuentos en Pentium D 900, Pentium 4 y Core 2 Duo.A pesar de que compite con AMD, Intel sigue a la cabeza con un poco más del 80% de la cuota de mercado, y eso lo hace el mas buscado y vendido.

La ley de moore sigue vigente desde hace 40 años, Moore afirmó que su ley tenía fecha de vencimiento ya que declaró que este fenómenos seguiría cumpliéndose como mucho 10 o 15 años más, y que una nueva tecnología llegaría para suplir a la actual. Pero la mayoria de la gente piensa que esta terminara en el 2014, . Gordon Moore no especifico la velocidad del transistor, pero igualmente se dice que no se podria ya que seria muy costoso fabricar estos microprocesadores y el consumo electrico de los mismos haria imposible para intel y para amd seguir con esta prediccion.
AMD propuso nuevas innovaciones, tres nuevos modelos de procesadores presentados en marzo
En cambio, los nuevos modelos de procesadores presentados por INTEL son once y màs que los modelos de AMD. Algunos de ellos son Intel Core i3, Core i5, core i7 para portátiles. En tontal son 17 nuevos procesadores.

Matias Savransky 3º TM

Agostina Rodano dijo...

La ley de Moore esta relacionada con nuestra vida cotidiana en muchas maneras, ya que hoy en dia, la mayoria de lo objetos tecnologicos basicos que usamos tienen microchips, y transistores, los cuales responden a la ley de Moore, sin estos, nuestra vida seria mucho mas dificil, especialmente en la comunicacion. Además la ley de Moore sigue avanzando como en nuestra vida, en el caso de la ley de Moore el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaria cada 18 meses, en la vida cotidiana, las cosas mejoran y avanzan cada tiempo determinado, no el mismo de la Ley de Moore pero al fin y al cabo mejoran.
Intel y AMD son las dos grandes compañías que compiten en materia de microprocesadores.
La ley de Moore se aplica en ambas compañías.
Los expertos en tecnología, destacaron a AMD con respecto a la gran capacidad de innovacion en sus microprocesadores, haciendolos los mejores en el comercio aunque llega apenas al 16% de la cuota de mercado.
Intel, parece haberse quedado con mínimas innovaciones en sus versiones de Pentium 4. Lanzará nuevos descuentos en Pentium D 900, Pentium 4 y Core 2 Duo.A pesar de que compite con AMD, Intel sigue a la cabeza con un poco más del 80% de la cuota de mercado, y eso lo hace el mas buscado.
La ley de moore sigue vigente desde hace 40 años, Moore afirmó que su ley tenía fecha de vencimiento ya que declaró que este fenómeno seguiría cumpliéndose como mucho 10 o 15 años más, y que una nueva tecnología llegaría para suplir a la actual. Pero la mayoria de la gente piensa que esta terminara en el 2014, Gordon Moore no especifico la velocidad del transistor, pero igualmente se dice que no se podria ya que seria muy costoso fabricar estos microprocesadores y el consumo electrico de los mismos haria imposible su fabricación.
Intel y AMD tienen nuevas innovaciones.
AMD ha anunciado que en la segunda mitad de 2011 lanzará los primeros procesadores de 8 nucleos para Pcs de escritorio. En total lanzara estos modelos: FX-8130P, FX 8110 y AMD FX de este ultimo serán: AMD FX 4150, 6120 y 8140. Lo positivo es que se abre el abanico de elección con nuevos modelos de precios más variados.
Intel ha hecho oficiales nuevos procesadores de la familia Core, esta vez para destinados a equipos de sobremesa.
Son varios Intel Core i3, i5 y i7 para portátiles, en total 17 nuevos procesadores. Todos ellos junto a sus características y principales novedades los listamos a continuación:
Dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.
Los modelos denominados con ‘LM’ y ‘UM’ son, además, modelos de baja potencia y consumo muy reducido, Un ejemplo es el Adamo XPS, aunque hay otros muchos modelos similares en el mercado. En fin, gran variedad y muy novedosos.

Agostina Rodano 3er año TM

Agostina Rodano dijo...

La ley de Moore esta relacionada con nuestra vida cotidiana en muchas maneras, ya que hoy en dia, la mayoria de lo objetos tecnologicos basicos que usamos tienen microchips, y transistores, los cuales responden a la ley de Moore, sin estos, nuestra vida seria mucho mas dificil, especialmente en la comunicacion. Además la ley de Moore sigue avanzando como en nuestra vida, en el caso de la ley de Moore el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaria cada 18 meses, en la vida cotidiana, las cosas mejoran y avanzan cada tiempo determinado, no el mismo de la Ley de Moore pero al fin y al cabo mejoran.
Intel y AMD son las dos grandes compañías que compiten en materia de microprocesadores.
La ley de Moore se aplica en ambas compañías.
Los expertos en tecnología, destacaron a AMD con respecto a la gran capacidad de innovacion en sus microprocesadores, haciendolos los mejores en el comercio aunque llega apenas al 16% de la cuota de mercado.
Intel, parece haberse quedado con mínimas innovaciones en sus versiones de Pentium 4. Lanzará nuevos descuentos en Pentium D 900, Pentium 4 y Core 2 Duo.A pesar de que compite con AMD, Intel sigue a la cabeza con un poco más del 80% de la cuota de mercado, y eso lo hace el mas buscado.
La ley de moore sigue vigente desde hace 40 años, Moore afirmó que su ley tenía fecha de vencimiento ya que declaró que este fenómeno seguiría cumpliéndose como mucho 10 o 15 años más, y que una nueva tecnología llegaría para suplir a la actual. Pero la mayoria de la gente piensa que esta terminara en el 2014, Gordon Moore no especifico la velocidad del transistor, pero igualmente se dice que no se podria ya que seria muy costoso fabricar estos microprocesadores y el consumo electrico de los mismos haria imposible su fabricación.
Intel y AMD tienen nuevas innovaciones.
AMD ha anunciado que en la segunda mitad de 2011 lanzará los primeros procesadores de 8 nucleos para Pcs de escritorio. En total lanzara estos modelos: FX-8130P, FX 8110 y AMD FX de este ultimo serán: AMD FX 4150, 6120 y 8140. Lo positivo es que se abre el abanico de elección con nuevos modelos de precios más variados.
Intel ha hecho oficiales nuevos procesadores de la familia Core, esta vez para destinados a equipos de sobremesa.
Son varios Intel Core i3, i5 y i7 para portátiles, en total 17 nuevos procesadores. Todos ellos junto a sus características y principales novedades los listamos a continuación:
Dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.
Los modelos denominados con ‘LM’ y ‘UM’ son, además, modelos de baja potencia y consumo muy reducido, Un ejemplo es el Adamo XPS, aunque hay otros muchos modelos similares en el mercado. En fin, gran variedad y muy novedosos.

Agostina Rodano 3er año TM

Lucía Kohan dijo...

Tanto en la ley Moore como en nuestras vidas, la tecnología crece día a día de manera estrepitosa, y no se sabe donde va a acabar. En realidad, una de las cosas que Moore dice es que dicha ley si tiene una caducación;los procesadores van a llegar a reducirse hasta alcanzar los 16 nanómetros. Pero según Len Jelinek -director de iSuppli- quien apuesta que se alcanzará un poco menos ( 20/18 nanómentros) la caducación de la Ley de Moore no sería física, si no económica, ya que el tiempo de vida del producto no llegaría a justificar ese costo. Esto ocurriría dentro de un promedio de 10 años, quizas un poco más.

Si bien esto podría ser cierto, la tecnología supera nuestras expectativas día a día y sinceramente no podemos asegurar lo que va a suceder. Quien sabe si antes de que la ley Moore “caduzca” , no se descubre , por ejemplo. alguna fuente de energia diferente.



Si bien Intel siempre estuvo “al día” con la ley Moree, AMD, a pesar de no haber invertido millones en publicidad y ser de perfil mucho mas bajo, a su ritmo, fue una de las empresas que más invirtió en investigaciones y desarrollo de la industria del microprocesador.

Dichas empresas tienen desde el principio de su existencia un alto grado de competitividad.

En la actualidad las novedades en AMD serán tres nuevos modelos. A saber: AMD FX 4150, 6120 y 8140, de cuatro, seis y ocho núcleos y características bastante similares. Siguen trabajando en 32 nanómetros bajo el socket AMD3+ y no traen GPU integrada.

Mientras, Intel lanza nuevos microprocesadores para portátiles:
Intel Core i3, i5 e i7 en 32 nanómetros para portátiles
Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada.

(Lucía Kohan 3º TM año 2012)

Natasha Mogro dijo...

El 19 de abril de 1965 el ingeniero Gordon Moore, fundador de la compañía Intel, afirmó cada 18 meses se duplicaría el número de transistores en un circuito integrado y habría una reducción de costos conmensurable. Según Moore el número de transistores por pulgada se duplicaría cada año, y esta tendencia continuaría; a esto se lo llamó La Ley Moore.
Una década después Moore afirmó que se realizaría una modificación de su propia ley al afirmar que aunque el crecimiento seguiría siendo exponencial, el ritmo bajaría a la mitad, ya que la capacidad de integración de transistores por pulgada se duplicaría cada 24 meses.
Hasta la fecha la Ley de Moore sigue cumpliéndose, y es que los precios siguen bajando mientras que las prestaciones de los equipos continúan aumentando. A lo largo de estos años cada ordenador que ha salido al mercado ha costado la mitad de su precio al año siguiente y ha quedado obsoleto a los dos años.
Las dos compañías competidoras de hace mas de 30 años son Intel y AMD.
Intel es una compañía multinacional que fabrica microprocesadores para ordenadores de todo tipo, circuitos integrados, entre otros. Este lidera el mercado de ventas y siempre estuvo a la cabeza.
AMD es la segunda compañía mundial productora de microprocesadores x86-compatibles y uno de los más importantes fabricantes de gpu’s, chipsets y otros dispositivos semiconductores.
Estas dos empresas son las q año tras año llevan a cabo lo postulado por la Ley Moore y compiten para ver quien fabrica procesadores con un ancho estructural inferior a la actual generación que tiene un ancho estructural de microscópicos 45 nanómetros. Sin embargo, la industria ya trabaja en el desarrollo de procesadores de 32 nanómetros.
Su límite depende directamente de los límites de la microelectrónica; la velocidad de la luz y la naturaleza atómica de la materia, y esto no está muy lejos. El motivo de esta caída no sería física, si no económica ya que los costes de fabricación de herramientas para semiconductores, comenzarán a ser demasiado elevados. El final estará entre 2013 y 2018, cuando se alcance la fabricación en 16 nanómetros, aunque existe la posibilidad de hacer procesadores más grandes, siempre y cuando se resuelvan los requerimientos de refrigeración.
Una vez haya caída la Ley de Moore, primará la economía sobre la tecnología, y los fabricantes centrarán sus negocios en tratar de conseguir más beneficios preservando la misma tecnología durante más tiempo.
En la actualidad, AMD lanzará dos modelos de 8 nucleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nm y consumiran 96w y 125w.
E Intel presentará una Plataforma de Ocho Núcleos Hardcore para Aficionados a las PCs de Desempeño. Este ha hecho oficiales más nuevos procesadores de la familia Core como Intel Core i3, Core i5 y Core i7 para portátiles, en total 11 nuevos modelos que si juntamos con los 6 del otro día hacen un total de 17 nuevos procesadores en menos de una semana.

Alumno/a: Natasha Mogro
Curso: 3° Turno Mañana

Natasha Mogro dijo...

El 19 de abril de 1965 el ingeniero Gordon Moore, fundador de la compañía Intel, afirmó cada 18 meses se duplicaría el número de transistores en un circuito integrado y habría una reducción de costos conmensurable. Según Moore el número de transistores por pulgada se duplicaría cada año, y esta tendencia continuaría; a esto se lo llamó La Ley Moore.
Una década después Moore afirmó que se realizaría una modificación de su propia ley al afirmar que aunque el crecimiento seguiría siendo exponencial, el ritmo bajaría a la mitad, ya que la capacidad de integración de transistores por pulgada se duplicaría cada 24 meses.
Hasta la fecha la Ley de Moore sigue cumpliéndose, y es que los precios siguen bajando mientras que las prestaciones de los equipos continúan aumentando. A lo largo de estos años cada ordenador que ha salido al mercado ha costado la mitad de su precio al año siguiente y ha quedado obsoleto a los dos años.
Las dos compañías competidoras de hace mas de 30 años son Intel y AMD.
Intel es una compañía multinacional que fabrica microprocesadores para ordenadores de todo tipo, circuitos integrados, entre otros. Este lidera el mercado de ventas y siempre estuvo a la cabeza.
AMD es la segunda compañía mundial productora de microprocesadores x86-compatibles y uno de los más importantes fabricantes de gpu’s, chipsets y otros dispositivos semiconductores.
Estas dos empresas son las q año tras año llevan a cabo lo postulado por la Ley Moore y compiten para ver quien fabrica procesadores con un ancho estructural inferior a la actual generación que tiene un ancho estructural de microscópicos 45 nanómetros. Sin embargo, la industria ya trabaja en el desarrollo de procesadores de 32 nanómetros.
Su límite depende directamente de los límites de la microelectrónica; la velocidad de la luz y la naturaleza atómica de la materia, y esto no está muy lejos. El motivo de esta caída no sería física, si no económica ya que los costes de fabricación de herramientas para semiconductores, comenzarán a ser demasiado elevados. El final estará entre 2013 y 2018, cuando se alcance la fabricación en 16 nanómetros, aunque existe la posibilidad de hacer procesadores más grandes, siempre y cuando se resuelvan los requerimientos de refrigeración.
Una vez haya caída la Ley de Moore, primará la economía sobre la tecnología, y los fabricantes centrarán sus negocios en tratar de conseguir más beneficios preservando la misma tecnología durante más tiempo.
En la actualidad, AMD lanzará dos modelos de 8 nucleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nm y consumiran 96w y 125w.
E Intel presentará una Plataforma de Ocho Núcleos Hardcore para Aficionados a las PCs de Desempeño. Este ha hecho oficiales más nuevos procesadores de la familia Core como Intel Core i3, Core i5 y Core i7 para portátiles, en total 11 nuevos modelos que si juntamos con los 6 del otro día hacen un total de 17 nuevos procesadores en menos de una semana.

Alumno/a: Natasha Mogro
Curso: 3° Turno Mañana

Ivan Saposnic dijo...

La ley de Moore
Intel y AMD son compañías se disputan la cuota del mercado de microprocesadores para ordenadores. La competencia estubo pareja hace una decada pero Intel en la actualidad esta a la cabeza con un poco más del 80% de la cuota de mercado, mientras que AMD llega apenas al 16% del total.
Ambas compañias cumplen hasta la actualidad la ley de Moore, debido a que la tecnologia que implementan en sus procesadores se sigue desarrollando y respetando la ley.
Los nuevos procesadores de Intel Core i3, Core i5 y Core i7 para portátiles, en total son 11 nuevos modelos. El Intel Core i7-620M, es el más potente los actuales procesadores de Intel con la GPU integrada.
Por otra parte, AMD presentara nuevos procesadores como el AMD FX 8140 de cuatro, seis, y ocho nucleos, pero siguen trabajando para que en un futuro cercano se puedan obtener procesadores de 32 nucleos.
Se estima que la Ley de Moore finalizara con los procesadores de 18-20 nanometros, debido a que el costo de la produccion seria muy elevado. Segun Gordon Moore, creador de la ley, esta se mantendra vigente por unos 20 años más.
Se puede establecer una relacion muy cercana entre la Ley de Moore y la vida cotidiana debido a que desde lo largo de la historia contemporanea la tecnologia se ha introducido en las sociedades, y gracias a la Ley de Moore el comun de la gente puede accerder con facilidad a a estas herramientas de la comunicacion, entretenimiento, educacion, etc.


Iván Saposnic Eggers. 3° ™.

Ariana Carusi dijo...

1-En nuestra vida cotidiana la mayor parte de las actividades que realizamos se relacionan con esta ley, tal vez en un futuro como dijo Moore,” la tecnología sigue avanzando y manejandonos.”
Intel brinda innovaciones a la sociedad, tal como dijo Jeff McCrea “Cuando se trata de ofrecer innovación a entusiastas de la alta tecnología, nuestra nueva plataforma de escritorio de ocho núcleos es una triunfadora" .

2- Son Intel (Nació en 1968, bajo el mando de Moore. Es líder en el mercado gracias a campaña de ventas y mercadotecnia apoderándose del 80%) y AMD (compañía nació un año después que Intel, llega apenas al 16% de la cuota del mercado, lo que la convierte en la segunda compañía mundial productora de microprocesadores).
Es importante destacar que Intel, que es tan poderoso, se prevé una demanda por parte AMD, acusándola de prácticas monopólicas, debido a que aprovecha su posición dominante en el mercado mundial de microprocesadores para castigar a aquellos fabricantes de ordenadores que llegan a utilizar más de un 20% de chips de AMD en sus productos.Hace más de 30 años, ambas compañías se disputan la cuota del mercado de microprocesadores para ordenadores de todo tipo.
En ambas se aplica la ley porque estudian y se esfuerzan por realizar un producto tecnológico que satisfaga la necesidad e interés de las personas.

3 Si, se calcula que en 2014 porque ya no van a tener tanto presupuesto como para fabricar procesadores con un ancho estructural inferior a los 18-20 nanómetros.
Moore, previó en 1965 que el número total de transistores integrados en un circuito sería doblado cada dos años, el ancho estructural de los microchips es reducido año tras año, es decir la actual generación tiene un ancho estructural de microscópicos 45 nanómetros. Sin embargo, la industria ya trabaja en el desarrollo de procesadores de 32 nanómetros.

Gordon Moore, actualmente de 76 años, pronosticó que la ley permanecerá vigente durante los próximos 10-20 años. Sin embargo, al mismo tiempo reconoce que la actual velocidad de desarrollo no podrá mantenerse indefinidamente.

4-en la historia de AMD hubo muchas innovaciones y cambios para ese primer procesador K5, se puede decir que fue una de las empresas que más invirtió en investigaciones y desarrollo de la industria del microprocesador. Hoy ofrece un abanico de soluciones en todos los ramos de microprocesadores, tarjetas de video y chipsets. Además es el mayor productor mundial de chips para TV, consolas y celulares en el mundo.
En Intel podemos resaltar sus nuevos productos como nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 para portátiles y sobremesas. Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada. También los i3-350M e i3-330M, los cuales seguramente empiecen a ser muy utilizados en los nuevos ordenadores portátiles de gamas media-baja al ser los menos potentes de esta nueva generación, cuya principal virtud es la implementación de la GPU en el mismo chip que la CPU.

Ariana Carusi 3ro TM

sol D'elia dijo...

En nuestra vida cotidiana, la gran parte de las actividades que hacemos se relacionan con esta ley y que en un futuro, como dijo Moore la tecnología sigue abanzando y manejandonos.“Cuando se trata de ofrecer innovación a entusiastas de la alta tecnología, nuestra nueva plataforma de escritorio de ocho núcleos es una triunfadora," dijo Jeff McCrea, vicepresidente senior y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel.”
Hay 2 empresas que se destacan: son Intel,es líder en mercado gracias a campaña de ventas y mercadotegmia y lider mundial en la innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven para los dispositivos de cómputo del mundo. Y AMD,es una compañía estadounidense basada en california, sunnyvale, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados. Estas están relacionadas con la ley porque ambas empresas se esfuerzan por elaborar un producto tecnológico que satisfaga la necesidad de las personas.
Sobre la ley de Moore hay muchos que dicen que: existira siempre ,Seguria 30 años más,terminara en 2018. La verdad es que nadie sabe cuando podra terminar. Si eso llegara a pasar, lo sierto es que sería un gran impacto para todas las empresas relacionadas con la tecnología.
En Intel ultimamente podemos resaltar sus nuevos productos como nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 para portátiles y sobremesas. Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.De entre los modelos recién llegados cabe destacar el Intel Core i7-620M, al ser el más potente los actuales procesadores de Intel con la GPU integrada. También los i3-350M e i3-330M, los cuales seguramente empiecen a ser muy utilizados en los nuevos ordenadores portátiles de gamas media-baja al ser los menos potentes (y los menos caros) de esta nueva generación, cuya principal virtud es la implementación de la GPU en el mismo chip que la CPU.
En AMD se avecinan novedades en los AMD FX, los procesadores más punteros de AMD. En total serán tres modelos nuevos los que se lanzaran dentro de poco tiempo y conseguirán en el mercado, de los actuales, pocos modelos.

D'Elia sol, 3° TM.

lucas delfino dijo...

La ley de Moore

La relación que hay entre la ley de Moore y la vida cotidiana es que la ley de Moore consiste en que cada 18 meses aproximada mente se duplique el numero de transistores y se dice q posible mente esta grandiosa ley en el año 2014 o 2018 pueda dejar de existir pero si hablamos de la vida cotidiana es otra cosa comparado con la ley de Moore porque en la vida cotidiana se puede estar estudiando, comprendiendo y aplicando la ley de Moore para poder continuar con su gobierno en la tecnología.
Pero hay una gran rivalidad entre dos companias electrónicas, estas son Intel y Amd estas dos grandes companias no se llevan muy bien q digamos porque cada una de ellas intenta superar a la otra para mejorar a su empresa y ser de un mejor uso y con un precio mas barato para que las personas los compren y ambas empresas aplican la ley de moore porque si no lo hicieran no tendrianel avance de la tecnología y la creacion de las maquinas y tambien sigue este avance porque la ley de moore no tiene limites, es decir q la tecnologia va a seguir avansando porque siempre se encuentra o mejora algo para su proceso.
AMD ha anunciado que en la segunda mitad del 2011 lanzará los primero procesadores de 8 nucleos para Pcs de escritorio. Lanzará dos modelos de 8 nucleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nm y consumiran 96w y 125w, pero Intel, Para aquellos usuarios que piden más desempeño que el que pueden ofrecer hoy cuatro núcleos de procesamiento y una tarjeta gráfica, Intel Corporation acaba de presentar la plataforma de escritorio Intel® Dual Socket Extreme Desktop Platform. Con el nombre en código originalmente "Skulltrail," ésta es una de las primeras plataformas de escritorio para entusiastas con cabida para dos procesadores Intel® Quad-Core para un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA, es poreso q siempre la tecnologia va a seguir avansando.

Alumno: Lucas Angel Delfino
Trabajo: La Ley de Moore
Curso: 3er año TM

lucas delfino dijo...

La ley de Moore

La relación que hay entre la ley de Moore y la vida cotidiana es que la ley de Moore consiste en que cada 18 meses aproximada mente se duplique el numero de transistores y se dice q posible mente esta grandiosa ley en el año 2014 o 2018 pueda dejar de existir pero si hablamos de la vida cotidiana es otra cosa comparado con la ley de Moore porque en la vida cotidiana se puede estar estudiando, comprendiendo y aplicando la ley de Moore para poder continuar con su gobierno en la tecnología.
Pero hay una gran rivalidad entre dos companias electrónicas, estas son Intel y Amd estas dos grandes companias no se llevan muy bien q digamos porque cada una de ellas intenta superar a la otra para mejorar a su empresa y ser de un mejor uso y con un precio mas barato para que las personas los compren y ambas empresas aplican la ley de moore porque si no lo hicieran no tendrianel avance de la tecnología y la creacion de las maquinas y tambien sigue este avance porque la ley de moore no tiene limites, es decir q la tecnologia va a seguir avansando porque siempre se encuentra o mejora algo para su proceso.
AMD ha anunciado que en la segunda mitad del 2011 lanzará los primero procesadores de 8 nucleos para Pcs de escritorio. Lanzará dos modelos de 8 nucleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nm y consumiran 96w y 125w, pero Intel, Para aquellos usuarios que piden más desempeño que el que pueden ofrecer hoy cuatro núcleos de procesamiento y una tarjeta gráfica, Intel Corporation acaba de presentar la plataforma de escritorio Intel® Dual Socket Extreme Desktop Platform. Con el nombre en código originalmente "Skulltrail," ésta es una de las primeras plataformas de escritorio para entusiastas con cabida para dos procesadores Intel® Quad-Core para un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA, es poreso q siempre la tecnologia va a seguir avansando.

Alumno: Lucas Angel Delfino
Trabajo: La Ley de Moore
Curso: 3er año TM

Cande dijo...

Candela Saavedra 3° T.M.
En 1965 Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas. Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al corroborar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 24 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de los circuitos integrados cada dos años, es lo que se considera la Ley de Moore. Sin embargo, el propio Moore ha puesto fecha de caducidad a su ley: "Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años -desde 2007” Según aseguró, una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual. La consecuencia directa de la Ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: la computadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces. Explica que la Ley de Moore se ha mantenido vigente debido a que el ancho estructural de los microchips es reducido año tras año. La actual generación tiene un ancho estructural de microscópicos 45 nanómetros. Sin embargo, la industria ya trabaja en el desarrollo de procesadores de 32 nanómetros. Se estima que la actual tecnología de producción llegará a su límite con los 18-20 nanómetros. Serán tres nuevos modelos los que se presentarán en marzo y conseguirán ampliar el mercado de los actuales pocos modelos. Intel ha actualizado toda su gama de procesadores hoy ha hecho oficiales más nuevos procesadores de la familia Core, esta vez para equipos de sobremesa. Son varios Intel Core i3, Core i5 y Core i7 para portátiles, en total 11 nuevos modelos que hacen un total de 17 nuevos procesadores en menos de una semana. AMD ha anunciando que en la segunda mitad del 2011 lanzara primero 8 procesadores de núcleos para PCs de escritorio. Lanzara dos modelos de 8 núcleos FX-8130P, Fx8110. Entre las características que tendrán es que usaran la tecnología tubocore, se podrá hacer overcloking, serán de 32 Nm y consumirán 96w y 125w . Pero no todo pasa por el tamaño, y la ley de Moore también se mantiene latente gracias al avance en otros aspectos como el aumento en la velocidad de las conexiones y las transferencias de información, utilizando tecnologías basadas en la luz. Algunas opiniones sobre su ley, son muy variadas a través de toda la Red, pero si hay algo que nadie puede negar es que la informática y los ordenadores no serían lo que son hoy si no se hubiesen tenido en cuenta sus expresiones.

Florencia Di Tieri dijo...

La ley de Moore esta relacionada con nuestra vida cotidiana en muchas maneras, ya que hoy en día, la mayoría de lo objetos tecnológicos básicos que usamos tienen microchips, y transistores, los cuales responden a la ley de Moore, sin estos, nuestra vida seria mucho mas difícil, especialmente en la comunicación.
Intel y AMD son las dos grandes compañías que compiten en materia de microprocesadores. La ley de Moore se aplica para ambas.
La ley de Moore sigue vigente desde hace 40 años, Moore afirmó que su ley tenía fecha de vencimiento ya que declaró que este fenómenos seguiría cumpliéndose como mucho 10 o 15 años más, y que una nueva tecnología llegaría para suplir a la actual. Pero la mayoría de la gente piensa que esta terminara en el 2014, . Gordon Moore no especifico la velocidad del transistor, pero igualmente se dice que no se podría ya que seria muy costoso fabricar estos microprocesadores y el consumo eléctrico de los mismos haria imposible para intel y para amd seguir con esta predicción.
AMD propuso nuevas innovaciones, tres nuevos modelos de procesadores presentados en marzo. En cambio, los nuevos modelos de procesadores presentados por INTEL son once y màs que los modelos de AMD. Algunos de ellos son Intel Core i3, Core i5, core i7 para portátiles. En total son 17 nuevos procesadores.
Florencia Di Tieri. 3 año T.M.

Integrantes del Grupo dijo...

las actividades que realizamos todos los dias, se relacionan con está ley y,ta vez,en un futuro aún más debido a que,como en su momento dijo Moore la tecnología sigue abanzando y “dominandonos”.
Hay 2 empresas que se destacan de otras de materia de microprocesadores, son Intel ( es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo.) y AMD (Es una compañía estadounidense basada en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado). estas estan involucradas en la ley de moore debido a que ambas empresas se esfuerzan por elaborar un producto tecnológico que satisfaga la necesidad de las personas. “Cuando se trata de ofrecer innovación a entusiastas de la alta tecnología, nuestra nueva plataforma de escritorio de ocho núcleos es una triunfadora," dijo Jeff McCrea, vicepresidente senior y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel.”
Sobre la ley de Moore hay muchas teorías, como: “existira siempre” “terminara en 2018” “ Seguira 30 años más!” todas ellas tienen buenos puntos de reflección, nadie sabe cuando podría dejar de existir. Si eso llegara a pasar, sería un gran impacto para todas las empresas relacionadas con la tecnología.
En Intel podemos destacar ultimamente su nuevo poducto nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 para portátiles y sobremesas. Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.De entre los modelos recién llegados cabe destacar el Intel Core i7-620M, al ser el más potente los actuales procesadores de Intel con la GPU integrada. También los i3-350M e i3-330M, los cuales seguramente empiecen a ser muy utilizados en los nuevos ordenadores portátiles de gamas media-baja al ser los menos potentes (y por ende los menos caros) de la nueva generación, cuya principal virtud es la implementación de la GPU en el mismo chip que la CPU.
Pero AMD no se queda atras, Se avecinan novedades en los AMD FX, los procesadores más punteros de AMD. En total serántres nuevos modelos los que se lanzaran dentro de poco tiempo y conseguirán ampliar el mercado de los actuales pocos modelos.