domingo, 30 de septiembre de 2012

PNG vs. JPG

Los diferentes tipos de archivos que pueden generarse a partir de los editores de imágenes, tienen propiedades diferentes. En este caso, veremos las posibilidades de GIMP para generar archivos jpg y png.

La diferencia central este ambos formatos es que mientras que un archivo png nos permite utilizar transparencias, y de esta forma, recortar siluetas; los archivos jpg no tienen esta posibilidad y tendrán siempre un fondo cuadrado o rectagular. Si no hubiera un fondo previsto por el diseño, el recuadro será, por defecto, de color blanco.

Puede que para realizar una producción, necesitemos recortar una imagen y quitarle el fondo. Para que podamos tener esta figura recortada por el contorno de la silueta, deberemos utilizar el formato png, el cual nos permitirá utilizar un fondo trasparente. La Actividad que deberás realizar es justamente, recortar una silueta, tomada de una imagen jpg y grabarla en un nuevo archivo en formato png.

Luego, como hicimos en la actividad anterior, deberás pegar tu trabajo en el siguiente documento, indicando además tu nombre, apellido, año y turno.

Consigna de actividad paso a paso

1. Buscar una imagen jpg en la web en donde se identifique claramente una figura y un fondo
2. Utilizando la herramienta de recorte de GIMP recortar la imagen
3. Pegar la imagen recortada en un nuevo archivo
4. Grabar el nuevo archivo en formato png
5. Pegar ambas imágenes en la presentación colectiva, indicando datos personales



Esta actividad finaliza el 14 de octubre

No hay comentarios: