jueves, 25 de junio de 2009

Mircobloggin

Seguramente muchos de uds. ya conocen Twitter.

Twitter es un servicio de microbloggin (mini-posts) que admite un máximo de 140 caracteres por mensaje. La idea es la de un medio rápido que permite la distribución de mensajes a través de una estructura en red social.

Muchos se han preguntado para qué es que sirve este producto... y la verdad que todavía no está muy claro. Sin embargo, en algunas partes del mundo, aparecieron buenas ideas que ya están dando que hablar...


Leer sobre los usos de Twitter en Irán


¿Qué otros usos se les ocurren para Twitter?

18 comentarios:

Jazmin Loba dijo...

Personalmente, me parece un buen sevicio, relacionado a lo social, se podria utilizar cuando suceden los desastres naturales, como huracanes o inundaciones, para ayudar a las familias que pierden todo, tambien se puede utilizar para convocar personas, para cualquier tipo de eventos, tanto sociales, como beneficos, ya que una buena porcion de la poblacion argentina maneja internet.
Por otro lado creo que es un buen sevicio, cuando uno busca algo en internet, ya que es un espacio donde muchas veces uno no sabe como manejarse. Se puede pedir ayuda, o infomacion que uno no encuentra, o explicaciones acerca de ese sevicio u otros.

Marianela Rocaro dijo...

El uso de twitter nos puede llegar a servir para dar las ultimas noticias en un determinado espacio cibernetico, para dar un mensaje a mucha gente en un mismo momento, para hacer una pregunta a los que reciban el mensaje o para hacer quejas. A traves de estos mensajes (miniposts) podemos hacer una charla o debate que incluya a mas de una persona y se arme un gran intercambio de ideas.

Inda Petrzela dijo...

Para mi Twitter puede servir para para avisar sobre una reunion a mucha gente simultaneamente. Tambien e puede utilizar como lugar de debate o comunicar la informacion de determinados temas. A travez de Twitter uno se puede comunicar con mucha gente al mismo tiempo.

Ana Otero dijo...

creo que Twitter nos puede servir básicamente para transmitir mensajes simultáneos a mucha gente, también para comunicar las ultimas novedades acerca de determinados temas y abrir debates sobre las mismas. mediante este espacio podemos "conversar" de alguna manera con varios usuarios a la vez. Pueden surgir ideas interasantes a través de este medio.

Sabrina Savransky dijo...

El uso que se me ocurre para darle a Twitter podría ser como una especie de Messenger, ya que sólo permite escribir una pequeña cantidad de caracteres y se puede actualizar en el momento. Así, se podrían conectar con sus seguidores y poder mantener una conversación en linea.

Magali Delleli dijo...

¿Qué otros usos se les ocurren para Twitter?

En mi opinion Twitter tambien puede utilizarse para arreglar por ejemplo con tus amigas,colegas, sobre reuniones, lugares donde juntarse,horarios,diferentes tipos de cosas, etc.
ademas pueden estar comunicadas simultaneamente muchas personas a la vez, y podria utilizarse como Messenger ya que se comunican con sus seguidores, y así establecer una conversación efectiva.
Sin olvidarse que tiene una cantidad de caracteres para utilizar.

Camila Cano dijo...

El uso mas interesante de este programa creo yo que es el poder dar noticias o comentarios instantaneamente. Por ejemplo para lo que esta sucediendo en algún partido de futbol, lo que sucede en un recital, o algun comentario que quieras expresar en ese mismo momento y para toda la web. A partir de estos comentarios se puede recibir una repuesta o un comentario acerca de lo que se subio y asi establecer un intercambio de opiniones.
Subir estos comentarios con tanta facilidad y rapidez provoca que los comentarios sean a veces tomados de una manera poco seria o no ser veridicos pero a pesar de eso es un metodo sencillo y eficaz.

Valentini Ana Victoria dijo...

Para mí, este medio de comunicación vía celular, internet me parece muy social en el cuál este ámbito no solo es muy cálido para denunciar, alarmar e informar la realidad, si no que también para reir, conectar personas de un país y de otro a su vez siendo muy cómodo y gratuito, sin censurar ninguna opinión,y siempre cuándo con una cierto respeto.

Micaela Lichy dijo...

Antes yo no sabia exactamente que era twitter ni como funcionaba. Parece difícil encontrarle un uso especifico, pero con el caso de iran nos muestra que puede ser muy util en ciertas circunstancias. Es una forma de poder comunicarse a pesar de cualquier intento de censura, lo que puede ser muy util en paises que tienen censura, o lo habira sido en la argentina durante la epoca de la dictadura, lastima que no existia.
Puede usarse para comunicarse repidamente con personas de todo el mundo. Al igual que el facebook, para contactarse con gente de otros lugares o personas que les habiamos perdido el rastro.

Florencia Schulman dijo...

Para mi, twitter se podría utilizar para ambitos escolares, donde los alumnos puedan recibir información sobre los cambios de horario (por ejemplo, falta un profesor y los alumnos entran mas tarde) o para hacer recordatorios sobre exámenes, trabajos prácticos, etc. Esto desarrollaría un debate entre los alumnos y profesores y sería de ayuda para aquellos que no fueron al colegio y necesitar enterarse en pocas palabras lo que han hecho.

Tamara Lola dijo...

Si bien, el uso de TWITTER, es para enviar mensajes de texto, se me ocurrió que se podría abrir una página para poder hablar por la pc, con el micrófono, en tiempo real. Y además de ésto, que se le agregue el plus para poder sumar gente a la conversación... sería algo así como hablar por nuestro teléfono común.
(Un programa muy conocido, pero que NO ES una página web, es el "SKYPE"... con el cual, me comunico gratis y a diario con gente de ¡otros países!, es divertido)
Sería bueno, que se establezan páginas web de ese tipo, de fácil acceso y de fácil operación también, para poder entenderlas en su totalidad, ya que muchas páginas son dificultosas o se encuentran en otro idioma)

Espero que haya servido mi opinión (=


Tamara

Milena Estrin dijo...

La función que yo le podría dar al Twitter es que a partir de este servicio se puede informar a la gente que está en contacto con vos, todo lo que estás haciendo y las actividades que realizas sin tener que estar en una computadora para hacerlo.
Además de esta manera si se te ocurren nuevas ideas para publicar, no necesitas llegar a tu casa o ir a un ciber para subirlas sino que podés estar en cualquier lugar sabiendo que podrás subirlas desde tu telefono celular.

Paula Gariglio dijo...

En mi opinión personal, el Twitter, como un servicio microbloggin, permite redactar comentarios en los blogs, fotologs, o páginas en las cuales uno puede dejar comentarios,con un número mayor de caracteres disponibles,es decir, un comentario más extenso,los usuarios pueden redactar en un máximo de 140 caracteres. Al principio ,se podía enviar un mensaje por Internet, pero sus creadores le agregaron la posibilidad de poder hacerlo desde teléfonos celulares. En consecuencia hizo mucho más fácil crear un mensaje. Esta posibilidad de mandar mensajes desde cualquier lugar se dió en Irán.

Denis Dei Juliana dijo...

Le daria varios usos a twitter como por ejemplo en una escuela se podria informar a traves de twitter la priximas actividades en clase, una de esas activivdades puede ser: Comunicarce con gente de otros paises para intercambiar ideas, contar datos personales, hablar del clima,etc.
Estaria bueno que este microbloggin sea mas conocido, asi la gente lo utliza para trabajar, estudiar,etc.
En lo personal no lo conocia, y ahora que lo conozco me parece muy bueno y lo recomiendo.

Garofalo Sofia Camila dijo...

Otros de los usos que le podemos dar a Twitter es el de utilizarlo como medio de comunicación con gente de otros países. Es una herramienta que nos podría facilitar la idea de comunicarnos con personas de otros lugares, ya sean familiares, amigos o gente que pretendemos conocer. Además, nos puede servir para publicar comentarios sobre eventos sociales y así invitar a gente que le interese participar.
Nunca había escuchado hablar sobre este sitio web, pero sí recomiendo que se utilicen estas ideas ya que sería muy fácil intercambiar ideas, opiniones y palabras.

Jasson Araceli dijo...

Me parece muy interesante esta página Web, ya que nos facilita en gran medida, la comunicación con gente lejana. Sirve como uno de los tantos otros medios de comunicación, esta bueno que siga habiendo posibilidades para comunicarse. Esta bueno por que es fácil y rápido, nos podemos enterar de varias cosas muy interesantes que pasan en la actualidad.
Lo podríamos utilizar para el colegio, y así comunicarnos más fácilmente con profesoras y resolver dudas e intercambiar pensamientos.

Daniela Gutierrez dijo...

Twitter me resulta una buena herramienta para comunicar noticias del momento. Como un "¡último momento..!". También para comentar brevemente qué estás haciendo. Algo como "estoy tejiendo una bufanda para mi hermano" o algo por el estilo.
Puede ser usado tanto como recreación como un medio de comunicación. Además que se lo utiliza en todo el mundo y al ser un servidor tan popular lo que digamos recorrer el mundo rápidamente.

janette siñani dijo...

Para mi me parece que tiene un uso para comunicar o para hacer reuniones o publicaciones de importancia.