domingo, 3 de octubre de 2010

Más sobre la historia de Internet

La clase pasada estuvimos estudiando cómo una serie de desarrollos tecnológicos, en confluencia con ciertos eventos históricos trajo como resultado la configuración de Internet, tal como la concebimos hoy.

Sin embargo, nos ha quedado pendiente ver como esta historia, fue el punto de partida para un negocio que cambió drásticamente la historia de los medios de comunicación y su modelo de negocios.

He aquí un documental que relata este recorrido. Al pie de los videos, encontrarán las preguntas que deberán responder a modo de cierre.









Para pensar, volver a pensar y responder:

  • ¿Por qué se sostiene en este video que Internet es una "Revuelta subversiva"? ¿A qué se refieren?
  • ¿Cómo era Internet en 1997? ¿Qué problemas comenzarona a aprecer? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es la idea central que hace que hoy funcionen las búsquedas en Internet?
  • ¿Cómo convirtieron a Google en un negocio rentable? ¿Qué hicieron diferente a los sitios anteriores?
  • ¿Qué es la fobia a Google? ¿Qué efectos a generado el éxito de Google en Internet?

6 comentarios:

Melina dijo...

•¿Por qué se sostiene en este video que Internet es una "Revuelta subversiva"? ¿A qué se refieren?

Porque un hombre común y corriente se transforma rápidamente en una competencia para los medios de comunicación. Se refiere a la red mundial.


•¿Cómo era Internet en 1997? ¿Qué problemas comenzarona a aprecer? ¿Por qué?

Suministraba información al igual que otros medios y era unidireccional

•¿Cuál es la idea central que hace que hoy funcionen las búsquedas en Internet?

Que se puedan encontrar con mayor facilidad la información necesaria entre la gran cantidad que se encuentra disponible.

•¿Cómo convirtieron a Google en un negocio rentable? ¿Qué hicieron diferente a los sitios anteriores?


Luego de los problemas para que google sea un negocio rentable, implementaron un sistema copiado de Advare que se trataba de poner avisos contextuales con la búsqueda realizada por el usuario, por ejemplo, un patrocinador compraba una palabra, que es la que le interesaba al usuario que estaba buscando.
La diferencia es que se dedican a ubicar los enlaces y categorizar la improtancia de las páginas según la cantidad de veces que fue visitada.

•¿Qué es la fobia a Google? ¿Qué efectos a generado el éxito de Google en Internet?

El miedo a la acumulación de información que adquiere de un usuario.

Belu dijo...

¿Por qué se sostiene en este video que Internet es una "Revuelta subversiva"? ¿A qué se refieren?

Internet comienza a ser una competencia para el hombre creandoce asi en el punto mas importante de la red.

¿Cómo era Internet en 1997? ¿Qué problemas comenzarona a aprecer? ¿Por qué?

comenzo a ser algo novedoso para las personas. yahoo competia contra google por ser unas de las mayores paginas para la comunicacion.

¿Cuál es la idea central que hace que hoy funcionen las búsquedas en Internet?

hoy en dia se pueden utilizar diversas paginas para buscar algo en internet.sin embargo google se denomino como la mejor pagina , ya que es rapida y te da las mejores paginas para encontrar lo que necesitas.

¿Cómo convirtieron a Google en un negocio rentable? ¿Qué hicieron diferente a los sitios anteriores?

la idea principal de google era que las personas puedan buscar algo que necesiten mucho mas rapido y mas eficaz.
implemento q vos coloques una palabra y automaticamente encuentre la palabra mas importante o mas famosa.

¿Qué es la fobia a Google? ¿Qué efectos a generado el éxito de Google en Internet?

el miedo que tiene google es que la gente sobre cargue la pagina con diversos datos

Natalia dijo...

¿Por qué se sostiene en este video que Internet es una "Revuelta subversiva"? ¿A qué se refieren?

Internet comienza a ser una competencia para el hombre ya que se transforma rápidamente en una competencia para los medios de comunicación. Se refiere a la red mundial.

Cómo era Internet en 1997? ¿Qué problemas comenzarona a aprecer? ¿Por qué?

Internet empezó hacer algo novedoso para las personas , ya que en ella se podían buscar cosas mucho mas rápido, que un diccionario.
Unos de los problemas que comenzaron aparecer fue la competencia entre yahoo y google ,ya que en ese momento eran las paginas para “la comunicación"

¿Cuál es la idea central que hace que hoy funcionen las búsquedas en Internet?
la idea central que hace que hoy en dia funcione la busqueda en internet es que en ella se puede buscar con facilidad y rapidez las cosas que necesitas en el momento .

¿Cómo convirtieron a Google en un negocio rentable? ¿Qué hicieron diferente a los sitios anteriores?

Lo que hicieron que google sea un negocio rentable y para que sea diferente a los otros sitios fue agregándole, que la gente poniendo una palabra en búsqueda ,le podía aparecer varios resultados y que esta elija cual le convenía.

¿Qué es la fobia a Google? ¿Qué efectos a generado el éxito de Google en Internet?

El miedo a la acumulación de información que adquiere de un usuario.

lucia dijo...

1-Un hombre común en competencia para los medios de comunicación. Se refiere a la red mundial.
2-brindaba información al mismo tiempo que los demas medios. Ademas era unidireccional
3-Hoy en dia lo que se intenta lograr es poder encontrar con mayor facilidad la información necesaria.
4-Usaron un sistema copiado de Advare que ponia avisos contextuales con la búsqueda realizada por el usuario.
Antes se dedican a ubicar los enlaces y lo que hacia importante a las páginas era la cantidad de veces que fue visitada.
5-Es el miedo a la acumulación de información que adquiere de un usuario.

lucia dijo...

el comentario anterior es mio
Lucia Calcagno 3° año TM

Doval dijo...

1.Porque un hombre común es competencia para los medios de comunicación. Se refiere a la red mundial.
2.Era algo novedoso, nuevo y sorprendente. Las personas vieron la eficacia que traía la rápida comunicación que surgía en esto, a partir de la Internet.
Un problema que hubo, era la competencia que se creó entre Google y Yahoo.
3.Se intenta que las personas encuentren lo que buscan de manera fácil y sencilla, sin problema de encontrarte con cualquier cosa. Google utiliza una manera especial, categorizando las páginas, y así, la gente encontraba mayoritariamente lo que buscaba, por favoritismo mundial.
4.Google se convirtió rentable cuando empearon a vender palabras, es decir, que una compañia de vendedor de autos, compraba la palabra "auto", y cada vez que alguien buscaba esa palabra, o una frase que la compoñía, te aprecía automáticamente, la página de la compañía que lo compró. Fue una manera de financiarse, por medio de la propaganda en Internet, y como Google es uno de los buscadores más visitados en el mundo, muchas empresas compraron las palabras, lo que dio "dinero fácil".
5. La fobia a Google, es lo que se denomina al miedo que las personas tienen de que Google contenga demasiada información de una persona.