sábado, 16 de abril de 2011

Ley de Moore - 3er. año


Como hemos visto la clase pasada, la ley de Moore, expresa una tendencia y a la vez una norma para la industria de los semiconductores que pone de manifiesto un progreso sin precedentes en la historia de la tecnología.



Sobre este tema, abordaremos el nuevo trabajo práctico, al que llamaremos simplemente "Ley de Moore".


Para resolver este trabajo (esta vez individual) deberán leer atentamente la siguiente información:

Consigna:

Habiendo leído los enlaces anteriores (es recomendable haberlos leído todos ya que expresan diferentes versiones del mismo tema), responder como un comentario a este post las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la tendencia que marca la Ley de Moore? ¿Tiene esta algún impacto en la vida de la sociedad?

2. La ley de Moore fue expresada por un fundador de Intel. ¿Podríamos decir entonces que el alcance de esta tendencia es únicamente aplicable al contexto de esa compañia? ¿Por qué?

3. ¿Por qué se habla de un "limite" para la ley de Moore?

4. ¿Cuáles son las últimas innovaciones del mercado de microprocesadores de las dos empresas líderes?

Atención: Cierre de la Actividad
Domingo 1 de mayo


17 comentarios:

maca farabello dijo...

1-cada 18 meses se duplica la tecnología de microprocesadores. Si porque la tecnología esta cada vez mas barata y esta al alcance de todos.

2-no porque Intel incide y AMD estan cabeza a cabeza superandoce constantemente

3-porque se cree que para el 2013 o el 2018 se llegara a fabricación en 16 nanómetros

4-el Pentium 4 en Intel incide y en AMD AMD64 Dual-Core

Sofía dijo...

1- La idea que formulaba Gordon Moore en 1965 consistía en que mientras la potencia de las computadoras personales se duplica cada año, su precio se reduce a la mitad. Algo más tarde modificó su propia ley al afirmar que el ritmo bajaría, y la densidad de los datos se doblarían aproximadamente cada 18 meses. La progresión de crecimiento exponencial, doblar la capacidad de los microprocesadores cada año y medio, es lo que se considera la Ley de Moore.
Esto tiene un impacto en la vida de la sociedad, ya que, cada vez las computadoras están más accesibles y son mas poderosas. Este hecho modifica a la sociedad transformando a la misma en una mucho más tecnológica y avanzada.

2-El alcanze de la Ley de Moore no es solamente aplicable a la compañía Intel, ya que, a pesar de que Gordon Moore la postuló pensando nada más que en su compañía, esta ley no se aplicó solamente a Intel, si no que abarcó a otras compañías con la misma eficacia. Esta ley postulaba que el número de microprocesadores se doblaría cada año y esto se aplicó para todos los microprocesadores, no solamente para los de Intel.

3-La teoría que postula la Ley de Moore por más de 40 años ha demostrado ser exacta. Sin embargo, la consultora iSuppli indica que la ley enfrentará su ocaso en 2014.
iSuppli explica que la Ley de Moore se ha mantenido vigente debido a que el ancho estructural de los microchips es reducido año tras año. La actual generación tiene un ancho estructural de microscópicos 45 nanómetros y ya trabaja en el desarrollo de procesadores de 32 nanómetros. Sin embargo, se estima que la actual tecnología de producción llegará a su límite con los 18-20 nanómetros, ya que, se pronostica que será demasiado costoso fabricar estos procesadores.

4-Aunque parece ser que se está llegando a los límites de la miniaturización de los procesadores, no significa que estos no sigan siendo cada vez más potentes. Hoy es común hablar de procesadores con 2 y 4 nucleos que incrementan la potencia de la computadora gracias al reparto de las tareas entre los chips, y se pronostica que para el 2010 ya estén a la venta procesadores con 32 núcleos.
AMD ha anunciado que en la segunda mitad del 2011 lanzará los primero procesadores de 8 nucleos para Pcs de escritorio. Lanzará dos modelos de 8 nucleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nm y consumiran 96w y 125w. De momento no se sabe exactamente la velocidad a la que correrán pero se estima que sea hasta 3.5 Ghz.Entre la tecnología que tendrán será que en vez de ser 8 nucleos separados uno de otro, el procesador internamente se dividirá en dos bloques.
Por otra parte para aquellos usuarios que piden más desempeño que el que pueden ofrecer hoy cuatro núcleos de procesamiento y una tarjeta gráfica, Intel Corporation acaba de presentar la plataforma de escritorio Intel® Dual Socket Extreme Desktop Platform. Con el nombre en código originalmente "Skulltrail," ésta es una de las primeras plataformas de escritorio para entusiastas con cabida para dos procesadores Intel® Quad-Core para un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA.

Prof. Graciela Paula Caldeiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jime dijo...

Ley de Moore
1- ¿Cuál es la tendencia que marca la Ley de Moore? ¿Tiene esta algún impacto en la vida de la sociedad?

La tendencia que marca la ley de Moore es que aproximadamente cada 18 meses se duplicará el número de transistores en un circuito integrado. Según Moore el número de transistores por pulgada se duplicaría cada año, y esta tendencia continuaría al menos durante dos décadas.
Gracias a la Ley de Moore, Intel ha podido fabricar nuevos y más avanzados procesadores constantemente reduciendo considerablemente su costo siendo accesibles cada vez para mas sectores de la sociedad.

2. La ley de Moore fue expresada por un fundador de Intel. ¿Podríamos decir entonces que el alcance de esta tendencia es únicamente aplicable al contexto de esa compañia? ¿Por qué?

No es solo aplicable a Intel ya que la compañía Fairchild, que era el mayor fabricante de semi conductores, había logrado doblar, de 30 a 60, la cantidad de componentes de su circuito integrado. El proceso había tomado 18 meses.
Fue entonces que Gordon Moore predijo, acertadamente, que antes de 1975 sería posible incorporar 65 000 componentes en un chip.



3: ¿Por qué se habla de un limite en la ley de moore?

Se habla de un límite en la ley de moore ya que como cada 18 meses se duplicara el nro de transistores, los micro chips deben ser reducidos año tras año.
Se estima que la actual tecnología de producción llegará a su límite con los 18-20 nanómetros, entonces se dice que la ley enfrentará su ocaso en 2014, porque este punto, la industria habrá llegado a un punto en que las herramientas de producción de semi conductores serán tan costosas que este gasto no podrá ser recuperado con las ventas durante el tiempo de vigencia esperado para cada producto.


4. ¿Cuáles son las últimas innovaciones del mercado de microprocesadores de las dos empresas líderes?

Intel: La plataforma de escritorio Intel® Dual Socket Extreme Desktop Platform:
Una de las primeras plataformas de escritorio para entusiastas con cabida para dos procesadores Intel® Quad-Core para un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA.
Los jugadores hardcore darán la bienvenida a la oportunidad de disfrutar múltiples tarjetas gráficas simultáneas, con los títulos más intensos en gráficos de la actualidad.

AMD: Bulldozer
Lanzará dos modelos de 8 núcleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nm y consumiran 96w y 125w

Pedro dijo...

1. La Ley de Moore, establecida por Gordon Moore, cofundador de la compañía de microprocesadores Intel, se dio a conocer en 1965 y establecía que, en ese entonces, la complejidad de los circuitos integrados se duplicaría cada año, con una reducción de costos considerable. Tiempo después, en 1975, Moore actualizó su predicción y modificó su tendencia diciendo que el número de transistores en un chip se duplicaría cada dos años (aproximadamente en 18 meses), lo cual se sigue cumpliendo de manera exacta y precisa hasta hoy.
En resumen, la tendencia que esta ley marca es que, específicamente cada 18 meses, la complejidad y tecnología de los transistores aumenta y presenta, a su vez, un menor costo de producción, lo que deriva en un precio de mercado más accesible. De esta manera, ha hecho posible la proliferación de la tecnología en todo el mundo y se ha convertido en el motor fundamental del veloz cambio tecnológico.
En un aspecto social, la Ley de Moore se ve reflejada como una gran ventaja para todas las personas. Esto se debe a que, gracias a esta antigua pero aún vigente predicción, la tecnología ha avanzado y lo continúa haciendo de manera sorprendente y nos permite acceder, de esta manera, a más complejas tecnologías que nos resultan beneficiosas para nuestra vida diaria y, cada vez más, a un menor costo.
2. No, en realidad, el hecho de que esta ley haya sido expuesta por un fundador de Intel no se relaciona con que sea exclusiva de dicha compañía. Esto es así ya que la ley representa una predicción dentro de lo que es la tecnología como concepto general y global. Justamente por esta razón se menciona que ha sido el motor impulsor del gran avance y cambio tecnológico de los últimos 40 años. Es decir, que la Ley de Moore tiene una tendencia que se basa en un contexto general que no se limita a las paredes de una sola compañía. Es importante remarcar que la informática y el íntegro término de “computadoras” no serían lo mismo actualmente si no se hubiera tomado en cuenta la tendencia que marca esta ley.
3. Se habla de un límite de la Ley de Moore tanto desde una perspectiva física como económica.
Según un informe reciente de la consultora iSuppli, opinión que coincide con la de la compañía Intel, a partir del año 2014 los costos de fabricación de herramientas para semiconductores comenzarán a ser demasiado elevados para que se sigan reduciendo nanómetros y continúe cumpliéndose la Ley de Moore. El límite usable de procesamiento en tecnología para semiconductores, será alcanzado cuando se logre obtener el tamaño de 20 a 18 nanómetros. Es decir, económicamente hablando, que el costo de las herramientas para la fabricación de semiconductores más pequeños de 18 nanómetros sería tan alto, que el tiempo de vida del producto no llegaría a justificarlo. Asimismo, hablando en un contexto físico, la miniaturización en la fabricación de los transistores, evidentemente, no es infinita; al alcanzar cierto límite de tamaño, los electrones se escaparían de los canales por donde deben circular, provocando errores.
4. En lo que respecta a AMD, se ha anunciado que, a mediados del 2011, se lanzará al mercado el primer microprocesador de 8 núcleos para PC’s de escritorio, al cual bautizaron con el nombre de “Bulldozer”. Se presentarán dos nuevos modelos, el FX-8130P y el FX 8110. Se caracterizarán por tener la tecnología turbocore, por poder hacer “overclocking”, serán de 32 nanómetros y consumirán 96 y 125w. Por el momento no se conoce con exactitud la velocidad a la que correrán, pero se estima que será hasta los 3.5 Ghz. En cuanto a Intel, este año presentará una plataforma de, también, 8 núcleos, pero más que nada para aficionados a los video juegos. Dicha plataforma, a la cual denominaron “Skulltrail”, logrará, al combinar la motherboard Intel con dos microprocesadores de 4 núcleos cada uno, el uso simultáneo de múltiples tarjetas gráficas, lo cual genera los más intensos gráficos de computadora de la actualidad. A su vez, los 8 núcleos de procesamiento permitirán correr, por ejemplo, programas de animación en 3D.

Micael dijo...

1-La Ley de Moore postula que aproximadamente cada 2 años se duplicaría el número de transistores en un circuito integrado y habría una reducción de costos conmensurable. Esta sí produce un impacto en la vida de la sociedad ya que cualquier objeto tecnológico (como un celular, una cámara de video, etc.) sería cada vez más eficiente y tendría mejores capacidades pero cada vez sería más económico. Por lo tanto estas tecnologías se podrían brindar a casi cualquier persona. La misma tendría un impacto mucho mayor si se la pudiera llevar a otras áreas como por ejemplo a los autos eléctricos, a la energía solar, a la medicina, etc.

2-Gordon Moore expresó esta idea en 1965, no existiendo aún Intel Corporation, y fue una predicción que la aplicaba en esta tecnología de transistores en general, no basándola en una empresa.

3-Se aspira que esta "ley" dejará de existir en algunos años ya que alcanzará los límites físicos de miniaturización (18-20 nanómetros). También dicen que aunque se halle un método para disminuir los procesadores a medidas inferiores de 18-20 nanómetros, no valdría la pena ya que para fabricarlos se necesitaría un costo muy elevado.

4-AMD: lanzará procesadores de 8 núcleos para computadoras de escritorio. Habrá dos modelos: FX-8130P y FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, serán de 32 Nm y consumirán 96w y 125w. De momento no se sabe exactamente la velocidad a la que correrán pero se estima que sea hasta 3.5 Ghz. Además, en vez de ser 8 núcleos separados uno de otro, el procesador internamente se dividirá en dos bloques.

Intel: Lanzó un procesador llamado Intel Core 2 Extreme QX9775, el cual ofrece 12 MB de caché L2, un veloz bus de sistema de 1600 MHz y cuatro núcleos que operan a una velocidad de rayo de 3.2 GHz. Un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA.
Se han eliminado los bloqueos de proporción del bus (protección contra velocidad excesiva) del procesador Intel. Esto ofrece una mayor flexibilidad técnica para personalizar el sistema de modo que los OEMs puedan ofrecen aún más desempeño.

leslie laura dijo...

1. La tendencia que marca la Ley de Moore es que Gordon Moore afirmo que el ritma bajaría y la densidad de los datos de microprocesadores doblaría aproximadamente 18 meses. Y para mi el impacto en nuestra sociedad seria algo muy impactante, impresionado es mi opinión.

2. porque esta capacitada, tiene todos los elementos, y puede alcanzar a esa tecnología.

3. por qué al duplicar los micrones cada un año y medio van quedando pocos procesadores y eso implica el fin de los microprocesadores. En lo cual ya no van a saber que hacer.

4. las últimas innovaciones de mercado son los microprocesadores de AMD de 2 modelos de 8 núcleos FX-8130P, FX 8110. Tienen algunas características que se usara la tecnología turbocore, se podra hacer overclocking, serán de 32Nm y consumirán 96 w y 125 w. Y en el INTEL una plataforma de 8 núcleos que esta realmente pensado para computadoras de escritorios, etc.

Santiago dijo...

La Ley de Moore



1_ La ley de Moore afirma que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplica cada año, un tiempo después él mismo corrigió que no seria cada año sino cada 18 meses.
Esto es un gran impacto en la sociedad, ya que en esta ley de medio siglo de antigüedad detalla como serian las cosas en un futuro, haciendo hincapié en importantes cosas que fueron cumplidas casi al pie de la letra.
2_ No, esta tendencia también es aplicable para la compañía “AMD”, ya que es una competidora en el mercado de los microprocesadores e innova tecnología rápidamente, al igual que “Intel”
3_ En la ley se habla de un límite ya que los microprocesadores en un determinado momento llegarían al límite de la microelectrónica, la velocidad de la luz y la naturaleza atómica de la materia, la cual no esta muy lejos.
4_ La compañía “AMD” para mitades del 2011 tiene pensado lanzar su más reciente microprocesador de 8 núcleos, entre los cuales hay dos modelos, el modelo “FX-8130P” y el “FX-8110”.
Por su parte en el 2011 “Intel” lanzo al mercado su “Dual socket extreme desktop platform”, en la cual se puede contener dos procesadores “Quad-Core” para un total de 8 núcleos.

Micaela dijo...

Micaela lezme grupo A 3°año turno mañana

LEY DE MOORE

1. ¿Cuál es la tendencia que marca la Ley de Moore? ¿Tiene esta algún impacto en la vida de la sociedad?

La ley de Moore confirmo que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año, un tiempo después él mismo corrigió que no seria una vez por año sino seria cada 18 meses.
Esto es un gran impacto en la sociedad, ya que en esta ley de medio siglo de antigüedad detalla como serian las cosas en un futuro, haciendo importancia en cosas que fueron cumplidas casi al pie de la letra.

2. La ley de Moore fue expresada por un fundador de Intel. ¿Podríamos decir entonces que el alcance de esta tendencia es únicamente aplicable al contexto de esa compañia? ¿Por qué?

No: esta tendencia también es aplicable para la compañía “AMD”, ya que es una competidora en el mercado de los microprocesadores e innova tecnología rápidamente, al igual que la de “Intel”

3. ¿Por qué se habla de un "limite" para la ley de Moore?

Por que en la ley se habla de un límite ya que los microprocesadores en un determinado momento llegarían al límite de la microelectrónica, la velocidad de la luz y la naturaleza atómica de la materia, LA CUAL NO ESTARIA MUY LEJOS

4. ¿Cuáles son las últimas innovaciones del mercado de microprocesadores de las dos empresas líderes?

La compañía “AMD” para mitades del 2011 tiene pensaron lanzar su más reciente microprocesador de 8 núcleos ( entre los cuales hay dos modelos, el modelo “FX-8130P” y el “FX-8110”).
Por su parte en el 2011 “Intel” lanzo al mercado su “Dual socket extreme desktop platform”, en la cual se puede contener dos procesadores “Quad-Core” con 8 nucleos como la de "AMD"

ruth dijo...

1) la tendencia es que cada año se duplica la cantidad de microprocesadores
la principal idea de la ley de Moore es que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado

2) no, porque la ley que el promulgo es valida para todas las compañías de microprocesadores, no solo para Intel

3)la Ley de Moore se ha mantenido vigente debido a que el ancho estructural de los microchips es reducido año tras año. La actual generación tiene un ancho estructural de microscópicos 45 nanómetros. Sin embargo, la industria ya trabaja en el desarrollo de procesadores de 32 nanómetros. Por lo tanto, aunque es posible que futuros hitos tecnológicos allanen el camino para procesadores con ancho estructural inferior a los 18-20 nanómetros, existe un límite de miniaturización en la fabricación de los transistores, ya que alcanzado cierto límite los electrones se escaparían de los canales por donde deberían circular provocando errores.el límite depende también de los límites de la microelectrónica; la velocidad de la luz y la naturaleza atómica de la materia, y estos dos límites no están lejos.Según Intel, el final para la Ley de Moore estará entre 2013 y 2018,cuando se alcance la fabricación en 16 nanómetros

4)
AMD FX-series of Microprocessors Due in 2011
Model: FX-8130P; Cores: 8; L2 Cache: 8MB; L3 Cache: Up to 8MB; TDP: 125W; Memory: 1866MHz; Black Edition: +; Turbo Core: +; Packaging: AM3+; Process Technology: 32nm SOI.
Model: FX-8110; Cores: 8; L2 Cache: 8MB; L3 Cache: Up to 8MB; TDP: 95W; Memory: 1866MHz; Black Edition: +; Turbo Core: +; Packaging: AM3+; Process Technology: 32nm SOI.
Model: FX-6110; Cores: 6; L2 Cache: 6MB; L3 Cache: Up to 8MB; TDP: 95W; Memory: 1866MHz; Black Edition: +; Turbo Core: +; Packaging: AM3+; Process Technology: 32nm SOI.
Model: FX-4110; Cores: 4; L2 Cache: 4MB; L3 Cache: Up to 8MB; TDP: 95W; Memory: 1866MHz; Black Edition: +; Turbo Core: +; Packaging: AM3+; Process Technology: 32nm SOI.

INTEL:
plataforma de escritorio Intel® Dual Socket Extreme Desktop Platform. Con el nombre en código originalmente "Skulltrail," ésta es una de las primeras plataformas de escritorio para entusiastas con cabida para dos procesadores Intel® Quad-Core para un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA.
La motherboard sin precedentes Intel® Desktop Board D5400XS ofrece la flexibilidad de integrar diversas soluciones gráficas tipo Quad con dos de nuestros procesadores para PC de escritorio más veloces. El resultado es un desempeño sorprendente en la PC. La motherboard Intel Desktop Board D5400XS, al integrarse con dos procesadores Intel® Core™2 Extreme QX9775, forma la base de la plataforma Intel Dual Socket Extreme Desktop Platform.
Cada procesador Intel Core 2 Extreme QX9775 ofrece 12 MB de caché L2, un veloz bus de sistema de 1600 MHz y cuatro núcleos que operan a una velocidad de rayo de 3.2 GHz. Cuando se integra con la motherboard Intel Desktop Board D5400XS de doble socket, esta plataforma sale avante en pruebas de referencia modernas y cargas de trabajo avanzadas.

Aldana dijo...

1- La ley de Moore en un principio afirmaba que el número total de transistores integrados en un circuito sería doblado cada dos años, lo que luego se debió cambiar a cada 18 meses ya que las nuevas tecnologías aparecieron más rápido de lo esperado. Con los avances de la industria tecnológica las generaciones de productos durarán más tiempo que antes. Luego de que haya caído la ley de Moore los fabricantes centrarán sus negocios en tratar de conseguir más beneficios preservando la misma tecnología durante más tiempo.

2- La tendencia es aplicable a todas las compañías ya que la Ley de Moore afirma que el número total de transistores integrados en un circuito sería doblado cada determinado tiempo, lo que ocurre en todas las compañías de microprocesadores.

3- Se habla de un límite ya que cada 18 meses aumentará el número de transistores y esto implica un costo mayor en su elaboración, a tal punto que el gasto no podrá ser recuperado con las ventas. Debido a esto se dice que la ley de Moore llegaría a su fin en el 2014, cuando los chips pasen de los 20 a 18 nanómetros.

4- La innovación por parte de Intel es un microprocesador con 8 núcleos para los nuevos juegos de alta definición y en 3D. La innovación por parte de AMD, al igual que Intel, son procesadores con 8 núcleos, a diferencia que AMD sacará al mercado dos diferentes modelos: FX-8130P & FX 8110.

Julián dijo...

1. La tendencia que marca la ley de Moore es que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplica cada 18 meses. El impacto que podría llegar a tener, es llegar al límite de reducción del tamaño de los microprocesadores, ya que si llegara a pasar eso la tecnología se regiría más en la economía que en la misma tecnología por el costo de las maquinarias de producción de microprocesadores.

2. No, ya que otras compañías como AMD están a la par de Intel en cuanto a el tamaño, la capacidad y la producción de nuevos microchips.

3. Debido a que, según la ley de Moore, el ancho estructural de los microchips se reduce año tras año, pero cuando se llegue a los límites físicos en cuanto al tamaño, el costo de producción aumentaría, por ende el número de producción disminuiría.

4. Las últimas innovaciones del mercado en microchips son los procesadores de 8 núcleos de AMD e Intel que serán de 32Nm y consumirán entre 96w y 125w.

Matias dijo...

1. ¿Cuál es la tendencia que marca la Ley de Moore? ¿Tiene esta algún impacto en la vida de la sociedad?

La tendencia que marca la Ley de Moore es la búsqueda de nuevas tecnologías o dispositivos que sustituyan la actual.
Expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado y que se reduce el

costo del mismo, en una forma conmensurable. Tiene un impacto en la vida de la sociedad dado que es una revolucion tecnologica que avanza en el tiempo de manera apresurada, y en la cual, nosotros, los individuos, conformantes de la sociedad, no vemos involucrados, y cuyo impacto cambia nuestra forma de vida.


2. La ley de Moore fue expresada por un fundador de Intel. ¿Podríamos decir entonces que el alcance de esta tendencia es

únicamente aplicable al contexto de esa compañía? ¿Por qué?

No, La Ley de Moore se transformó en una Ley Universal, esto es, que otras compañías la emplearían, dada la lógica de la

misma para explicar la evolución de los transistores. Esto creó las bases para la creación e idealización de todos los

equipos bajo uan misma norma, que todas las empresas utilizarían, tales como AMD, IBM, etc.



3. ¿Por qué se habla de un "limite" para la ley de Moore?

Se habla de un limite para la ley de moore, porque se estima que este alcanzará los 18-20 nanómetros, ya que la industria

habrá llegado a un punto en que las herramientas de producción de semiconductores serán tan costosas que este gasto no podrá

ser recuperado con las ventas durante el tiempo de vigencia esperado para cada producto.
Por lo tanto, aunque es posible que futuros hitos tecnológicos allanen el camino para procesadores con ancho estructural

inferior a los 18-20 nanómetros, lo cierto es que será demasiado costoso producirlos, por la alta inversión que requieren las

máquinas necesarias.
En consecuencia, el motivo de la caída de la Ley de Moore no sería física, si no económica.



4. ¿Cuáles son las últimas innovaciones del mercado de microprocesadores de las dos empresas líderes?

Microprocesadoras de 8 núcleos. AMD lanzará dos modelos de 8 nucleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que

tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nanómetros y consumiran 96w y 125w.

INTEL, por su parte, acaba de presentar la plataforma de escritorio Intel® Dual Socket Extreme Desktop Platform. Con el nombre en código originalmente "Skulltrail," ésta es una de las primeras plataformas de escritorio con cabida para dos procesadores Intel® Quad-Core para un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA.

Alexander dijo...

Alpuin Torres, Alexander 3 ~ 1~ T.m

Ley de moore:

1)la ley de moore postula que el numero de transistores en un circuito integrado se duplica cada 18 meses. esto fue un gran impacto, dado que, los dichos de moore se cumplieron casi al pie de la letra.

2) No, AMD es la competidora de INTEL, y esta ley no es aplicable para su tecnologia. Ambas innovan tecnologias todo el tiempo
3)por que los transistores no pueden seguir "achicandose", dado que hay un limite fisico para todo. Igualmente, la nanotecnologia, puede llegar a subplantar a los transistores, pero esto no esta probado.

4)“AMD”, para mitades del 2011, tiene pensaron lanzar su más reciente microprocesador de 8 núcleos": el modelo “FX-8130P” y el “FX-8110”.
en el 2011 “Intel” lanzo al mercado su “Dual socket extreme desktop platform”, en la cual se puede contener dos procesadores “Quad-Core” con 8 nucleos como la de "AMD"

Jerónimo dijo...

1) La Ley de Moore marcaba que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año y que esta tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas. Aunque algo más tarde Moore modificó su propia ley al afirmar que el ritmo iría decreciendo y que la densidad de los datos se doblaría, aproximadamente, cada dieciocho meses, es decir, cada un año y medio. Esta tendencia tiene un impacto en la sociedad a nivel económico, ya que, hace unos cuarenta años atrás, el precio de un transistor era cercano a un dólar. Mientras que en la actualidad, por ese mismo, precio se consiguen millones de éstos.

3) Se dice que hay un límite para la Ley de Moore ya que serían muy altos los costos de producción (maquinaria, producción, etc.) de microprocesadores los cuales tengan un ancho estructural menor a los 18-20 nanómetros. El límite pronosticado es hasta el 2014, aunque el propio Gordon Earl Moore, en el 2005, dictaminó que la ley que lleva su nombre seguirá vigente por veinte años más.


4) Las innovaciones que AMD lanzará en el 2011 son:

FX-8130P
FX-8110

Éstos microprocesadores son, a diferencia de los anteriores, de ocho núcleos. Los mismos, utilizarán tecnología Turbocore, permitirán hacer “overclocking”, serán de 32 Nm y consumirán, el primero, 95w, mientras que el segundo, consumirá 125w.

Intel, por su parte, lanzará el siguiente microprocesador para el 2011:

Intel Core 2 Extreme QX9775

Éste microprocesador ofrece 12 MB de caché L2, un veloz bus de sistema de 1600 MHz y cuatro núcleos que operan a una velocidad de rayo de 3.2 GHz.

lucila dijo...

1) La ley de Moore dice que cada vez que van pasando los años los procesadores van a ser mas rápidos, mas chicos y mas baratos. El impacto en la sociedad es que la ley de Moore se esta cumpliendo.
2)La ley de Moore fue aplicada primero en Intel creando microprocesadores cada vez mas baratos y chicos de mejor calidad y después AMD se copio y empezaron a tratar de mejorarlos aplicando la ley de Moore. esto produjo una "guerra" constante entre los dos para obtener siempre lo mejor y lo ultimo en microprocesadores.
3) Se habla de un limite con respecto a la miniatura de los microprocesadores, pero no significa que estos no sigan siendo mejorados con respecto a su potencia.
4)AMD: lanzará los primero procesadores de 8 nucleos para Pcs de escritorio. Lanzará dos modelos de 8 nucleos FX-8130P, FX 8110. Entre las características que tendrán es que usarán la tecnología turbocore, se podrá hacer overclocking, serán de 32 Nm y consumiran 96w y 125w
Intel: Intel presenta Plataforma de Ocho Núcleos Hardcore para Aficionados a las PCs de Desempeño
Las PCs de escritorio basadas en 'Skulltrail' dan origen a la dicha multimedia y de juegos de alta definición en 3D.

Verónica dijo...

La ley de Moore básicamente expresa la capacidad de duplicación de los transistores en un circuito integrado cada año y medio o cada 18 meses. Esta ley tiene un gran impacto en la sociedad por que la capacidad que tienen estos transistores hace una más rápida navegación, fácil y una nueva tecnología.
Esta ley fue expresada por un fundador de Intel, Gordon Moore. Es una teoría que no tenía un único alcance para el entorno de la compañía, porque sino que también para el resto de las personas al marcarle una nueva clase de tecnología.
Se habla de que la teoría de Moore llegara a su “límite natural” en el año 2014 ya que en el entonces del 2009 se trabajaba con procesadores de 32 nanómetros. Por lo tanto a medida de que transcurra la ley en el año del límite se tendrá que trabajar con procesadores de 18-20 nanómetros. En ese punto las herramientas de producción de semiconductores serán muy costosas y esos gastos no serán recuperados con las ventas, por lo que se habrá llegado a un límite en la miniaturización para la fabricación.
Las últimas innovaciones del mercado de microprocesadores de las dos empresas líderes (Intel y AMD) son. En la empresa de Intel: cuatro núcleos de procesamiento y una tarjeta gráfica, la compañía de presenta la plataforma de escritorio Intel® Dual Socket Extreme Desktop Platform. Con el nombre en código originalmente "Skulltrail". Y en la empresa de AMD se lanzarán los primero procesadores de 8 núcleos para Pcs de escritorio. Lanzará dos modelos de 8 núcleos FX-8130P, FX 8110.