lunes, 11 de abril de 2011

Mediciones de influencia en Social Media - 4to año


La influencia de las Redes Sociales, tiene sin duda un impacto notable en las formas en que se publica y distribuyen los contenidos a través de la Web. A fin de conocer mejor lo circuitos por los circuitos tramados por las redes, se han desarrollado diferentes herramientas que establecen índices que permiten medir cuán influyente es un usuario o su impacto potencial.

Conocer los mecanismos de liderazgo a través de los Social Media, es la preocupación de muchos analistas que exploran, por ejemplo, los usos comerciales de la web, entre otras cosas. Intentaremos hoy hacer un pequeño análisis del impacto de nuestros usuarios principales en Facebook.

Para ello, utilizaremos el siguiente servicio on line:


Grader.com calcula un grado del 1 al 100 para cada usuario, que entre otras cosas, considera la siguientes variables:
  • El número de amigos
  • El potencial de la red de amigos
  • Cuán completo está el perfil
  • ... y algunas otras cosas (que el servicio no revela, pero probablemente vinculadas a la actividad del usuario)
Además de este índice, analizaremos otros detalles de nuestras cuentas... la consigna la encontraremos en los documentos de trabajo:



Atención: Fecha de cierre del trabajo: 1 de mayo

No hay comentarios: