domingo, 12 de junio de 2011

¿Gratis, libre, crackeado o en la nube?

Y continuamos esta semana trabajando sobre software... hemos visto algunas generalidades sobre sistemas operativos y hoy veremos que sobre éste, además corren programas que son los que generalmente estamos más familiarizados.

Al igual que el sistema operativo, estos programas escritos en algún lenguaje de programación, pueden permitir o no el acceso al código fuente. Esto determina, a grandes rasgos, que se trate de software libre o software propietario.

Sobre este punto es muy importante que diferenciemos los siguientes conceptos.

  • Software gratuito: aquel por el cual no es comercializado.
  • Software Open Source: aquel cuyo codigo fuente es accesible para los otros programadores.
  • Software propietario: aquel cuyo codigo fuente no se encuentra disponible.
  • Software crakeado: aquel software que es comercializado pero que, violado su sistema de seguridad es distribuido ilegalmente.
  • Cloud Computing: aplicaciones que no se ejecutan en nuestra computadora sino en la Web. (Aplicaciones web)

Para profundizar este tema, los invito a leer el siguiente material:

Software libre vs. software propietario


Mitos y verdades sobre software libre





Consigna de trabajo:

El siguiente sitio http://wwwhatsnew.com/ es famoso por publicar aplicaciones en cloud computing. La invitación es investigarlo, elegir una aplicación y probarla (pueden elegir aplicaciones de diseño, sonido... o lo que más les interese). Luego, deberán comentar en este foro que aplicación eligieron y contarnos cómo fue esa exploración... si crearon algún archivo, etc.

La actividad se resuelve como un comentario personal a este post y la fecha de vencimiento es el: 26 de junio

11 comentarios:

Aldana Martinez dijo...

Aldana Martinez 3año TM.
La aplicación que elegí fue "redolf" http://redolf.com/. Se trata de un búscador de música con la posibilidad de crear listas de reproducciones online y escucharlas en el momento. Adémas te da la posibilidad de activar una opción para ver el videoclip de la canción, siempre que esté disponible. Lo probé & al crearme la lista de reproducción con videoclips incluidos todo me funcionó bien, además descubrí que tenés muchas opciones para elegir el tema/video (live,acústico,studio version).

Jime dijo...

La aplicación que utilice fue TradeMarkia, que conciste en la creación de logos que si uno no tiene mucha experiencia con ediciones y programaciones, es muy fácil y rápido.
Consiste simplemente en poner lo que uno quiere que el logo diga y luego elegir entre diferentes opciones que te da la aplicación. Tiene diseños muy buenos y los logos que probé quedaron muy bien, la verdad que el programa me gusto mucho y creo que lo voy a seguir usando. Ademas, despues podes descargarte el logo y usarlo.

Jimena Migliaccio
3er año t.m
Grupo A

Jime dijo...

http://socialmedia.trademarkia.com/logo-creator-free-advanced.aspx Este es Link de la aplicación que utilice.
Jimena Migliaccio
3er año t.m
Grupo A

Diana Ortiz dijo...

Utilize la aplicacion de "free logo creation online" en donde uno pone una frse o simplemente una palabra y elije el diseño que quiere para este, yo hize este, http://socialmedia.trademarkia.com/services/advancedfont.ashx?fn=QuigleyWiggly&text=Speak%20Now&size=96&fontStyle=1&outline1_c1=8&outline1_c2=18&outline1_c3%20=0&outline2_c1=0&outline2_c2=223&outline2_c3=200&bg_c1=8&bg_c2=18&bg_c3=0&gd1_c1=0&gd1_c2=9&gd1_c3=18&gd2_c1=241&gd2_c2=19&gd2_c3=0&shadow_c1=0&shadow_c2=58&shadow_c3=50&isShadow=1&isdownload=1
Es una aplicacion muy sencilla, y con muy buenos diseños graficos, cualquiera puede hacer el suyo, muy creativo, rapido y queda muy bien. El objetivo principal de este programa es la creacion de logos.
Diana Ortiz
3año T.M.

Clara López Pereyra dijo...

Yo entre a una página llamada Akvo, que hablaba sobre la sanidad del agua y como crear filtros etc.
Como ellos mismos indican en su página web, Akvo es “como la Wikipedia, eBay y YouTube juntos para los proyectos de agua y salud.
Busca ayudar muestra diferentes proyectos y otras cosas interesantes para ver.
La página es www.akvo.org

Clara López Pereyra 3° TM

leslie laura dijo...

Account Killer – Aplicación que nos explica cómo borrar nuestra cuenta de un sitio web
se trata de como eliminar nuestra cuenta del sitio web en las cuales figuran en distintos lugares de la red en las que estamos inscripción y ademas nos permite como asesorarnos
para saber la dificultad y así aparece un enlace de color negro que significa que sera imposible borrar esa cuenta y otro enlace de color blanca que significa que sera fácil borrar la cuenta que uno tiene

COTA QUISPE LESLIE LAURA

TERCER AÑO TURNO TARDE

Florencia Petrosino dijo...

Florencia Petrosino 3TT

La aplicación que elegí fue Gabbabeast, una herramienta para poder crear nuestro propio mounstro.
En la pagina principal, busque en la barra de arriba un tema que me gustara, elegí Ocio. El pasar el cursor aparecieron varios opciones sobre distintos temas, Elegí dibujo. Así al cliquear entre a la pagina donde estan todas las aplicaciones relacionadas con dibujos, como por ejemplo: Dibuja tu superheroe, El personaje de disney, Etc.. Entré en "Herramientar para crear tu propio mounstro."
La experiencia fue muy buena. Se cargo rapidamente, y mas alla de que estuviera en ingles fue facil encontrar como comenzar a crear mi mounstro. Fue muy entretenido.
En la aplicacion tenemos varias opciones para ir elegiendo y cambiando el cuerpo, brazos piernas, colores, ojos, orejas. Finalmente pude crear un mounstro y guardarlo en la galeria de fotos.
Me pareció muy bueno poder guardar mi dibujo sin tener que registrarme y sin ser usuario de la pagina, aparte de ser muy entretenido.
Acá esta el mounstro que cree: http://grabbabeast.com/#/gallery/search/page?=1/view?=beast/anonymous/33999/la-bestia-pop

Matías Jadzinsky dijo...

Elegí como aplicación Apophis 2029. Esta es un juego Web creado en HTML5, que me resulto divertido.
En este juego se tiene un tanque que tira misiles al cielo, con la misión de disparar a los meteoritos que caen en forma vertical desde el espacio y, así defender a los 5 búnkeres ubicados en la tierra. En caso de que un meteorito caiga sobre el tanque se pierde una vida, el máximo es de 5 y en caso de perderlas todas es considerado derrota. El otro método para perder es el de la destrucción de todos los búnkeres.
El juego tiene un sistema de puntajes y de niveles que a cierta cantidad de meteoritos derrribados se haciende de nivel.
Este es un juego recomendable, ya que es para pasar el rato y, además, es muy entretenido.
Matias Jadzinsky
3º TM

Keybi dijo...

Alumna: Camila Mendez Da costa
Curso: 3ro T.M
Yo elegi el programa "Crunch_fm – comparte pistas musicales en Twitter", lo probe y me resulto muy bueno, ya que, podes compartir musica con tus seguidores de Twitter.
Uno entra a la pagina y despues de ingresar con su Twitter y permitir a la aplicacion, te permite publicar canciones.
Ademas, solo tiene 2 pasos:
Primero, pones el nombre de la cancion que queres y la buscas. Ahi te aparece la cancion y empieza a sonar para que la escuches y podes ponerle pausa.
El segundo paso es publicarla. Pones publicar y se publica en Twitter el tema con un simbolo de musica (♫), el link de la aplicacion(http://crunch.fm/qq) y tambien se pone auntomaticamente: #nowplaying, o sea, que en twitter sale que estas escuchando eso en ese momento.

Pedro Salerno dijo...

El programa elegido, iPiccy, es una aplicación cloud computing que se utiliza para la edición de imágenes. Si bien tiene competencia en la web con otros editores más reconocidos, como por ejemplo Aviary, me ha resultado una herramienta bastante eficiente y muy cómoda a la hora de ejecutarse. Dicha aplicación permite alterar en diferentes sentidos las características de las imágenes a editar (tamaño, color, etc.); incluye la posibilidad de dar efectos, agregar texto y hasta de modificar el brillo, contraste, luz, etc.
Personalmente, edité una fotografía de manera bastante básica cambiando su tamaño, es decir, recortando una fracción de la misma, y le agregué un efecto para darle un toque antiguo. Como dije previamente, me resultó una herramienta muy cómoda, más aún considerando el hecho de que no sea necesario instalarla en la computadora.

Daiana Nieva dijo...

En el sitio http://wwwhatsnew.com/ explore la aplicacion de TradeMarkia un generador de logos de textos. Nos sirve si no sabemos hacer aplicaciones de edición gráfica y si necesitemos personalizar nuestro nombre para sitios web etc. No hace falta crearte un usario.
La exploracion que hice fue usar esta aplicacion probando distintos tipos de logos con mi nombre, fue facil y sensillo. Me gusto

Daiana Nieva 3ro T.T