lunes, 13 de junio de 2011

La Blogósfera - 4to. año

Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que sta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar.

El uso o tema de cada weblog es particular: los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos... la variedad de temas es infinita.

Los blogs también pueden diferenciarse por su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales. Sin embargo, hay demasiadas excepciones: por ejemplo, en algunos casos, un blog exitoso o a cargo de una celebridad, puede estar incluido dentro de un periódico digital

Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación con las páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

He aquí un excelente video que resume muy claramente qué es un blog y para qué sirve:




Consigna de trabajo: Fecha de entrega 2 de julio


No hay comentarios: