jueves, 13 de septiembre de 2012

El mapa de la amistad en Facebook

El siguiente recurso, fue publicado la semana pasada por Facebook y es un interesante recurso para conocer como se vinculan a través de esta red social, usuarios de diferentes países. 

Los desafío a investigar el mapa, haciendo clic en los nodos de la red, y a descubrir al menos una conclusión interesante sobre lo que pudieron interpretar. 



En síntesis: La consigna es comentar este post, explicando algo que hayan podido observar curioseando por el gráfico, por ejemplo: si hacemos click en los países del mundo árabe: Egipto, Tunez, Arabia Saudita, Marruecos y Argelia... veremos que tiene un importante vínculo con Francia. Mucho más que con otros países europeos. 

¿Qué otras cosas podemos descubrir?

43 comentarios:

Unknown dijo...

Argentina tiene relacion con sus paises limitrofes y españa debido a la igualdad de idioma y cantidad de inmigrantes entre estos paises.


Pablo Altamirano 3ro TT

Ivan Nuñez dijo...

Entre EE.UU y El reino unido, se relacionan mucho por la cantidad de inmigrantes, ya que EE.UU fue colonia de UK.
Con Mexico, por la cantidad de inmigraciones y empleaciones de Estadounidenses a mexicanos.
Con Canadá por la relación de idioma, y constante interacción debido a la cercanía.
Con Australia influye el idioma.

Ivan Nuñez 3ro TT

Damián Schmidt dijo...

Tarea del taller de Tic: observando el mapa de facebook
Resulta increíble, que observando las relaciones de Gran Bretaña, este país tenga relaciones estrechas a través de este medio con países africanos, como Sudáfrica (ex colonia de este país) y Nigeria, aunque es previsible que el primer país más cercano al estudiado sea Irlanda, por compartir el idioma, el lenguaje, historia y tradición cultural, con respecto a Australia y Nueva Zelanda, por compartir idioma y ser ex colonias del país en cuestión.
Italia: este país tiene relaciones estrechas con España, Francia y Suiza pesar de las diferencias lingüísticas y es extraño que este país tenga tan poca relación a través de este medio con algunos países latinoamericanos, en especial, Argentina, por la cantidad de personas que son descendientes de este país.
Argentina: en nuestro caso, no resulta sorpresivo que el país con el cual más nos relacionemos sea Uruguay, por cercanía, por compartir el idioma, y tradiciones culturales, realmente muy similares, lo mismo ocurre con España, por el aporte cultural de este país. Es sorpresivo que Argentina, se relacione de manera más distante con los países latinoamericanos (si con Paraguay, Perú y Chile) por ejemplo con Brasil (salvando las distancias del idioma), Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, estos sí comparten el idioma, y aunque en los últimos años se han afianzado las relaciones con estos países, además de la migración que se dio en los últimos años, aunque tal vez se deba a un escaso nivel de entrada a la tecnología y a esta red social.
Damián Ariel Schmidt, tercer año , turno tarde.

Unknown dijo...

Francia se relaciona más con:
1) Belgium
2) Morocco
3) Tunisia
4) Algeria
5) Switzerland

Argelia fue una colonia de Francia hasta el año 1942, cuando cobraron su independencia. Los argelinos fueron considerados nacionalistas franceses, libres de viajar a Francia aunque ellos no fueran ciudadanos de allí. El censo más reciente en 2009 muestra que los argelinos son todavía el grupo inmigrante más grande en Francia.

Aylén Larco
3° T.M

sol D'elia dijo...

La relacion entra Argelia y Francia es que Argelia era una colonia de Francia hasta que obtuvo su independencia en 1962. Hasta entonces, los argelinos eran considerados ciudadanos franceses, libres de viajar a Francia a pesar de que no eran ciudadanos de pleno derecho. El censo más reciente muestra que los argelinos siguen siendo el mayor grupo de inmigrantes en Francia a un estimado de 720.000 personas
Sol D'Elia 3ro TM

Poporeta dijo...

Alemania se relaciona con algunos países más que con otros, como todos los demás países del mundo. Estos países son: Austria, Turquía, República de Serbia, Países Bajos y Suiza.
Después de los EE.UU. y Rusia, Alemania tiene la mayor cantidad de inmigrantes en el mundo, con casi 11 millones de inmigrantes que viven allí a partir del 2010. En particular, el movimiento de los turcos hacia Alemania constituye uno de las cinco principales rutas de inmigración en el mundo, con más de 2,7 millones de turcos que viven en Alemania.

Melina Massera 3° T.M.

Ariana Carusi dijo...

La relación entre Bélgica y Marroco, es que a partir de 2012, más de 300.000 inmigrantes marroquíes residen alli, es el tercer principal destino de los inmigrantes marroquíes despues de Francia y España.
Historicamente, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos de los Habsburgo, que también comprenden los actuales Países Bajos y Luxemburgo.
Ariana Carusi 3ro t.m.

Julia Crosta dijo...

Egipto y Arabia Saudita: Los Egipcios migran a todo el mundo, así es que tienen aproximadamente el 5% de la población del país en el exterior. En la búsqueda de empleo los trabajadores egipcios en especial emigran a Arabia Saudita, que recibe el 70% de su fuerza de trabajo en el extranjero.
Egipto también se relaciona en un segundo lugar con Jordania, luego con Tunisia, Los territorios Palestinos y Emiratos Arabes. De todas formas en estos paises no todos tienen acceso a la computadora e internet.
Julia Crosta, 3TM

Agostina Rodano dijo...

Jamaica y Canadá:
El 85% de los jamaiquinos con títulos universitarios abandonan el país en busca de oportunidades de trabajo en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Esto constituye una de las tasas más altas del mundo de la emigración culta, o, llamada en otras palabras, "fuga de cerebros". Los demas paises con los que Jamaica mas se comunica son: Luego de Canda, Trinidad y Tobago, despues Estados Unidos, luego el Reino Unido y por ultimo las Bahamas. Cabe aclarar que el idioma oficial de Jmaica es el ingles y esa es una cauda por la cual Jamaica esta mas relacionada con paises de habla ingles.
Agostina Rodano 3TM

Santiago Góngora dijo...

País elegido: Alemania

En la red social de Facebook, Alemania tiene mayor cantidad de vínculos con Austria, Turquía, Suiza, Holanda y Serbia.
Su relación con Austria, Turquía, Suiza y Serbia está principalmente basada en la gran cantidad de inmigrantes de esos países que migran hacia Alemania. La migración de turcos hacia Alemania es una de las 5 migraciones mas grandes del mundo, con mas de 2.700.000 de turcos viviendo en el país germano.
El vínculo con Holanda se debe al gran parecido de sus idiomas, ya que tienen la misma raíz idiomática. También influyen su cercanía geográfica y su cultura semejante, ya que ambos compartieron territorio en su pasado, bajo distintos reinos, por ejemplo, el de Carlomagno.

Yaco Gelsomino dijo...

País elegido: Alemania

En la red social de Facebook, Alemania tiene mayor cantidad de vínculos con Austria, Turquía, Suiza, Holanda y Serbia.
Su relación con Austria, Turquía, Suiza y Serbia está principalmente basada en la gran cantidad de inmigrantes de esos países que migran hacia Alemania. La migración de turcos hacia Alemania es una de las 5 migraciones mas grandes del mundo, con mas de 2.700.000 de turcos viviendo en el país germano.
El vínculo con Holanda se debe al gran parecido de sus idiomas.
También influye mucho su cercanía geográfica y su cultura semejante, ya que en el pasado compartieron territorio bajo distintos reinos, por ejemplo, el de Carlomagno.

tomas dijo...

La relación principal que existe entre Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay & España es la inmigración, esta es uno de los vínculos más fuertes que parece obligar a estas persona a emigrar, ya que miles se vierten sobre las fronteras o sobre los mares, en busca de trabajo o huyendo de la violencia, y hacer nuevas conexiones y el mantenimiento de viejas amistades a lo largo del camino.
Otra de las relaciones son las tendencias más contundentes que encontramos al explorar este gráfico es el fuerte lazo que queda entre las naciones y sus antiguos colonizadores, cuya continuidad lingüística, cultural y lazos económicos todavía resuenan hoy.
Y por ultimo, los vínculos económicos, a través del comercio o de inversión, también parecen ser fuertes predictores de conexión país.
Tomas Tejedor, 3ero TM

Ivan Saposnic dijo...

Pais: Paraguay

Paraguay tiene una relación muy grande con Argentina debido a la proximidad geográfica que hay entre ellos, las grandes migraciones desde Paraguay hacia su país vecino (unos 551.000 inmigrantes paraguayos habitan la Argentina), sus relaciones económicas y políticas debido a que ambos integran la UNASUR y el Mercosur. Además, estos países limítrofes comparten el mismo idioma y algunas tradiciones antiguas.
La relación entre Paraguay y España se basa principalmente en la cantidad de inmigrantes provenientes del país latinoamericano, ya que los emigrantes buscan países de primer mundo que presentan mayores oportunidades de trabajo. Existen lazos comerciales entre estos países y comparten el mismo idioma.
Paraguay se relaciona con Brasil debido a las relaciones económicas y políticas que desarrollan en el Mercosur y la UNASUR. Además, son países limítrofes que comparten una historia en común.
La relación que existe entre Paraguay y Bolivia se trata principalmente en las relaciones económicas entre los países, su cercanía geográfica, las costumbres y el compartir el idioma.
Entre Paraguay y Chile existen unos pequeños lazos debido a que tienen el mismo idioma, comparten el subcontinente sudamericano y mantienen relaciones económicas entre los países

Alexander dijo...

Pais: Croacia

Paises con los que mas se conecta: Austria, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro y Serbia.

Motivos:
Croacia, Eslovenia, Serbia, Montenegro y Bosnia son paises Balcanicos que hasta 1992 se aunaron dentro de la Republica Federal Socialista de Yugoslavia. El Reino de Yugoslavia (1929-1945) fue un Reino formado luego de la Primera Guerra mundial que unia en un estado a Serbios, Bosnios y Croatas. Esta Reunion anti-natural de Etnias, se separo en la 2° Guerra Mundial dejando el Reino de Yugoslavia por un lado y un monton varios estados titeres como protectorados, incluyendo algunas areas controladas por la Alemania Nazi y la Italia Facista. La lucha en los Balcanes (como en toda la region Oriental de Europa) fue liderada por el Comunismo, siendo en los Balcanes, Josip Borz Tito el hombre encargado de liderar la revolucion y quien, despues de la guerra, fue el lider de Yugoslavia.
Yugoslavia permanecio como estado desde 1945 hasta 1992, siendo liderada por Tito hasta 1980. Yugoslavia fue un pais comunista dieferentes, abierto al capital Extranjero (especialmente por Turismo), Critico de la politica Sovietica (Critico las intervencion de Hungria y Checoslovaquia) y mantuvo una Apertura de fronteras que permitio a los Ciudadanos NO PARTIDARIOS DEL REGIMEN salir del pais e intalarse en paises democraticos como Italia y Austria.
En 1980 Tito muere y el partido comunista busca un sucesor. Las importantes mafias etnicas presionaron al partido para que eligiese a un sucesor, siendo nombra secretario General del Partido y lider de la Republica, Milosevich.
En 1989, la Caida del Muro de Berlin (Materializacion de la Bipolaridad politica mundial) es derrivado y los Alemanes Orientales se integran a un sistema Democratico, Capitalista y de Fronteras Abiertas. Este hecho marco el Fin del comunismo y para 1991, Se disolvio la URSS (Union de Republicas Socialistas Sovieticas). Las diferentes etnias declararon la independecia en diferentes territorios, pero la Mayoria Etnica era de Serbios y (Bajo este Pretexto) se incio la Guerra mas sangrienta de Europa luego de la 2° Guerra Mundial, La guerra de los Balcanes. Los Serbios persiguieron a todas las Etnias, se formaron comandos paramilitares de todas las etnias, Los musulmanes Balcanicos (Herencia de Dominacion Turca) recibieron Armas y Gente de sus hermanos Musulmanos en Oriente Medio. Algunos Estados Autoproclamados no sufrieron repesalias pero no fue el caso de Croacia. Croacia (luego de Bosnia) fue el pais mas destrozado y atacado. Compro Armas a Argentina (Causa actualmente abierta) y gano la guerra con Apoyo de las Naciones Unidas.
Croacia es un Actual pais muy propero, dedicado a la produccion Agraria y el Turismo. La guerra y los Años de comunismo hacen que los Croatas tengan lazos en todas las ex- provincias Yugoslavas y en Austria.

Matias Savransky dijo...

Su primera relación es con España, quienes llegaron con la aprobación de los dominicanos, los primeros trajeron facilidades como el transporte, tierras y otros aspectos convenientes para los domicanos. En síntesis, los españoles otorgaron inversiones y su apoyo mediante la Unión Europea en Dominicana.
República Dominicana es vecina de Haití, que a pesar de ello, no mantienen una fuerte relación gracias a los diferente idiomas interactuados entre estas dos ciudades y las diferencias en las riquezas que poseen. Pero muchos haitianos se trasladan a República dominicana buscando mejores condiciones económicas y huyendo de los problemas terrenales gracias a los terremotos, aunque estos sufren de discriminación y expulsión de parte de los dominicandos.
EE.UU. es la tercera relación con Dominicana. La República Dominicana atrae a EE.UU. y a otras ciudades del caribe en su aspecto economico, por ende, el último lo considera como un socio fuerte en los asuntos hemisféricos.
Otras relaciones no menos importantes son Chile y Venezuela que continuan con su relación con República Dominicana que poseen una relación parecida con apoyos mutuamente.

Natasha Mogro dijo...

Las relaciones que tiene México, como por ejemplo con E.E.U.U., se basan en las migraciones que conforman el corredor migratorio mas grande del mundo. Otros vínculos como el de España se centra en la comercialización y en la migración, estos están pasando por uno de los mejores momentos de su relación.
También se relaciona con Venezuela, Argentina y Colombia.

Florencia Petrosino dijo...

Si hacemos Click en Argentina nos explica de donde proviene la mayor tasa de inmigración (países limítrofes) y otro dato interesante es que nos cuenta que fuimos colonia española hasta la independencia en 1816. De esta colonia, mas abajo nos explica, nos dejo como legado el idioma, la cultura y la economía.
Otro dato es que al hacer click en Reino Unido muestra que los países con los que mas se relaciona son Australia, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudafrica e irlanda. Esto se debe a que son colonias inglesas todas en distintos continentes.

Florencia Petrosino 4TT

Unknown dijo...

Chile tine mas relacion con Perú , Colombia ,Venezuela ,España y Argentina porque tienen un idioma en comun , hay movimientos migratorios con estos paises y la comercializacion
Venezuela : , Acuerdo de Complementación Económica N° 23.Acuerdos comerciales
Colombia : cooperación internacional, tratados y comercio.
Argentina : política estrecha y integración económica.
Peru : Acuerdo de Alcance Parcial ; Tratado de libre comercio.
España : Tratado General de Cooperación y Amistad ; Convenio Cultural Hispano Chileno y Migraciónes.

Unknown dijo...

Lara Perlov- 3roTT
País: Uruguay
Uruguay se relaciona en general, en Facebook con Argentina, Chile, Brasil, España Y México.
Probablemente por la cercanía de los países, por su idioma en común, el español, y en el caso de España, situado en el continente Europeo el cual está mas alejado que los otros paises , debe tener esta comunicación con Argentina debido a la colonización hacia éste

Leandro Bascoy dijo...

Brasil está conectado vía internet con Argentina por la cantadad de migraciones por parte de los dos países, y por la pertenencia a un mismo mercado económico internacional.
Con respecto Japón, la mayor parte de la población brasileña emigra a este país por su oferta de trabajo.
La relación entre Brasil y España y Portugal se debe a la conquista del siglo XV y XVI, que separó muchas familias provocando la dispersión geográfica de los parientes.
Su relación con La República de Congo se debe a relaciones comerciales.

Bascoy Leandro, 3 TM

Sofia Tomasone dijo...

Argelia era una colonia de Francia hasta que obtuvo su independencia en una guerra en 1962. Hasta entonces, los argelinos eran considerados ciudadanos franceses, libres de viajar a Francia a pesar de que no eran ciudadanos de pleno derecho. El censo más reciente en 2009 muestra que los argelinos siguen siendo el mayor grupo de inmigrantes en Francia a un estimado de 720.000 personas.
Sofia Tomasone 3 TM

Sol Murata dijo...

La relación de Reino Unido en Facebook es: 1)Irlanda 2)Australia 3)Nigeria 4) Sudáfrica 5)Nueva Zelanda. Su relación se debe de que Irlanda formaría parte de la Isla de Gran Bretaña. Luego Las otros 4 lugares se debe de que tienen una relación por el hecho de que estas anteriormente eran colonias de Reino Unido.

Sol Murata dijo...

Reino Unido tiene mayor conexión en Facebook con: 1)Irlanda 2)Australia 3)Nigeria 4)Sudáfrica 5)Nueva Zelanda. La relación con las ultima 4 se debe de que estas eran colonias de Reino Unido, luego Irlanda se debe a que forma parte de Reino Unido, sin embargo esta independizada de esta. Con todos estos lugares coincide con el idioma, lo cuál claramente facilita el relacionarse entre ellas.

Micael Lautaro Fernández Olivera dijo...

Micael Fernádez Olivera

La mayor relación existente que puedo es la tasa de inmigración entre países. Al hacer click en, por ejemplo, Nueva Zelanda los países relacionados formaron parte del reino unido o bien fueron colonias del mismo. Se puede destacar que comparten el mismo idioma y culturas similares.

Matías Jadzinsky dijo...

En este mapa se pueden observar la interacción que tienen a través de facebook las personas de diferentes países. Muestran al país con los 5 países en los que la gente más se comunica
Por ejemplo Australia, al ser una colonia inglesa Tienen conexión con Irlanda y Gran bretaña y además con países limitrofes como Nueva Zelanda y Australia.
Otro caso curioso es el de Portugal, ya que, ninguno de los 5 países es limitrofe, sino que se relaciona con 2 países europeos (Francia e Suiza) 2 africanos (Cabo verde y angola) y Brazil que está en América

Macarena Farabello dijo...

Podemos ver que mongolia esta conectada con Korea del Sur,Rusia, República Checa,Suecia y con Japon.Facilmente nos podemos dar cuenta que hablan diferentes idiomas.


Macarena Farabello 4°T.T

Aldana Martinez dijo...

Aldana Martinez 4 año TM
Pude observar que la mayoría de los países de Latino América se relacionan entre sí y algunos de ellos con México y España, todos países de habla hispana.

Pedro Salerno dijo...

Con este mapa se pueden observar varias situaciones diferentes. Por un lado, podemos apreciar ciertos lazos de amistad "previsibles" dentro de algunos continentes. Por ejemplo, se denota que países de Sudamérica, como Chile, tienen amistades casi únicamente con países del mismo subcontinente, como Perú, Colombia, Venezuela y Argentina. Sin embargo, si nos movemos alrededor del globo, podemos descubrir que países como Sudáfrica tienen relación con puntas muy alejadas de la zona, como el Reino Unido en este caso. Una situación parecida se da en otros países de la región, como Ghana.

Pedro Salerno
4º T.M.

Jime dijo...

Se puede observar que la mayoría de países latinoamericanos tienen amistad en facebook con España e Italia, lo que evidencia fuertemente lo que fue la inmigración a América desde estos países. Estos fueron los que formaron la población actual de latinoamerica, sus idiomas, costumbres y cultura. Jimena migliaccio

Unknown dijo...

Alumna: Lucila Navarro
País elegido: España

México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, y la mayoría de los países latinoamericanos, tienen mayor relación por Facebook
con España que con sus países limítrofes, y España tiene mayor relación con países latinoamericanos, cuando de sus países "cercanos",
con el que más interactúa es Romania, y este está en tercer lugar. Esto se debe al idioma, ya que España es el único país de europa en el que
hablan español, a pesar de la distancia que hay entre los países latinoamericanos y España.
Los países con los que España más interactúa son en primer lugar Ecuador, después República Dominicana, luego Romania, le sigue Colombia,
y por último Venezuela.

Jerónimo Ross dijo...

Nombre y Apellido: Jerónimo Ross.
Curso: 4 Año.
Turno: Turno Mañana.
Año: 2012.

Podemos ver, como dato resaltante, la cantidad de países del Medio Oriente que se relacionan directamente, en éste mapa, con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Por ejemplo, si nos fijamos en los países que se relacionan con: Omán, Jordania, Kuwait, Bahrain, Iraq y Líbano, podemos ver que, además de los países que se relacionan con ellos, los EAU y Arabia Saudita, son países que seguro están conectados a ellos a través del Mapa de la Amistad de Facebook.

Stephanie Siñani dijo...

la Republica Domnicana se relacion con :
1)España
2)haiti
3)Estados Unidos
4)Venezuela
5)Chile
Ya que después de tres siglos de dominación española, con intermedios franceses y haitianos, el país alcanzó la primera independencia en diciembre de 1821, pero fue anexada por Haití hacia febrero de 1822. Tras la victoria obtenida en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844, los dominicanos experimentaron varias luchas, en su mayoría internas, y también un breve regreso de la dominación española (1861-1865)

Stephanie Siñani
4°TM

Yamilamagalii dijo...

Pude observar que muchos de los países del mismo continente se relacionan entre si. Como Uruguay que se relaciona con Argentina,Chile, Venezuela es decir países con su misma "lengua" y así comunicarse con países vecinos y mantener conversaciones dónde se puedan entender mutuamente.
En cambio, otros lugares como Gran Bretaña, tiene relaciones afianzadas con africanos, como Sudáfrica (ex colonia de este país) y Nigeria, por compartir el idioma, el lenguaje, historia y tradición cultural.

Miguel Yamila 3° TT

Anónimo dijo...

Relacion entre EE.UU y United Kingdom:

Los idiomas comunes, los ideales y las prácticas democráticas de estos dos países se refleja fuertemente en su cooperación bilateral. Cerca de tres millones de ciudadanos estadounidenses viajaron al Reino Unido en 2010, con 3,85 millones de residentes británicos que viajan a los EE.UU. Los EE.UU. es también una de las fuentes principales de los estudiantes extranjeros que estudian en el Reino Unido con más de 14.000 visas de estudiante expedidos a los estadounidenses todos los años desde 2008. Los dos países también comparten una fuerte inversión directa en el otro, con una inversión total de EE.UU. a $ 309,4 mil millones en 2010.

Luciana Saponara 4to TM

Giuliana Combothanassis dijo...

Se puede observar una tendencia que tienen los países a relacionarse con otros con los cuales hay una conexión histórica directa (ya sea una conexión establecida en la época colonizadora donde se crea una dependencia económica muy grande o debido a grandes flujos migratorios). Si observamos a Brasil, por ejemplo, se nota una fuerte relación con Portugal y Japón ( Brasil tiene la colonia japonesa mas numerosa del mundo).Como consecuencia lógica de esos dos motivos se intensifican las relaciones sociales ya que, generalmente, se van a dar entre países con culturas similares. También por ese motivo hay grande comunicación entre países limítrofes.

Giuliana Combothanassis

Pilar Kleinman dijo...

En el mapa de la amistad de facebook se puede observar que los distintos países tienen más relación con los que tienen mismo idioma y cultura.
Si nos fijamos la relación que tiene Argentina con el mundo, notamos que con los países limítrofes y España tiene más intercambio, esto se produce por la inmigración, ya que la gente de Perú, Paraguay, Uruguay y Chile suele migrar hacia Argentina, y los argentinos suelen ir hacia España y viceversa.

Pilar Kleinman Cardoso 4TT

Daiana Doval dijo...

En el mapa pude observar que los países en general mantienen una estrecha relación con personas de países limítrofes, lo que puede deberse a relaciones familiares, además del mismo idioma que se comparte, principalmente.
Por ejemplo, Argentina. Ésta se relaciona con los países que la rodean (Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, y también con España). Además de compartir el mismo idioma, comparten la cultura, ya que con las inmigraciones las familias extendieron sus contactos, además de la globalización con motivos de trabajo, ésta se fue extendiendo.

Julián dijo...

Julián Cardoso 4° TM

Los países que mas relación presentan a través de facebook, son los países que comparten un mismo lenguaje, como por ejemplo Argentina con Uruguay, Paraguay o Chile (además de que son paises limítrofes), etc

También, los países que tienen vículos políticos o sociales como por ejemplo Estados Unidos con el Reino Unido, presentan grandes vínculos. Pero el Reino Unido presenta vínculo con países de África como Sudáfrica, que Estados Unidos no comparte.

Alan Jalef dijo...

Pais elegido: Mexico.

Se puede observar una gran relación en red con España y Estados Unidos en su mayoría.
Con el pais europeo, en mi opiñon, se da por la base del idioma en comun que se da entre ambos paises, también puede ser por el comercio entre ellos (importaciones y exportaciones).
Con el pais Norteamericano, se puede dar, ya que son limitrofes, y pueden existir relaciones, o la gran inmigracion a Estados Unidos, por parte de Mexico.
Con respecto a Venezuela , y los diversos paises de América del sur, se puede dar por redes sociales, o el simple hecho de conocer gente, se puede observar que Argentina y Colombia son de los paises más relacionados con México, puede ser también que tienen en comun la religion católica, el mismo idioma, muchas veces la misma cultura, y los pasados indigenas.

Ignacio Goñi dijo...

En este mapa de amistad del facebook se puede ver como los paises que hablan el mismo idioma ya que fueron antiguamente colonia del mismo tienen una mayor conectividad entre ellos, por ejemplo Brasil con Portugal o Argentina y España,etc. Esto se puede ver como algo positiva ya que ayuda a conectar a los paises y a su gente con mayor felicidad.

Ignacio Goñi 4 TM

Facundo Sáenz dijo...

En este mapa se distinguen algunas situaciones, como por ejemplo, relaciones entre Argentina con Perú, Paraguay, Chile y Uruguay. Estos países se relacionan en gran parte por ser bastante cercanos. También tenemos la relación entre Argentina y España a causa, en gran parte, de la inmigración. También podemos distinguir ciertos países que se también se relacionan aún estado relativamente lejos como Zimbabwe con Australia.
Facundo Sáenz 4° TM

katherine gaspar dijo...

Katherine Siñani 3º año tm

Irlanda se relación con los siguientes países:
!)Reino Unido
2)Austria
3)Polonia
4)Lituania
5)España
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda fue formado a través de la unión del Reino de Gran Bretaña y el Reino de Irlanda en 1800.
En 1919, miembros del parlamento irlandés formaron un parlamento independiente irlandés ilegal llamado Dáil Éireann, con el poder ejectutivo centrado en el presidente. Una Guerra Anglo-Irlandesa tuvo lugar entre 1919 y 1921. Finalmente en 1922, 26 de los condados irlandeses renunciaron al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y formaron un Estado Independiente Irlandés. 6 condados, conocidos como Irlanda del Norte, permanecieron bajo el gobierno del Reino Unido, el cual fue rebautizado por Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en 1927, como parte de una rectificación fundamental de títulos de dominio, estado y realeza. Como parte del cambio, el rey dejó de ser monarca en los diversos dominios para convertirse en monarca de cada dominio en forma individual, convirtiéndose en Rey de Irlanda, Rey de Australia, Rey de Canadá, Rey de Nueva Zelanda, etc., reemplazando así el concepto de una corona compartida por el de un monarca compartido como coronas separadas.

Keybi dijo...

Camila Méndez 3ro T.M

En este Mapa de la Amistad de Facebook se puede observar claramente que existe mayor amistad entre los países que comparten un mismo idioma y cultura, y en algunos casos, entre países limítrofes.
También podemos ver, por ejemplo, que los países de América Latina se relacionan mucho con España, esto puede deberse a las grandes oleadas migratorias que existieron entre estos países.