domingo, 5 de junio de 2011

Diagramas de Flujo - 3er año

A continuación exponemos las producciones realizadas por ambos grupos. La consigna de trabajo ahora es elegir uno de los diagramas (no importa el turno) y escribir tres consejos sobre cómo podría mejorar ese gráfico.

El trabajo deberá enviarse como un comentario a este post y deberá tener el siguiente formato:

Consejos para mejorar el trabajo del equipo X
Consejo 1: .....
Consejo 2: .....
Consejo 3: .....
Apellido y nombre del alumno
Año y turno.

Cierre del trabajo: 21 de Junio

3ro. Turno Mañana

Equipo A

Cardoso, Julián
Missart, Carolina Jazmín
Piemonte Garda, Sofía Vera



Equipo B

Martinez, Aldana Micaela
Migliaccio Chamorro, Jimena
Ortiz, Diana Vanesa
Campero Perez, Daniela



Equipo C

Alpui Torres, Alexander Gastón
Cordoba Centurión, Yamile Belén
Mendez Da Costa, Camilia Belén
Pereyra, Cara



Equipo D

Aspi Altamirano, Verónica Adriana
Li Veli, Verónica



Equipo E

Fernandez Olivera, Micael Lautaro
Gongora, Santiago
Jadzingsky, Matías Nahuel
Salerno, Pedro



Equipo F

Lucas, Keyro Jesús
Saenz, Facundo Andrés
Tejedor, Tomás Agustín



Equipo G

Altamirano, Miguel ALejandro
Ross, Jerónimo



Equipo P

Goñi Perez, Ignacio Javier
Ghiglieri, Rafael
Lezme, Micaela María Itatí




3ro. Turno Tarde

Equipo H

Farabello, Macarena Amalia
Fernandez, Clara Lucía
Gonzalez, Lucila Belén
Magallanes, Ruth Belén



Equipo I

Aspi Saldaña, Melanie (Sin habilitar: Enviar mail a tic.iesjbj@gmail.com)
Cota Quispe, Leslie Laura (Sin habilitar: Enviar mail a tic.iesjbj@gmail.com)
Pocho Yupanqui, Angélica
Catardi, Julieta



Equipo J

Cuda, Romina Giselle
Dos Santos, Milagros
Falcioni, Mercedez Elizabeth
Godoy, Brenda



Equipo K

Barrera, Mariano
Boghossian, Matías
Oliveira Peternela, Juan Manuel
Torres, Leonel David



Equipo L

Bonnahon, Lucía
Nieva, Daina Beén



Equipo M

Bueno, Ivan Gustavo
Caceres, Karen del Rosario
Ferreyra, Mariano (Sin habilitar: Enviar mail a tic.iesjbj@gmail.com)

Trabajo no realizado.

Equipo N

Cippaparelli, Andrea Emilia
Gonzalez, Patricia Nicole



Equipo O

Mendoca, Nazarena
Merino, Keila Nicole
Petrosino, Florencia

25 comentarios:

Jime dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo F
Consejo 1: Deberían agregar opciones de qué hacer si uno ya posee los materiales necesarios

Consejo 2: Lo que esta dentro de los rombos debería estar redactado como si fuera una desición por ejemplo: buscar los materiales y calentar el agua, luego las opciones de materiales que uno podría elegir, en el caso de el agua indicar como calentarla y si ya la calentaste qué hacer con ella.

Consejo 3: No te explica como hacer el mate, faltan las instrucciones de colocar la yerba en el mate, la bombilla, el azucar y ahi si, luego, el agua.
Apellido y nombre del alumno: Jimena Migliaccio
Año y turno: 3 er año t.m

Julián dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo N:

Consejo 1: Usar el recurso de pregunta y respuesta para que sea más claro el procedimiento a seguir.
Consejo 2: Organizar las flechas para que se entienda la relación de cada caja y que no se confundan los pasos a seguir.
Consejo 3: Agregar más items y pasos a seguir para que el resultado final sea mejor.

Julián Cardoso 3° T.M.

Aldana Martinez dijo...

Aldana Martinez 3año TM
Elegí el trabajo C
1- Los pasos de calentar agua agregarsela y poner una bombilla no son opciones, deben realizarse siempre por lo tanto deben tener forma de rombo.
2- Yo sacaría el paso de que el agua hierva ya que no es necesario para hacer un mate.
3- En vez de poner "Yerba con o sin azucar?" y luego poner las opciones yo pondría "prepararlo según tu gusto" y luego las opciones de "con azúcar" o "sin azúcar" y que luego de cada uno salga una explicacion de cómo hacerlo(en forma de rombo).

Unknown dijo...

Consejos para mejor el trabajo del equipo F
Consejo1:En los romboides de no deberia de etar en preguntas si no en afiraciones con opciones a seguir.
Consejo2:El diagrama podria ser mas coplejo y tener as expansion.
Consejo3:Seria mas conveniente y facil que arreglen las instrucciones por separado y no mezclar todo junto.

Daniela Campero
3° T.M

Diana Ortiz dijo...

Consejo 1: "yerba con o sin azucar?" está mal planteado, debería ser "mate con azucar o amargo?" o más bien, "Como preferis tu mate"
Consejo 2: "Asegurar que el agua hierba" no es una opción de "poner la yerba sola en el mate". Es más bien otro paso a seguir.Deberiá ir en un rombo y como siguiente paso.
Consejo 3: "Agregarle agua y una bombilla"tampoco es una opción de "Poner la yerba sola en el mate". Esto deberia también ir en un rombo como siguiente paso.
Consejo 4: Finalizar el trabajo, ya que está incompleto e incorporar diferentes colores a los cuadros para distinguirlos.
Ortiz Diana
3 año Turno Mañana.

Veronica Aspi dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del eqipo:I
Consejo 1: Debería comenzar con los ingredientes que se necesitan para preparar un mate por ejemplo: conseguir un vaso, agua caliente, azúcar o edulcorante etc.
Consejo 2: Mas flechas para que uno pueda saber, por ejemplo que hacer después de comprar la hierba o calentar el agua, etc.
Consejo 3:ser mas explicativo en el momento de responderse las preguntas, son confusas.
VERONICA ASPI 3TM

Santiago Góngora dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo C.

Consejo 1-: Mejor organizacion de los pasos y sus variables ya que resulta confusa a partir del paso 2.

Consejo 2-: Diferentes colores para las preguntas y sus respuestas para no generar confucion y una mejor presentacion.

Consejo 3-: Indicar el sentido de las flechas.

Góngora, Santiago.
3° Turno Mañana

Pedro Salerno dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo K:
-Consejo 1: el diagrama debía indicar el procedimiento para patear un tiro libre. Por ende, no había que centrarse en la manera en la que este se concedió, sino justamente en cómo tendría que hacerse.
-Consejo 2: se pueden usar distintas herramientas para dar a entender el procedimiento como, en este caso, la dirección y fuerza del viento, la distancia al arco, etc.
-Consejo 3: es conveniente presentar el diagrama de la manera más explicativa y completa posible. Para esto es recomendable detallar cada una de las opciones utilizadas.

Salerno Pedro.
3° T.M.

miguel dijo...

Equipo K:

Consejo 1: Completar el diagrama.
Consejo 2: Agrandar el cuadrito donde dice "No hay tiro libre." para que se vea bien.
Consejo 3: No escribir todo en mayúscula.
Miguel Altamirano.
3° T.M

Keyro Lucas dijo...

consejos para mejorar el trabajo del equipo K:
Consejo 1: Completar el trabajo. diferenciar las opciones afirmativas de las negativas
Consejo 2: especificar si es con barrera o no.
consejo 3: Utilizar otros colores que puedan.

tomas dijo...

grupo K

consejo 1 :agrandar los cuadros donde esta la informacion escrita

consejo 2: no usar tanto letras en mayuscula

consejo 3: finalizar el diagrama de flujo

Tomàs Tejedor 3tm

Mercedes Falcioni dijo...

Equipo i
comentario 1: faltan pasos para que este completado
comentario 2: primero hay que tener un mate para poder colocar la yerba
comentario 3: falta la bombilla para poder tomar (:

mercedes falcioni 3ero t.t

patricia dijo...

Equipo I
Comentario 1: Esta incompleto.
Comentario 2:Cuando dice " esta frío el agua" primero tiene que decir si esta el agua.
Comentario 3:"preparar el mate y colocar un poco de azúcar" esta mal porque algunas personas toman el mate sin azúcar o con edulcorante o sin nada.
Gonzalez Patricia 3 T.T

Florencia Petrosino dijo...

-Consejos para mejorar el trabajo del equipo "C"
Consejo 1: Terminar el diagrama.
Consejo 2: En los conectores colocar aclaraciones, ejemplo: Si-no. Con-Sin.
Consejo 3: Algunos recuadros (los últimos) no tienen mucho sentido porque habla de acciones distintas, Hervir agua y otra colocar agua. Aclarar.

-Consejos para mejorar el trabajo del equipo "P"

Consejo 1: El cuadro no tiene el formato de un diagrama de flujo, sino el de una red conceptual que nos guía en los pasos para hacer un mate, es decir opciones directas como si fueran pasos.
Consejo 2: No se entiende las flechas laterales. a que se referían cuando ponen "Caliente" y "Si".
Consejo 3: Hacer preguntas en las principales idea para sacar de ellas flechas con las respuestas.

- Consejos para mejorar el trabajo del equipo "K"

Consejo 1: Completar el trabajo, agregar el cuadro que falta.
Consejo 2: En los dos últimos conectores el "Si" y el "No" tendrían que estar invertidos para poder seguir desarrollando el diagrama.
Consejo 3: Sería mas fácil y corto completar el diagrama de flujos explicando solo como se patea y no si hay peligro o infracción.

Florencia Petrosino 3TT

leslie laura dijo...

consejo1: mojar el pelo con agua caliente o frió
consejo2:tener un peine para peinar el pelo
consejo3: enchufar la plancha para alizar el pelo

COTA QUISPE LESLIE LAURA

TERCER AÑO TURNO TARDE

Matías Jadzinsky dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo P
consejo 1: Enderezar las flechas y ponerle los conectores correspondientes.
Consejo 2: Cambiar el color de las formas, separando así lo que se quiere decir y emparejar las formas utilizadas de manera que sean iguales, siempre y cuando el texto lo permita.
Consejo 3: Utilizar signos de pregunta y cambiar el texto en forma adecuada, así se llega a los terminos necesarios para el entendimiento de la información dada.
Jadzinsky Matías
3ºTM.

leslie laura dijo...

me he olvidado enviar de que equipo he hecho y es del equipo N
leslie laura cota quispe
tercero turno tarde

Keybi dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo K
Consejo 1: Terminarlo, poner que pasa si no hay una jugada peligrosa, como puede patearse.
Consejo 2: Explicar como seria una jugada peligrosa y como seria patear de manera directa o indirecta.
Consejo 3: Acomodar los cuadros del diagrama de manera que entren bien las palabras dentro.
Lo demas esta bien y si lo hubieran terminado y agregado cosas seria mejor.
Apellido y nombre del alumno: Mendez Da costa, Camila
Año y turno: 3ro T.M

Keybi dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo K
Consejo 1: Terminarlo, poner que pasa si no hay una jugada peligrosa, como puede patearse.
Consejo 2: Explicar como seria una jugada peligrosa y como seria patear de manera directa o indirecta.
Consejo 3: Acomodar los cuadros del diagrama de manera que entren bien las palabras dentro.
Lo demas esta bien y si lo hubieran terminado y agregado cosas seria mejor.
Apellido y nombre del alumno: Mendez Da costa, Camila
Año y turno: 3ro T.M

Micaela dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo C
consejo 1: Tiene que ser mas cortas las frases
Consejo 2: especificar bien los temas
Consejo 3: Completar el diagrama
Apellido y nombre del alumno:
Micaela Lezme
Año y turno: 3º año Turno Mañana

Jerónimo Ross dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo "K"

Consejo 1:Completar más el trabajo.
Consejo 2:Analizar variables diferentes a las que han analizado.
consejo 3:Utilizar un lenguaje que cualquiera pueda entender.

Micael Lautaro Fernández Olivera dijo...

Consejos para mejorar el trabajo del equipo K:

-Consejo 1: Reescribir o cambiar el título ya que el tópico a describir es cómo patear un penal.
-Consejo 2: Diferenciar por colores los distintos símbolos.
-Consejo 3: Completar la información.

Micael Fernández Olivera 3ºTM

Facundo Sáenz dijo...

Equipo D: Me parece un diagrama dentro del todo bueno, pero le falta un poco de proligidad y en mi opinion debería estar mas resumido gracias a que hay mucho material cuando se podría "acortar" un poco.
Equipo C: No me gustó mucho, me parece que es muy corto y no del todo prolijo. Deberías ponerle más color.
Equipo G: Me parece un poco desprolijo, quizas deberías hacerlo un poco mas derecho y achicar un poco los cuadrados y la letra.

Ignacio Goñi dijo...

Consejos para el equipo C:

Consejo 1: borrar el cuadrado vacio del final.

Consejo 2: en el segundo rombo hacer una pregunta, ya que el rombo se utiliza como pregunta.

Consejo 3: poner el color de los sìmbolos para diferenciarlos.

Ignacio Javier Goñi Perez 3TM.

Daiana Nieva dijo...

Consejo para el equipo C

Consejo 1: Diferenciar el principio del final.
Consejo 2: Verificar si están primero la yerba y el azúcar para después preguntar con o sin azúcar.
Consejo 3: Terminar el diagrama de flujo, verificando que este bien y modificando lo que este mal.

Daiana Nieva 3ro T.T