La influencia de las Redes Sociales, tiene sin duda un impacto notable en las formas en que se publica y distribuyen los contenidos a través de la Web. A fin de conocer mejor lo circuitos por los circuitos tramados por las redes, se han desarrollado diferentes herramientas que establecen índices que permiten medir cuán influyente es un usuario o su impacto potencial.
Conocer los mecanismos de liderazgo a través de los Social Media, es la preocupación de muchos analistas que exploran, por ejemplo, los usos comerciales de la web, entre otras cosas. Intentaremos hoy hacer un pequeño análisis del impacto de nuestros usuarios principales en Facebook (y si tienen Twitter o Google+ u otras redes más, también podrán sumarlo)
Usaremos el siguiente servicio, para medir tu influencia en las redes sociales:
Para ello deberás acceder al servicio logueando tu cuenta de FB. Y luego, investigar cuál es tu perfil en Klout. Por ejemplo, para nuestra cuenta del IES Juan B. Justo, que analiza el movimiento de las cuentas en Facebook, Twitter, Blogger, Google+ y YouTube:
Y de acuerdo a estas cuentas, nuestro perfil de usuario es de: Observador. Un observador, es un usuario que no publica demasiado pero que sin embargo, es un activo seguidor de la web. En definitiva, un observador, prefiere mirar primero, y participar después. Este analisis pueden observarse en la siguiente gráfica:
¿Cuales son sus perfiles en Klout?
La consigna es averiguarlo utilizando este servicio y logueando todas las redes de las que sean usuarios. Luego, como un comentario a este blog, explicarán cuál es el perfil que les indica el análisis y agregarán además, la URL de la cual obtuvieron sus datos.
En el caso de nuestro taller, la URL es la siguiente:
Esta tarea debe estar finalizada antes del domingo 29 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario